Covid, ¿quién dice que no se puede parar la economía mundial?

Para el sistema, con tal de que trabajes, no importa si estás o no confinado

Al personal, el sistema le mete axiomas en el cerebro, como si no hubiera otra posibilidad, que las cosas tienen que ser así y no de otra manera, para que todo siga funcionando perfectamente, pero perfectamente engranado para una minoría, los todopoderosos.

Esto es como cuando nos dicen no a la violencia y, después, se juntan varios países, se toma una resolución en la ONU y se invade una nación y se masacrea a la población. Eso, por lo visto, vale y no es violencia.

Pues ahora el axioma es que la economía mundial no se puede parar. ¿Quién lo dice? Supongamos que en todo el mundo, pero EN TODO EL MUNDO, a cada familia se le da una cantidad de dinero para exclusivamente comer y que se quede en casa; supongamos que solamente se paga y bien, a todas las personas que sostienen los servicios mínimos como el agua y la electricidad, quienes producen los alimentos hasta que llegan a los supermercados, sanitarios y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y supongamos (como ante situaciones extremas hay que tomar medidas extremas) ni sanciones ni gaitas, quien incumpla el confinamiento (pues juegan con la vida de los demás) se pasa una, dos o tres noches en prisión.

Si esto se aplica en todo el mundo, pero en todo el mundo ¿cuál es el problema? Ninguno. Todo el planeta tendría lo suficiente para lo indispensable: alimentarse, sanidad, servicios como la luz y agua, y confinados (creando un sistema de salidas de casa por horas, bien por el número de DNI u otras formulas) hasta que haya una vacuna.

El problema es cuando en medio de una pandemia mundial, las multinacionales y los todopoderosos quieren seguir con sus negocios,  vendiendo coches, ropa, calzado y un largo etcétera de productos que no son de primera necesidad, y nos comen el cerebro diciendo que hay que trabajar. ¿Trabajar?, ¿Trabajar para ellos, para que tengan más y más arriesgando tu vida?

Si esta medida que he expuesto se aplicara en todo el mundo y se potenciara al máximo la investigación para encontrar una vacuna, no pasaría nada, absolutamente nada, y cuando se acabara la pandemia, todo podría volver a funcionar como antes. Que la economía mundial se puede parar….naturalmente que sí, otra cosa es que se quiera. ¿Utópico?, solo quien lucha por una utopía mejora el mundo.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en covid, Pandemia, Salud, seguridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Covid, ¿quién dice que no se puede parar la economía mundial?

  1. Anónimo dijo:

    Muy bien dicho, pero el ansia de satisfacer a tantos accionistas está haciendo sufrir a la humanidad, que ya ha sufrido bastante. Todo es negocio, hasta la vacuna que todos quieren alcanzar y monopolizar, también la vacuna del Cobid 19, que se acabará vendiendo en la mayor parte del mundo como un fármaco ‘exclusivo’, no inclusivo porque todo es negocio. Habrá vacunas por Amazon, vacunas asiáticas europeas y americanas, pero no será para salvar a la gente por motivos de salud, sino para que siga trabajando y engordando el cochino, todos los accionistas del mundo esperan impacientes sus beneficios, eso es lo que impide un reparto justo de la riqueza, el ansia de tantos parásitos vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s