Europa y Latinoamérica deben de enfrentarse a Trump

En la vida muchas veces hay que tomar decisiones,  gusten o no, pero siempre con la dignidad por delante porque quien no actúa así, con nobleza, no merece ni el menor respeto y consideración.  Se convierte en un simple títere, en una marioneta, en un hombre de plástico de los muchos que hay en esta sociedad  en la que parece que todo es un dejar pasar sin tomar medidas, no sé si por miedo o por incapacidad.

Los demócratas españoles tienen una deuda histórica con México ya que durante la Guerra Civil, muchos mexicanos llegaron a España y dejaron su vida luchando al lado del bando republicano frente al golpe de estado del general Franco.

Asentada la dictadura, miles de compatriotas se exiliaron y encontraron en México un lugar seguro donde poder vivir y donde, en muchos, casos, tuvieron que quedarse para siempre sin poder regresar a su casa.

Ahora que México se encuentra en una situación extremadamente delicada por las sucesivas actuaciones demenciales de Donald Trump es el momento de hablar claro, de que se escuche la voz de España, ponerse al lado de México y crear un frente común con todas las naciones hispanoamericanos para decirle al actual presidente de Estados Unidos que «así, no», que como tal y como actúa tendrá frente a él no solo a Latinoamérica sino también a toda Europa.

Callarse, no decir nada y permanecer en silencio en esta situación (que solo es un instante en la Historia de la Humanidad), no solo es ser un desagradecido con los mexicanos, sino que es ser también un país pelele y actuar igual que el matón de Trump.  Trump pasará, pero lo que no se olvidará será la cobardía de un país con su mutismo, y yo no quiero que ese sea el mío.

………….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Europa y Latinoamérica deben de enfrentarse a Trump

  1. Elsa dijo:

    Este caerá por su propio peso…. Ya lo verás. Todos nos necesitamos y ya no se puede ir tan de chulo por la vida..

  2. René dijo:

    Hola Manuel, este tipejo que se dedica a vender agua salada en el desierto y agua conjelada en el polo norte, que la gente busca desesperada poder comprar.
    El va a caer pero no lo que vende, me explico.
    El ha cometido el mayor de los errores, insular y menospreciar a la prensa, por lo que esta lo va a torpedear hasta que no quede nada de él.
    Por desgracia lo que vende no va a resentirse, al contrario va a ganar peso en nuestro primer mundo.
    Voy a decir algo muy duro: Nuestro primer mundo tiene el nivel de vida en que decimos nuestros derechos sociales, porque hemos exclavizado y robado al resto del mundo. Si queremos seguir con este estilo de vida, el camino es el de Trump. Si estamos dispuestos bajar nuestro nivel de vida, nuestros derechos sociales y nuestra manera de vivir, para que los más pobres puedan mejorar un poco, el camino es el otro.
    Ahora decirme que para vuestros hijos quereis menos que para vosotros.
    Si, vivimos en este mundo donde somos unos egoistas y nos importa poco el sufrimiento ajeno, y el que se crea libre de culpa que tire la primera piedra.
    Siento ser a veces algo negativo respecto al ser humano.
    Un saludo.

    • Hola René: Lo triste es que todo el mundo podía vivir bien si hubiésemos evolucionado, pero seguimos siendo unos primitivos con ordenador, porque con lo que se gasta en armas…. da para viviendas, comida…. de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s