¿Independencia para qué? ¿para hacer a los catalanes ricos más ricos?

Mucha gente en toda España busca comida en las basuras de los supermercados

Salir a la calle para exigir un referendo o reclamar la independencia, tal como está este país, con un 20% de la población en el umbral de la pobreza ( el 19% en Cataluña),  me parece una frivolidad, más propio de señoritingos adinerados (parlamentarios) que no tienen otra cosa que hacer, que de representantes de la ciudadanía.

Bueno, sí, arengar a la tropa para montar su castillito y que nada cambie o que cambie para ellos, y en vez de ganar 6.500 euros netos al mes, igual llegan a los 10.000, como podrán hacer lo que quieran… joé con los antisistemas, que unos cantan Els Segadors y los de siempre con sus manos cogen la hoz.

Es lo malo que tiene este comecocos radical, ya que si con la independencia se acabara con los pujols y comparsa, terminaran en la cárcel, devolvieran lo robado y se crearan más empleos con sueldos decentes, pues igual el asunto tendría su sentido; pero dudo mucho que eso ocurra fuera de la EU y bastante más que  las élites catalanas perdieran su poder, siempre habría un indulto por «amor» a la patria.

Si a mí me dijeran que saliera a la calle para una manifestación de todo el país para exigir una vida digna, dejar de ser esclavos y obligar a los monigotes / presidentes que pone la Banca para que supieran que así no se puede seguir y que cambian o los cambiamos, pues lo haría y, luego, lo del referendo… pues es cuestión de hablarlo y hasta me enfundaría en una estelada o lo que haga falta.

Si eso ocurriese, me da que no se llegaría a estos extremos porque con el estómago lleno, un trabajo o subsidio decente, poder alimentar a tus hijos y no estar temeroso de que un día llamen a la puerta para echarte de casa, las cosas se ven de otra forma, pero de muy distinta forma. 

Por eso es una pena que se salga a la calle por el derecho a votar, al referendo, a la independencia o a tomar cacahuetes y no porque haya casi quince millones de personas rozando la pobreza.

Pero no hay que olvidar, por mucho que alguien pueda ver las cosas de otra forma con la independencia, los de siempre, en Cataluña, Albacete o Sebastopol siempre seguirán viéndolo bastante mejor. Supongo que será una cuestión de generaciones y de sensibilidad para que las cosas cambien, quizás algún día, cuando desde que nazcamos comprendamos y tengamos marcado a fuego en nuestro ADN lo efímera que es nuestra existencia.

…………………….
Otros artículos similares:

Ser independentista es ser racista, pero de otra forma

¿El problema?, un gobierno central de inútiles y una juventud adoctrinada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s