La aventura de comprar un billete de tren, solo uno

tren

Comprar un billete de tren, solo uno, no para una excursión, sino para ti y solo para ti, no es fácil, más bien difícil, dificilísimo diría yo. Si lo quieres adquirir por Internet y ya pasas de los cincuenta tacos el asunto te acojona. Entras en la página de Renfe, pones lugar de origen, lugar de destino, fecha de ida, repasas y repasas; le das a comprar y… «error».

Esto te lo esperas, vas a hacer ahora todo a la primera… vuelves atrás y, pues que no pillas donde está el fallo hasta que te das cuenta que noviembre es «11» y no «111», pero  con esos palillitos que casi ni se ven y que como amplies más la pantalla del móvil te metes en ella…

Entonces vuelves a darle a comprar, repasas y repasas y… ¡¡no puede ser!! ¿cómo se van a tardar diez horas de Palencia a Valencia don Juan, que hay unos cien kilómetros? Si fuera en Galicia, pues ocho horas para noventa kilómetros, normal, pero en Palencia… pero claro, te percatas que has puesto Valencia, donde la paella, que eso sí que está lejos.

En este instante y no en otro decides ir a la estación de tren, y como aún las hay que el que despacha los billetes está detrás de un cristal sin micro (que a mí siempre me dio la sensación que eso es un acuario con peces raros) pues todo el personal a gritos porque el cristalillo de marras tiene un grosor como de diez centímetros en plan antibalas de última generación.

Y entre que el pavo está harto y tú que cada día oyes menos… pero mira lo que es la vida, ves la ventanilla tan sucia de pegar todo cristo allí la nariz, que llegas a la conclusión de que los españoles, como media, medimos 1,75, ni un centímetro más ni menos. 1,75 y de ahí no me apea ni el CIS ni el ZOS.

Y  como los trenes son como son…, pero sobre todo porque eres gallego, pasas con una tranquilidad pasmosa de Valencia de don Juan a las tierras de Rosalía de Castro. «Y mire, no hay uno a las 20.30 que va a Ferrol…», preguntas ya con miedo (que eso si que es bueno que el cristal tenga ese grosor, que al tío se le ve que te va a partir la cara).

«¿¡¡¡Pero usted no va a Valencia de don Juan!!!?», dice casi colérico, pero como es un profesional… te explica: «No, ese es el que viene de Madrid, que va por La Coruña y no por Orense, y tiene que hacer transbordo en Monforte de Lemos».

Y entonces, como que se te va la cabeza y piensas que antes de que hubiera el Metro en muchas ciudades, en Galicia ya teníamos uno y que Monforte de Lemos era pues como Callao, Diego de León o Chamartín, pero al aire libre, un frío que pela y todos protestando porque no han puesto la calefacción en el vagón.

Y entre que de repente miras para atrás y ves una cola de gente que esa sí, esa sí que llega a Valencia, donde las paellas, pues solo te falta decir «ande, deme algo, deme algo» Y al final te da el billete, y te lo da por eso, porque es un profesional y, sobre todo, porque  hay cristal que si no…

Artículos relacionados:

¿Sabes por que los gallegos somos tan puntuales?

Mi último libro “¿Cómo somos los gallegos?, depende” Premio Fernando Arenas Quintela  de Literatura y Ensayo 2017

Lo puedes adquirir en: Arenas, Couceiro, Avir, Lume, Cascanueces, Inoa y Sisarga (A Coruña); Biblos (Betanzos); Follas Novas, Ler y Gallaecia (Santiago); Trama y La Voz de la Verdad (Lugo); Central librera (Ferrol); Librouro (Vigo), Cronopios y Metáfora (Pontevedra); Porta da Vila (Viveiro). Próximamente en Pontevedra, Ourense, Sanxenxo, Cangas, y Foz

FOTO SOLO PORTADA GALLEGOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en viajar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La aventura de comprar un billete de tren, solo uno

  1. Chelo dijo:

    😂😂😂… Es tal cual, intentar comprar un billete de tren por internet es una misión imposible y después como en Redondela tenemos 2 estaciones una de tren otra de ave y un apeadero el problema se complica todavía más… Genial el artículo 👏👏👏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s