Con el Covid 19 se les acabó el chollo a los poderosos porque su salud está en juego

Ibex 35: Sufre la mayor caída en dos años por el Brexit

La vida es así; cuando los poderosos tienen que hacer frente a una crisis económica, exclusivamente económica, son felices pues la han creado ellos mismo para así obtener a precios de saldo lo que con todo tipo de artimañas nos vendieron (pisos, apartamentos, chalés…), aumentado los intereses de las hipotecas hasta que resultó imposible pagarlas y, o los pisos se los quedaron los bancos, o  hubo que venderlos como fuera a los que crearon la crisis. Los de siempre.

A ti y a mí, al ciudadano de a pie, a ellos les da lo mismo que terminemos en la miseria más absoluta, porque nuestra miseria son sus ganancias y ya sabemos (ellos aún no) que los pobres de espíritu lo compensan con lo material; mamoneos de yates, supercoches.. ya sabes, ilusión de un día.

Es este tipo de gentuza, vacía interiormente, que tenemos que aguantar la gente de bien y que tienen el síndrome de Diógenes en plan cuenta bancaria, lo que más les preocupa es eso, su vida, su existencia

Por eso, cuando hay crisis económica, para estos enfermos que no les hacen someterse a un diagnóstico psiquiátrico, es perfecto; pero cuando la crisis AFECTA A LA SALUD y, por tanto, a la vida, a la tuya, a la mía, Y A LA DE ELLOS, entonces se produce un cambio sustancial.

El panorama cambia radicalmente, la economía queda a un lado y  ponen todas las medidas posibles (no vaya a ser que se vayan a morir) para solucionarlo  y aparecen millones y millones de euros por todas partes.

Eso es lo que tiene de bueno el coronavirus: que la revolución que teníamos que haber hecho nosotros desde hace tiempo en la calle, levantándonos contra esta esclavitud, curiosamente la ha realizado algo ajeno: el Covid 19

Yo espero que a partir de ahora, el personal se dé cuenta que hay dinero de sobra para vivir dignamente si hay un reparto equitativo y justo de la riqueza, y que vivir de forma digna solo consiste en tener un techo, educación para tus hijos, alimentos para tu familia y sanidad, lo demás… no importa.

Y cuando pase esta pandemia, si pasa, me gustaría que si los gobiernos NO CUMPLEN ESOS MïNIMOS por el simple hecho de que somos personas, seres humanos, dejemos de trabajar o, lo que es lo mismo, la gran Revolución y que se produzca un cambio global de mentalidad.

Me gustaría que si ese cambio no sucede, fuéramos a Cáritas y que nos den para vivir. ¿Van a desahuciar a treinta o cuarenta millones de españoles que no pagan el alquiler cuando hay dinero de sobra para vivir dignamente con sueldos acorde a la realidad y, por tanto, pagar al arrendador? ¿nos van a dejar de morir de hambre en beneficio de los fondos de buitre que hasta se aprovechan de esta pandemia para hacer negocios?, ¿y que pasa si todos vamos a Cáritas y no trabajamos hasta que haya un salario que se ajuste a los tiempos que vivimos?.

Yo espero que estos gobernantes reaccionen, pero estaría  bien ir a Cáritas no en plan perdedores, desaliñados, como acabados; SINO BIEN VESTIDOS, y a poder ser con chaqueta y corbata, CON ORGULLO, CON DIGNIDAD, porque el problema no es nuestro, sino de quienes claudican ante esos buitres financieros.

La sociedad, tú y yo, estamos hartos y más que hartos de ver si podemos pagar la hipoteca; un sinvivir porque qué hacemos si nos echan del trabajo; de si malviviendo  nos llegará el sueldo o no a final de mes… Se acabó, porque como se ha visto, hay soluciones para que la gente viva con dignidad; pero eso sí, hay soluciones cuando los poderosos temen por su vidas.

 

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en Salud, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s