El terrorismo, una batalla perdida

Podemos seguir poniendo flores, hacer minutos de silencio y decir que «no tenemos miedo»; podemos seguir viviendo en esta burbuja creada por los gobiernos (a cuyos dirigentes nunca les pasa nada) con la inestimable ayuda de los Medios de Comunicación, manipulados por la Banca desde que en los años ochenta entraron en ellos a saco formando indirectamente de su capital o los compraron y compran con anuncios. ¿Alguien ha visto, por ejemplo, una noticia contra alguna empresa automovilística, que deja miles de euros al año a los rotativos, radios, televisiones…?

Podemos seguir haciendo carteles con frases preciosas y emotivas; podemos seguir creando viñetas de concurso, poemas, colocar velas, poner muñequitos, organizar manifestaciones y gritar a los cuatro vientos la palabra PAZ.

Es duro decirlo pero ¿qué son todos los muertos en atentados terroristas ocurridos en Europa con los que a diario sufren los países invadidos como Irak o Afganistán, por ejemplo?

¿Qué podemos esperar tras arrasar medio mundo para que a una minoría, a nosotros, nos hayan metido en la cabeza con publicidad, con técnicas de neuromarketing, que,  o SÍ, tenemos que disponer de teles con pantalla de plasma, cambiar de coche cada dos por cuatro, usar móviles de última generación, tablet… mientras otros no tienen ni para comer y ven a diario paredes derruidas de lo que fue su casa «gracias» a los bombardeos, a nuestras bombas y armamento que vendemos y seguimos vendiendo?

¿Qué tiene que perder no un desesperado con odio, sino miles de desesperados con odio, que han perdido todo, pero absolutamente todo, y cuando matar es tan sencillo que ya solo se necesita un cuchillo?

Pero no sufras, en esta batalla perdida (porque estamos en una guerra), ni tu ni yo, que somos simples ciudadanos de a pie, somos culpables; fíjate en quienes están detrás de los títeres que nos dirigen porque esos, y solo esos que no nos ven no como personas sino como dólares andantes, son los responsables de lo que sucede.

————————————————-

UN DATO CURIOSO Y UNA PREGUNTA

De los  1.703.529 musulmanes que hay en España, 515.452 residen en Cataluña; 309.586 en Andalucía  y 24.479 en la comunidad Valencia; es decir la mitad, 849.517; vive en lo que una vez fue  Al-Ándalus

LA PREGUNTA

¿Cuál es el verdadero motivo de que haya un Observatorio Andalus Ucide?
…………………

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en TERRORISMO SUCESOS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El terrorismo, una batalla perdida

  1. capitanito llumeta dijo:

    Quizás una posibilidad por la cual *(a cuyos dirigentes nunca les pasa nada), podría deberse a la imposibilidad de fraccionarse o desdoblarse, con lo cual tiene que elegir entre dos ubicaciones: 1ª- En el lugar donde “casualmente” y sin conocimiento de causa, una fuerza inexplicable y cercana a la intervención divina, les empuja a encontrarse lejos de la zona malparada.

    2ª- La invitación a una charla, una reunión de última hora o porque no, un encuentro deportivo, un viaje inaplazable de última hora… Son interminables los eventos en los que se requiere su presencia, de cualquier índole…
    PD: Lo que me intriga es, si tuvieran el don de poderse desdoblar, ¿alcanzaría esa “mano divina” a poder de buscarles alguna casualidad para proteger las dos fracciones alejandolas de la zona conflictiva?…
    Son cosas divinas que las almas terrenales no alcanzamos a comprender. ¡¡¡Que jodios!!!.

    Entre el “Dato y la pregunta”. Me da la sensación que en el propio dato conlleva impuesta la respuesta.

    Fantastico articulo, amigo Manuel.

    • Hola Capitanito: aunque se desdoblaran y se triplicaran… me da que a ellos… no 😉 Un saludo

      • capitanito llumeta dijo:

        Desde luego que hay días que uno debería de atarse las manos y mantenerse lo mas alejado posible del teclado, porque no se que me paso por la cabeza al escribir en un mismo comentario las palabras desdoblarse y “esos”… Si siendo singles, hay que ver las que preparan, pues solo faltaba que se desdob… Me da hasta miedo decir la palabra entera.
        Así que “por favor” no me lo tengáis en cuenta y donde digo desdo… Imaginad que e dicho recogerse, concentrarse, acoplarse …Oooo,,desaparición espontánea. Vamos, que en vez de más, que sea menos.
        Prometo que no lo haré más. (no se donde estan los emoticonos, pero imaginaros uno con cara de buenin y los mofletes rosados de la metedura de pata)…

        Desde luego que no, Manuel, ¿en qué estaría pensando?… No es por poner excusas, pero no me sorprendería que hubiera caído en un “vacío mental”, o quizás fui víctima de una manipulación sobre el sistema cerebral, anulando mi voluntad, a la vez que se me obliga inconscientemente a escribir semejante chorrada… Mira por donde, que creo que va a ser eso…Ya lo estudiaré más detenidamente, pero ahora que lo pienso, creo que no he tirado mala piedra, no(como se dice en mi pueblo, cuando das en el clavo)… Me da que al final no sera culpa mia, ya buscare yo algun articulo que apoye esta posibilidad.

        A que me lo están haciendo otra vez… huy, huy huyyyy…

      • Hola capitalino: 😉

  2. Que será lo que viviremos a corto plazo…….que precupante…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s