El abuelete Rajoy, Rivera el solitario, Iglesias Dropbox… y Pedro Sánchez, uno más en la familia

politicos-espaloles-862x485

 Supongo que esto es lo que llaman la familia política, la que nos toca ahora en el 2017, que a saber cuál será la del 2024 o la del 2031. Pero en estos momentos: El abuelete Rajoy, Rivera el solitario, Iglesias Dropbox y Pedro Sánchez, uno más.

Y esto, claro, viene de lejos, porque antes tuvimos a Aznar El Guerritas y su 11-M; Felipe El Natural, que se forró en Gas Natural con sus casi 127.000 euros brutos anuales; y a Sonrisas Zapatero, que parecía lelo pero al final se hizo un hueco en el Consejo de Estado para cobrar de forma vitalicia 100.000 euracos del ala. Un crac porque fue el único que vio los brotes verdes, en forma de dólar, pero para él.

Y ahora tenemos al abuelete Rajoy y, como mayor de la family que es, pues hombre, perdona a esos parientes ladronzuelos que han robado varios millones de euros que para él, pues como que son simples trastadas; vamos, una pequeñez, una insignificancia.

El está ahí, viendo al resto de jovenzuelos y si a alguno de sus colegas lo pillan… pues nada; que espere un poco en la trena o toque de arrebato y todos a pagar la fianza para que salga el chavalín de turno.

Curioso el tema. Te bloquean las cuentas, pero misteriosamente, por arte de birlibirloque aparecen 100.000, 200.000 euros o lo que haga falta para que salgas, y otros ya ni entran, Urdangarín Suiza o Rato Ratón. La vida de los ricos, que es así.

Riverita, El Chapón

En esta familia que nos ha tocado y aguantamos no podía faltar  El Chapón, Riverita en este caso, que lo mismo es político como podía haber sido presentador del telediario de las tres. Yo a este, al lado de Matías Prat, lo veo que ni pintado, como a D. Matías terminando las noticias diciendo: «Y este es el caudal del río informativo del día, lo importante, lo que no, está… en la ribera».

Y es que a este chico como que le falta sangre, como si en vez de estudiar en una universidad privada lo hubiera hecho en quirófano del Gregorio Marañón. Ni se inmuta, ni una palabra más alta que la otra, ni se le mueve el flequillo, sin nervio… sin…. no sé… raro, digamos.

Riverita no tiene partido, él es el partido y ni dios sabe quiénes son los que están con él, aunque ahora le ha salido un gran competidor que le hace más que sombra, Inés Arrimadas, que no es una política profesional y tal y como habla se le ve sincera, hasta mola, pero con él al lado…

Iglesias, una cruz

Y como en toda familia que se precie está el progre Iglesias Dropbox, que ha creado un partido a ritmo de whattsApp y tanto le da a la redes sociales que vive en eso, en la nube.

Lo de Iglesias es una cruz mariluz para todos aquellos desencantados que le votaron, que cuando pensaban que se iba a preocupar del paro, de la sanidad, de la educación o de una renta mínima para los que no encuentran trabajo… ha salido como si fuera una reencarnación de los que perdieron la guerra civil. Unos desfases…

Y claro, a Iglesia Dropbox pues le pasa lo que les suceden a los que están en la nube, que un día dice Cataluña libre y al siguiente no a la independencia, se enfrasca de tal forma que se olvida de que es un partido (pero de estar partido) de ámbito nacional.

Como una peonza está el chaval, ahogándole sus círculos, algunos de mente cuadrada, pero es bueno que siga ahí, que a veces dice verdades como puños y eso siempre es bueno.

Sánchez, no encuentra quien lo quiera

Y por último, para acabar con la parentela, está Pedro Sánchez, uno más en la familia, que a veces vine y otras no, que un día dijo que iba a cambiar el Gobierno y no encuentra con quien en vez de pensar en su partido y en tener las cosas claras y despreocuparse de lo demás.

Sánchez es como ese cuñado que aparece cuando menos te lo esperas y no sabes qué te va a decir ni lo que tú le vas a contestar; que dejas que haga lo que quiera mientras miras el reloj para ver cuándo se va, que un mal trago lo tiene cualquiera, aunque en el caso de Pedriño esperas a ver cuando se decide a definirse, que sin él también esto estaría hecho unos zorros,

Los nacionalistas, al buitreo

Y luego están, pero ya familiares muy lejanos por su representación en el cuadro genealógico,  los buitres nacionalistas, que viven al acecho, al buitreo, a la espera de que en algún momento puedan ser determinantes y así mangonear al abuelete Rajoy y llevarse a casa unos cuantos millones de euracos como trofeo y presentarse como héroes.

Y esto es lo que nos ha tocado, neniños. No hay más que lo que hay, que ahora van a ese parque temático que se llama Cataluña a jugar hasta el 21-D. Tú y yo… les damos igual.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en politica, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El abuelete Rajoy, Rivera el solitario, Iglesias Dropbox… y Pedro Sánchez, uno más en la familia

  1. capitanito llumeta dijo:

    ¡¡¡Enhorabuena, Manuel!!!. Les has sacado el perfil, que ni ellos mismos sabrían hacerlo mejor. No falta detalle.
    Y los comentarios que dedicas a cada uno de los elementos que conforman la gran piara Española?, ¡insuperables!. Ellos preocupados siempre de que nos mantengamos en pie…Lo justito para generar el carbon que requiere la modelica locomotora de Europa (ya lo dice Mariano, ¡Somos un referente para el resto de países que conforman la U.E.!)…

    A ese pobre hombre, apellidado Sanchez, también lo dibuja como nadie es capaz de hacerlo. ¡Pedro!, el nuevo mesias, que “Esta sin estar en sí”, un picaflores que se deja cortejar por todos,tanto le da, derecha, izquierda, centro, arriba, abajo y si se tercia pues un trio tambien le va, ¡haaay, pillastreeee!…

    ¿Y pablo?, nuestro gran héroe… Lanzado melena al viento y dispuesto a ¡asaltar los cielos!… Pero no paso del purgatorio, porque allí se dio la vuelta, para dedicarse en pleno a pelearse la papeleta, pero sentado en su escaño y dejando los asaltos para tiempos mejores…

    Rivera, siempre dispuesto a todo, capote en mano y en paralelo con la locomotora, luchando por la libertad de expresión, pero pasando por el censor, todas las expresiones, que una cosa es la libertad de expresión y otra es que cada uno diga lo que le viene en gana…Faltaría mas “Albertet”.

    En definitiva, Manuel, que una vez mas lo has bordado, sacando “lo mejor” de cada uno de la representación de la locomotora Mariana… Una locomotora, vestida de democracia, pero con alma de dictadura, que es donde seguimos, debido a lo bien atado que lo dejo aquel “De cuyo nombre no quiero acordarme”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s