¿Qué es ser populista?

Suerte tiene este Gobierno que el personal no se subleve y salga en masa a la calle porque realmente se han superado ya todos los límites posibles de corrupción. Y en medio de esta basura que tenemos de gobernantes de medio pelo, tanto para el PP como el PSOET, (el PSOE Traidor)  todo lo que no son ellos es «populista» ¿Y qué es el populismo?

Yo lo que había visto hasta ahora era a Aznar, González, Rajoy y Zapatero besando a niños cuando hay elecciones, cogiéndolos en brazo, dándoles carantoñas, sonriendo junto a ellos o tomando pulpo a media mañana; pero supongo que eso no es populismo.

Supongo que eso es alta política y que cuando besan a un bebé tratan de que su inocencia se les transmita por infusión divina, y cuando comen pulpo en la taberna con la gente pues les hablarán del FMI, del futuro geoestratégico de España o de la deuda externa y su relación con el PIB. Ni flores, porque como yo a las pulpeiras solo he ido por las tardes, desconozco lo que sucede por las mañana, igual es otro ambiente.

La verdad que esto es un lío porque también estos del PP y del PSOE Traidor se pasan todo el día comparando a los que llaman «populistas» con Venezuela o Bolivia, por tener relación con esos países, y aseguran que si ganan terminaremos como ellos; pero esto es extraño porque el Gobierno ha tenido y sigue teniendo mucha relación con Arabia Sauditay yo, por ahora, ni en Gijón, ni en Girona ni en Tordesillas  he visto a gente con burka o con sahida.

Sinceramente que vivo muy ofuscado, confundido, porque tanto el PP como el PSOE Traidor siempre han dicho que la alternancia es buena, que fortalece la democracia, que nos hace ser adultos, y que los españoles tenemos una gran conciencia política.

Y tienen razón; pero ahora, ante la posibilidad de que, a lo mejor, un día Pedro Sánchez sea secretario general del PSOE auténtico y se junte con Albert Ribera y otros, pues que ya no lo es. Cosas del caciquismo, supongo.

Sin embargo, lo que sí sé, pero segurísimo, es que con lo que hay, de España ha tenido que emigrar casi medio millón de jóvenes (como si se volatizaran las ciudades de Vigo y La Coruña juntas) porque no hay trabajo, que los mileuristas desaparecieron y ahora son esclavos; que los niños se marean en los colegios porque sus padres no los pueden alimentar convenientemente; que muchos políticos roban y no van a la cárcel, y que han aumentado los suicidios debido a los desahucios.

Y como peor no se puede estar, o a lo mejor sí, y todos queremos vivir dignamente; pues no estaría mal (como la alternancia es buena) que la hubiera porque si el asunto va mal no pasa nada, como cada cuatro años hay elecciones se puede cambiar. ¿Dónde está el problema, si como dice el PP y el PSOE Traidor la sociedad española es adulta?

Claro que es posible que a los que ahora llaman «populistas» sean los que quieran descubrir el saqueo que desde el 82 llevaron a cabo ambos partidos con sus baroncillos y huestes; a lo mejor ese es el tema o, incluso,  el tema. Me da que sí.

…………..

Últimos artículos relacionados:

España, un país difícil para opinar libremente

Rufián, la voz de un país harto y desesperado

Pánico de la vieja guardia del PP y PSOE ante un posible cambio de gobierno

¿Desde cuándo reírse de una dictadura es terrorismo?

Jueces a los que se les va la olla, caso Cassandra

……

Anuncios
Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Qué es ser populista?

  1. darzee dijo:

    Total y tristemente de acuerdo. Pero no son solo los jóvenes los que emigran. Somos muchas familias también con lo que España no pierde una sino dos generaciones.
    Mis hijos están creciendo en Francia, ¿porqué iban a volver el día de mañana?

  2. capitanitollumeta dijo:

    POPULISTA: Partido político… O, políticos, en general.

    Al margen de sus siglas, todos deberían estar obligados a llevar un anagrama o algo que les identificara como “demagogos”, ya que ninguno de ellos pierde ocasión para ponerla en practica (como dices tu: “besando a niños cuando hay elecciones, cogiéndolos en brazo…”).

    El “PP”, o Partido Popular…(Lo de Popular, ¿sera por sus populares casos de corrupción, “aislados”?), no, noo, nooo, noooo, nooooo y ¡¡¡NO!!!. Precisamente en esto no pueden darme clases, ya que soy isleño y conozco bien la diferencia entre “aislado” y “archipiélago”, porque, yo, al igual que el PP, formo parte de un archipiélago, que en mi caso se compone de Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera, Cabrera, y otras islas o islotes menores, los cuales componen el “Archipiélago Balear”. Nunca nos han llamado “Islas Aisladas”, razón por la que en el telediario, el hombre del tiempo, cuando se refiere a nosotros, dice: …Y en el Archipiélago Balear, chubascos “aislados” y ráfagas de viento de tal y cual… Osea que el chubasco si, esos si son aislados porque vienen solos y no se sabe que piensa hacer cada chubasco aislado (porque no tienen vínculos los unos con los otros).

    Pero cuando la naturaleza humana pretende tomar el mando de la “creación” y cambiar a su antojo la geografía humana, cambiando lo que son y como se deben llamar y tratar de imponer unas reglas, que ya están decididas, escritas y las razones por las cuales, un caso aislado, es un caso aislado y un archipiélago es un archipiélago…

    No es una cuestión que nos corresponda a nosotros decidirlo, es algo que por razones evidentes adopta un estado u otro, por esto están los diferentes nombres, para identificar a un caso aislado de un archipiélago y a un populista de un moderado…

    LO DEJO AQUÍ, PORQUE NO QUIERO ABUSAR DE LA HOSPITALIDAD Y EXTENDERME EN DETALLES.

    GRACIAS POR TUS ESTUPENDOS ARTÍCULOS.

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s