México o la alegría de los países en desarrollo

920239

Mira neniño, yo no sé qué pasa en el mundo, pero los países que llaman en desarrollo o emergentes, ya pueden tener los problemas que quieras que no se les va la alegría así baje la Bolsa a -140 o un tifón les pase por encima de la cabeza.

Tú vas Túnez, a Venezuela, a Cuba, a Marruecos o a México, y la gente, pese a las múltiples dificultades, siempre está con una sonrisa en los labios, son amables, hablan contigo aunque no te conozcan y tienen una sencillez y una naturalidad que son envidiables.

Y vas a los Emiratos Árabes, y aquello ya es la reoca. De lo nueve millones que hay, ocho que son indios, paquistanís, birmanos o birpies… pues tío, son los únicos que se ríen aunque vivan con lo justo. Y los emiratís, forrados hasta las cejas, pues ni una sonrisilla, tanto que me da que allí nadie se pone un diente de oro; para qué, si no abren la boca… una peniña estos megajeques con síndrome de Diógenes almacenando billetes…

Y luego, para variar, estamos nosotros, los europeos, que aunque tenemos y nos sobra de todo, esto parece un funeral permanente; anda el personal por estos lares con un careto lánguido, como acartonado e inexpresivo, que te dan ganas de tocarlos y decirles «usted es un ser humano ¿verdad? ¿ o es la última versión de un dron andante, que yo como de tecnología no estoy muy puesto…?».

Y entre nosotros, que andamos histéricos por aprender idiomas para no hablar con nadie, están los países más avanzados como Noruega, Dinamarca o Finlandia, a los que llaman la «cuna de la felicidad»; pues joé con la cuna de la felicidad, prefiero vivir en el suelo, ya que es donde más se suicida la gente, no sé si tirándose a un lago helado en pelotas o tragándose un esquí.

La verdad que entre no tener nada y sonreír y disfrutar del momento, y tener de todo y vivir como se vive en Europa, como si tuvieras un cólico nefrítico permanente, ya no sé lo que es mejor; pero me da que si te acostumbras y con cuidado… dame un país emergente, pero emergente de verdad, porque a mí me pones en Alemania y tengo que dormir a las nueve… y me hundo.

……..

Esta entrada fue publicada en México y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a México o la alegría de los países en desarrollo

  1. Elsa dijo:

    Me encantan…… Y tiene toda la razón. Hay que sonreir a la vida…. Al otro lado vamos sin cuerpo…. Como vas a sonreirrrrrr….. Jjajjajja.

  2. Dicen que nos reímos hasta de la muerte… y si.

    Un abrazo

Responder

