Lo del alcalde coruñés, impresentable

ferreiro-noticia

En la política hay dirigentes que saben, otros que no saben y preguntan, y algunos que no alcanzan, que no dan más de sí y entonces les suele quedar cara de tonto, de parvo que decimos en Galicia. Dónde se puede encuadrar al alcalde Xulio Ferreiro no me compete, pero despedir a un trabajador del Ayuntamiento que estaba de baja laboral, es impresentable e impropio de una persona con un mínimo de humanidad.

Bastante tiene el pobre hombre con estar enfermo, que como cualquier ser humano estará triste y deprimido, cuando además (y eso me consta) le gusta lo que hace y tiene ganas de volver a la actividad, como para que venga su jefe, el alcalde, y lo envíe a la puta calle.

Iba a decir que a un alcalde lo primero que se le puede pedir es que sepa gobernar y que sea un buen gestor porque, al fin y a la postre, un Ayuntamiento viene a ser como una empresa; pero por lo visto a algunos hay que empezar por exigirles lo más básico: sensibilidad, algo que ni se estudia ni se aprende, sino que es consustancial con la persona, si se es persona.

Y ante esto cabe preguntarse: ¿Qué pensarán a partir de ahora los coruñeses cuando se reúnan con él? ¿qué confianza se puede tener en un dirigente que le envía una carta de despido a un trabajador enfermo? ¿qué sensibilidad puede tener ante los problemas que sufre el ciudadano de a pie si a un trabajador lo fulmina de forma tan traumática? ¿no podía esperar a que se hubiera recuperado?

Yo me imagino que el despido no fue en un momento de ofuscación, porque si fue así, mal lo tenemos los coruñeses con un alcalde que actuara a arrebatos; y si lo hizo de forma tranquila, meditada y pausada, me recuerda a alguno que firmaba sentencias.

Incapaces o de escasa talla intelectual como para dirigir el futuro de la ciudad tiene el alcalde varios en su gobierno, como (al menos para mí, en lo que más conozco, y es una simple opinión) el concejal de Cultura, José Manuel Sande, que en su currículo dice entre otras cosas que tiene «una larga trayectoria como escritor» y así, a falta de otros datos, no hay dios que encuentre un libro suyo, por lo que espero que conteste a este artículo para que diga los títulos, comprarlos y, obviamente, entonces desdecirme y pedir disculpas.

O como su segundo de abordo, Xulio Vázquez López, «educador social y animador social», como así se autodefine, del que se desconoce actividad cultura relevante salvo colaborar con ONGs, lo cual es muy loable, pero como te lo diría, neniño, en A Coruña hay 250.000 habitantes.

Pero los de estos dos jóvenes aprendices, que manejan en la concejalía varios millones de euros, que nunca imaginaron estar en esos puestos y así les va, tiene solución porque tanto José Manuel Sande como Xulio Vázquez siempre podrán ser sustituidos; sin embargo, lo que no puede ser sustituida a cierta edad es una forma de ser, de entender  la vida.

Yo al alcalde Xulio Ferreiro, tras su acción de despedir a un trabajador que estaba de baja, no le deseo nada, ni bueno ni malo, porque él, con su manera tan mezquina de actuar está y es eso: nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en politica, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lo del alcalde coruñés, impresentable

  1. Antonio Nesoutro dijo:

    Realmente cesárono, non é un despido, ocupaba un posto de confianza, alguén contratado a dedo para un fin determinado e parece que xa non existe tal fin.

    Criticas os escasos méritos de dúas persoas, pero xa postos poderias falar de mais, o “despedido” tampouco se que méritos tiña

    • Ola Antonio, no é tanto si o cesaron ou o despideron (na rua estás) é o momento, que podes esperar a que se recupere o o cesas ou o despides, falo do momento, da poca sensibilidade. Polo que respeta a cesado, o de Prensa, os que traballamos en isto tiñamos bon concepto de él, non che podo decir mais. Unha aperta e gracias polo teu comentario

  2. Anónimo dijo:

    Nos rasgamos las vestiduras pero este hombre ha hecho eso porque la ley se lo permite. Quién aprobó esa ley? Un gobierno de derechas, había que ver lo que opinan sobre el que ha dejado que esto se haga.
    Pura demagoia

    • Hola alguien: Una cosa es que legalmente se pueda hacer, por cierto, utilizando una ley del PP, y otra cosa es la ética, la moral. Demagogia relativa piensa si eres tú al que echan. Gracias por tu comentario

  3. Javier dijo:

    Mira yo soy de los que pensaba que después del PP y del chorizo de Paquito, cualquier cosa sería mejor, pero desde luego solo veo que la Coruña está cada día más llena de mierda, está cada día peor, con menos servicios, con unos problemas de tráfico de cojones, y este necio, cortando el tráfico en San Andrés, que ha jodido todo el comercio en esa zona, da pena por no decir asco, de como ha dejado todo, todo cerrado, en la ruina que ni un puto coche pueda llegar ni al parrote, que ha montado cada movida con las obras que es para flipar, que tiene la calle Barcelona que parece una zona de guerra, que ha jodido el servicio que tenía la Policía Local que era excelente, que cada día la ciudad es más insegura y peor, y podría seguir, y ya no solo es el tema este, sino que a nivel personal y presencial, al principio aun salía arreglado, pero sale que parece un borracho, y creo que una persona representante institucional al menos tiene que tene runa presencia, y que sea pulcra, es el conjunto y es su deber, en su momento deseando que se largase el tonto del PP, ahora se voto a Mareas y confluencias, llega este y no hace un carajo, solo se la rasca y eso de lo social donde carallo está, donde está la promoción de viviendas sociales y todo eso, aun sigo esperando que aparezca algo de eso, es que es flipante, y no hay ni una sola plaza de aparcamiento para coches y los putos bolardos que dijo iba a quitar y lo de ciudad abierta, ha arruinado el comercio en la ciudad, y aun por encima ha subido los impuestos, no decía que los iba a bajar, mientes más que habla este impresentable, porque eso es lo que es, nunca en mi vida he visto la coruña tan sumamente sucia y en mal estado, que se lo haga mirar, que es un pamplinas y un mentiros y arrepentido de votar a esta gentuza, que no pueda moverme en mi ciudad tiene cojones, yque aun me suban el bus a la burrada que cuesta en coruña, sinverguenza es poco llamarle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s