No le deis más vueltas, este país no tiene solución

Con esta gente que conforma la clase política, este país no tiene solución. Ya sabemos que el PP está de corrupción hasta las cejas y la única alternativa que tiene es tomar medidas drásticas o que gente joven vaya entrando en el partido para acabar con esa élite que hace y deshace a su antojo colocando a amiguetes en los puestos de toma de decisiones, pero esas bases son un «sí bwana», sin personalidad, unos mediocres que viven de las encuestas. Tiempo al tiempo, que entonces igual es tarde.

El PSOE con Sánchez no sé a qué espera para hacer algo, que los que se movilizaron lo eligieron no para ver el mar; Ciudadanos, con Albert Ribera, da la sensación de que el partido solo es él, nadie sabe exactamente de qué va, un misterio, un expediente X; los independentistas a su aire y PODEMOS, en  quien mucha gente confiaba por tratarse de jóvenes, es un auténtico chasco.

En vez de sabia nueva para cambiar este país, parece que PODEMOS son los revanchistas trasnochados de la Guerra Civil Española, que en vez de mirar para adelante, para el futuro, un día sí y otro también, la única meta que tienen es herir la sensibilidad del personal con absurdeces como el famoso padrenuestro sexual; querer retirar la estatua de Colón en Barcelona, porque según ellos se masacró a los indios americanos, o pedir perdón por la Toma de Granada… O estos son los daños colaterales de las drogas de diseño (época social a la que pertenecen) o no hay quien lo entienda.

Poco criterio, como, por ejemplo, no denunciar la dictadura de Venezuela (también el resto de las formaciones lo podían hacer con Arabia Saudita, el “país amigo”), y ausencia de total de una estrategia para desarrollar una nueva forma de hacer política porque la nueva política no es decir que el oponente lo hace mal y dale que te dale al asunto perdiendo el tiempo, la nueva política consiste en dar soluciones.

Falta una visión amplia de país, de reconocer los aciertos de los oponentes políticos y llegar a acuerdos, porque es lógico pensar que todos los partidos, absolutamente todos, han hecho cosas bien y mal; pero enrocarse con palabras y más palabras, con la crítica por la crítica y no con hechos solo puede responder a tres cosas: que así juegan y les va muy bien porque viven de la política, que pagamos tú y yo; que no dan más de sí intelectualmente o que no tienen soluciones. Y me da que es una mezcla de las tres y así estamos, sin solución.

…….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No le deis más vueltas, este país no tiene solución

  1. capitanito llumeta dijo:

    Mas razón que un santo tienes, a mal que me pese…

    Por un momento…Y no hablo de horas, sino de días, semanas, incluso algunos meses, aunque sin alcanzar la docena.
    Me dije, aquí sacamos los caballos, arcos, flechas y a “Robinhutear”…Por fin ha llegado al que estábamos esperando y nos conducirá a la tierra prometida…Pero aquí, lo de prometer, esta visto que es el deporte nacional (políticamente hablando, que nada tiene que ver con lo “políticamente correcto”).

    Esto fue cuando escuche aquello tan bonito de “VAMOS A ASALTAR LOS CIELOS”, todavía se me pone la piel de gallina, cuando lo escribo… Pero como decía, “Calderón de la Barca”… ¡Y los sueños, sueños son!.
    Por lo visto los cielos están hechos de nubes de azúcar de algodón de feria y, allí se quedaron todos, enredados y llenos de pringue empalagoso, pero cuando te acostumbras, por lo visto se te olvida el “recao” que viniste a hacer y en vez de saltar o asaltar (yo ya no recuerdo lo que nos prometieron que iban a hacer) se quedaron en eso que iban a no se que, al final se metieron en un concurso de haber quien había leído mas clásicos, mas filósofos y cual era mas listo, mas leído y si yo he leído la lista de los Reyes Godos, el otro que si yo he leído a Ortega y Gasset(que muchos todavía creen que era un matrimonio), que si Trotski, Unamuno, y, todos por supuesto han leído a Kant, porque queda mas guay, pero en realidad no lo a leído casi nadie, pero es fácil de pronunciar, queda intelectual, pero en realidad la mayoría no saben si es un filosofo, un tratado de medicina o un tratado de cocina Kant-onesa…Pero en la mesa de un café dices: “Pues como decía Kant”… Y medio bar se da la vuelta, para ver si de una puñetera vez se enteran de que ostias hablaba ese tal Kant…
    Pero si hasta le regalo el Iglesias, un capitulo o las obras completas de eso que esta tan de moda (que aun que no lo creáis no se si es un libro, un juego -tipo “Candy- Crash”, o una película de romanos, pero en plan moderno. Pero lo juro, ni idea de que se trata. Pues al Rey o a Rajoy(no lo recuerdo), va y le regala una cosa de esas… Hooombreee, un poco de seriedad, que hay unas cuantos millones de españoles comiendo bocadillos de fotocopias de lonchas de jamón, por dios, que no estamos para “juegos de tronos ni Candy Crashes de esos”.

    Porque esto los que vemos el telediario, van y nos ponen al Rey o a Rajoy, recibiendo un paquete de juegos, puuueees, que quieres que te diga… La fotocopia del chuleton se te queda medio atragantado, que uno, bastante esfuerzo hace para comerse un chuleton Dina4, para cachondearos con los juegos, y encima se hacen bromas, tipo yo ya voy por el capitulo 1.769… Y uno dice quitare el plato que se me fue el hambre de carne, ni te comes la fruta de papel mache, ni el café de agua caliente y dos mojadas de rotulador marrón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s