¿El futuro de Junqueras?, con Faemino y Cansado

fd

Yo cada vez que veo a Junqueras junto a Puchiño – Puigdemont pelo casco siempre esbozo una sonrisa, no lo puedo evitar; y me da lo mismo que hable catalán, castellano gallego o el mangululú si es que existe, es verlo… y me alegra el día.

Para mí, Llunkeras (fonéticamente hablando) tiene más futuro con Faemino y Cansado que con pelo casco, porque ahí como lo ves es el surrealismo puro cuando habla, una fuente inagotable del más allá, que lo mismo le valdría para actuar de monologuista en escenarios de toda Europa menos España, que ser fuente de inspiración para escritores, actores o amantes del mimo. Un crac D. Oriol.

Cierto es que físicamente Junqueriñas no es el tipo más agraciado del mundo; pero su no belleza la suple con su bondad en la forma de expresarse, de comunicarse, y lo hace con tal candidez que, si no fuera porque debe de comer que ni te cuento,  te da ganas de adoptarlo. ¡¡ Qué historias de niños senegaleses, chinitos o vietnamitas…!!.

Tú pones a un Junqueras en tu vida, y fijo que te hace feliz. Él no se inmutará, ni pestañeará, ni se reirá y seguirá con esa mirada como quien busca otro planeta, pero tú… joé tú… otra cosa no pero lo que es reírte…

Y es que para Junqueras nunca pasa nada grave en ningún sitio y menos en Cataluña. Que se van las empresas más importantes…. pues dice tranquilamente: «ya volverán», y hasta me juego una letra del teclado que en el fondo piensa «pues el kiosco donde compro las pipas no se ha ido», y si se fuera el kiosco cavilaría «como ya dejé de tomar chuches…». Conclusión, nun-ca-pa-sa-na-da, na-da.

Junqueriñas es, como te diría yo, como un osito de peluche que da ganas de abrazarlo porque lo ves así como indefenso, que no se entera de nada y que está ahí con el tinglado de la independencia de Cataluña como podía haber estado en el Valle de los Faraones con un pincelito buscando una tumba o recogiendo remolacha en Valladolid y preguntándose durante horas sentado en una piedra que por qué la remolacha es de color granate o el pepinillo verde.

Junqueriñas,  aunque él no lo sabe, es un filósofo de mente nebulosa, de pensamiento disperso, de conceptos diluyentes y realidades etéreas,  y como va a piñón fijo, preguntes lo que preguntes igual te habla de las líneas de Nazca o por qué los melocotones tienen hueso.

Él todo lo ven bien, hasta el punto de que si le comentan que lo más perjudicial para Cataluña es que se aplique el mañido artículo 155, estoy seguro que pensaría: «Pues si el 155 es tan perjudicial…. antes está el 154, el 153  el 152 o el 131». Y si me apuras hasta se preguntará: «¿Y por qué no empiezan por el uno?».

Y es que D. Oriol, independientemente de todo (excepto de los jueces) pues que te es así, confuso y difuso, volátil, como gaseoso, pero que el futuro lo tiene con con Faemino y Cansado y no con Puchiño-Puigdemont pelo casco… eso bien lo sabe hasta la CUP.

……………………..

Artículo relacionado
La gallegada de Puchiño – Puigdemont

Mi último libro “¿Cómo somos los gallegos?, depende” Premio Fernando Arenas Quintela  de Literatura y Ensayo 2017

Lo puedes adquirir en: Arenas, Couceiro, Avir, Lume, Cascanueces, Inoa y Sisarga (A Coruña); Biblos (Betanzos); Follas Novas, Ler y Gallaecia (Santiago); Trama y La Voz de la Verdad (Lugo); Central librera (Ferrol); Librouro (Vigo), Cronopios y Metáfora (Pontevedra); Porta da Vila (Viveiro). Próximamente en Pontevedra, Ourense, Sanxenxo, Cangas, y Foz

FOTO SOLO PORTADA GALLEGOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en politica, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s