Barcelona: ¿Estalla una casa con 20 bombonas y a nadie le extraña?

La casa en la que estallaron las bombonas quedó totalmente arrasada

Sinceramente no hay quien lo entienda. Estalla en Alcanar (Tarragona) una casa que queda totalmente arrasada por la explosión de veinte bombonas de butano, no cuatro o siete, sino ¡¡ veinte !!, y con la mente de las Fuerzas de Seguridad del Estado puesta en el terrorismo con alerta 4… ¿a nadie le extraña? ¿a nadie inmerso de lleno y a diario en la seguridad ciudadana le extraña que explotaran veinte bombonas y que una casa quede destruida? ¿pero qué tipo de investigación se hizo cuando tras el atentado, al día siguiente, se descubre que no eran 20 sino 120?

Y lo más inconcebible, según los Mossos d’Esquadra la vivienda podría ser un laboratorio clandestino de drogas ¿encontraron estupefacientes? ¿se halló algún elemento, algún indicio, para especular que podría ser un laboratorio?

Y otra teoría de los mossos (20 minutos.es) es que el inmueble podría ser un centro de distribución ilegal de butano para un camping de la zona ¿se habló con algún campista para confirmara eso? ¿se investigó quién ocupaba la casa, con los dueños, ya que estaba alquilada?

Entiendo que en la vida pueda haber errores, pero por lo general (y obviamente yo los he cometido) suelen ser individuales; pero que de los 1.274 efectivos destinados en la zona de Tarragona a nadie se le ocurriera pensar que se pudiera estar preparando un atentado, sinceramente no lo entiendo.

Y más cuando, con ETA, si había cualquier explosión, por mínima que fuera, lo primero que venía a la mente de la Policía o de la Guardia Civil era (lo hemos oído mil veces) que podrían ser unos terroristas. Aquí estalla una casa… y como si nada. Alucinante, desgraciadamente alucinante.

……………………

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en seguridad, seguridad ciudadana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Barcelona: ¿Estalla una casa con 20 bombonas y a nadie le extraña?

  1. capitanito llumeta dijo:

    O estamos a bombonas o estamos a lo que estamos… Que aquí lo que prima es el atentado ¡¡¡ostias!!!.
    Que las bombonas no están en la agenda y con el atentado solucionamos prácticamente todos los problemas (que no saben como solucionarlos), nos damos la mano, “cataluña” y lo que viene a ser “la corte Mariana”…

    Pelillos a la mar, ante el atentado no existen rencillas entre el marronazo “Catalano-Español” y aquí paz y después gloria, además nadie queda mal, ni unos se han rajado, ni el otro queda como un calzonazos incompetente.

    Si no llega a ser por el triste y siempre excesivo número de víctimas, uno piensa que no podía suceder en mejor momento… Solo hay que sopesar el antes y el después de los grandes problemas políticos y otros, como han dado la vuelta, los problemas y la situación…
    *Con todo el respeto hacia las vidas de tanta gente inocente.

  2. icástico dijo:

    Muchas veces me acuerdo de una dichosa frase: “todo lo que sucede, conviene”, creo que hasta la dijo Del Bosque un día. Increíble, ciertamente. Saludos

  3. Guillermo Martínez rubio dijo:

    La frase tiene su reverso, igual de inquietante y posible: “todo lo que conviene sucede”.

  4. JM dijo:

    Y a nadie le sorprende que el referido Iman que es el causante de la radicalización y dinamozacion de la célula fuera un fenómeno más que conocido y fichado por sus actos radicales incluso habiendo estado en prision por estos temas y campaba a sus anchas por España increíble que este fenómeno no estuviera deportado o vigilado. España es diferent pero me parece de Pepe gotera y Otilio. Increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s