Creer que los atentados islamistas se van a resolver por la vía de las armas es un error, pues en el fondo no se trata de un problema de fuerza sino de mente, de ideas, de creencias, en las que la religión juega un papel más que fundamental. Y si nos son los líderes de las distintas religiones quienes se reúnan y lleguen a un acuerdo, sin políticos de por medio, los ataques continuarán.
Pero no solo se trata de creencias, sino de saber realmente qué otros motivos (pues la información que nos llega solamente es de una parte, la de lo «buenos») les impulsa a esta cruzada que no va a tener fin.
Quizás sabiendo de primera mano qué estamos haciendo mal (que a nadie se le escapa que entre otras muchas que desconocemos son actuaciones por intereses económicos) se puede acabar con este drama que solo es el principio; sino ya sabemos los que nos espera: seguir comprando flores para nuestros muertos, y ellos para los suyos.
Matar a otro sin conocerlo de nada por motivos religiosos es estar como una cabra montesa.Y por motivos territoriales con depresión severa.Tema hospital,vamos,
Hola Anonimo: Por eso, como son fanáticos, a las creencias se les «combate» con creencias
Hola Manuel, esta vez no voy a estar de acuerdo, me temo que nos estamos complicando las ideas cuando ellos lo tienen muy claro.
Fanáticos yihadistas los ha habido siempre, pero hasta hace poco se peleaban entre ellos, luego occidente metió el ocico donde no le llamaron y se dedicó a armar a estos descerebrados para dar caña a los paises árabes que no hacian caso de los prepotentes paises ricos acostumbrados a manejar el mundo a su antojo. Gran error armar a estos individuos, que no solo se dedican a seguir matando en tierras musulmanas, también nos traen la muerte a nuestro «barrio». A esta gente no le importa nada lo que les podamos ofrecer, no quieren nada de nosotros excepto que desaparezcamos, da lo mismo hablar, darles dinero o lo que quieras, ellos solo quieren matarnos a todos, da igual que seas ateo, cristiano, musulman o lo que sea, quieren matar a todos los que no acepten sus ideas extremistas y eso no lo arreglas hablandoles y dandoles palmaditas en la espalda.
Y podemos quejarnos de ellos mientras les compramos petróleo, drogas, esclavas y algunas cositas más, de donde crees que sacan el dinero para financiarse.
Un saludo.
Hola René: Pues nada neniño… nos retiramos del mundo 😉
Por cierto anonimo, desde que los humanos andamos por este planeta las guerras y asesinatos en masa han sido casi exclusivamente por territorios y por temas religiosos, claro que también es cierto que las cabras a nuestro lado parecen seres dotados de una inteligencia superior.
Y Manuel no hace falta que nos retiremos del mundo, con el actual ritmo de crecimiento demográfico en Europa, este mismo siglo la mayoría de la población va a ser musulmana y lógicamente habrá gobiernos musulmanes, estoy hablando de paises europeos con gobiernos de malloría musulmana, que la verdad si van a ser mayoría pues democráticamente se lo van a ganar.
La pregunta es si cuando llegue el momento habrá una guerra en Europa o si se les permitirá acceder democráticamente a gobernar con las normas que indica la fe musulmana a todos los europeos. Eso queda para nuestros bisnietos.
Un saludo.