¿El problema?, un gobierno central de inútiles y una juventud adoctrinada

No voy a entrar en el hecho legal que para una reforma del estatuto catalán se precisan 2/3 de la Cámara del Parlamento y que un referéndum de independencia lo hagan con mayoría simple; ni que quienes lo exigen representan a menos ciudadanos aunque tengan más parlamentarios; y tampoco en que, a lo mejor, el trasfondo de toda esta historia de la independencia es un indulto para todas esas élites catalanas que han robado desde tiempo inmemorial.

El problema que ahora vive Cataluña está en el pasotismo interesado de todos los partidos que han gobernado España desde la muerte de Franco, dejando que una parte de este país, Cataluña, haya adoctrinado durante años y años a los niños (ahora adultos) en el odio a España (como se puede ver en este vídeo, que es para alucinar) porque lo importante era asegurar los votos de los no nacionalistas.

Esto es lo que han conseguido estos gobernantes de pacotilla a los que solo les preocupa mantener su estatus (¿alguien cree que Junqueras y Puigdemont van a ir a la cárcel?), a otros muchos llenar sus bolsillos y seguir con este paripé democrático ejemplarizado en el PP-PSOE durante décadas, mientras tú yo trabajamos para estos gualtrapas.

Pero esta dejadez no es nada es extraña; es lo que hacen los mediocres, dejar pasar las cosas sin intervenir, sin actuar, porque no tienen concepto de Estado y sí de una banda en beneficio de sus propios intereses; porque si lo tuvieran, si sintieran los que es un país y lo sirvieran, desde el primer momento en que un niño no puede prácticamente estudiar en castellano en Cataluña tomarían medidas para que quien quieran aprender en la lengua que sea pueda hacerlo, y lo mismo cuando a alguien se le sanciona por poner en su local un letrero en castellano y no en catalán. Es decir, cumplir la ley.

Para estos elementos, antes que el ciudadano predominan sus intereses, y los gobiernos que hemos tenido, quizás porque son reminiscencias de la dictadura, parecen que siguen los patrones de Franco, del que se decía que tenía dos carpetas: «Lo que el tiempo ha de resolver» y «lo que el tiempo ha resuelto».

Y esta ha sido la «estrategia» de estos inútiles, no hacer nada, hasta que ahora el problema les ha estallado en la cara y pretenden solucionarlo con «podemos hablar de financiación». Una estupidez más porque esto no solo se resuelve con financiación sino que, además, ya solamente plantearlo es un insulto al resto de España, salvo que de forma indirecta nos quieran indicar que el camino a seguir, para cualquier autonomía que desee conseguir algo, es salir a la calle, como en Cataluña.

…………
Artículos similares:

Ser independentista es ser racista, pero de otra forma

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿El problema?, un gobierno central de inútiles y una juventud adoctrinada

  1. Claro i cuando yo estudie y me hacían cantar el cara al sol día si día no y bajando a misa cada miércoles a rezar no nos adoctrinaron ¿ cierto ? pues con mi adoctrinamiento déjame que te llame payaso regresa a tu cueva y crece que ya esta siendo tarde TONTO

  2. dalmates dijo:

    Mientesssssss, a mi me adoctrino Franco y me he vuelto independentista sobretodo gracias a Rajoy y su Pp. Mentiras, insultos y menosprecio. Basta y adios.

    • Hola dalmates: Te adoctrinó Franco en una dictadura (como a mí), pero en Cataluña a los niños (no todos, obviamente) los adoctrinan en una democracia y eso es no puede ser. De todos modos, gracias por tu comentario

      • Josep LLuis dijo:

        Pues a mi el unico que me adoctrino para ser independentista es españa y todos sus politicas contra todo aquello que no fuera de su pensamiento rancio, analfabeto y caduco.
        Y a ti quien te a dicho que en cataluña se adoctrina? intereconomia, la gaceta el ABC quizas. Por favor si no tienes ni puta idea dedicate al macrame, por que de gilipoyeces vamos servidos.

      • Hola Josep Lluis: Yo como no viajo y no salgo de casa, como no conozco otra cosa, pues estoy en un error; pero gracias porque, aparte de tus insultos, aprendí me recordaste del macramé que ya ni me acordaba de lo quera. Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Anónimo dijo:

    Cuanto odio e insultos leo, puès yo me crié en la época de franco y no cantaba el cara al sol, y si no iba a misa nadie me obligaba, pero lo que si aprendí es respecto y hoy por hoy no tengo odio y lo respecto todo sin meterme con nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s