La AP-9, jugando con la vida de los gallegos

audasa

Que Franco no hizo nada por Galicia es bien sabido; bueno sí, hizo un gran negocio, que los gallegos tuviéramos que emigrar (mientras se invertía en el País Vasco y Cataluña) para así obtener remesas de dinero a costa de la desgracia y sufrimiento que supuso alejarse de su tierra y separarse de sus familias; pero en tiempos democráticos, personajillos como Felipe González, andaluz él, así como quien no quiere la cosa construyó una red de autovías por toda Andalucía.

Como siempre, Galicia no solamente quedó al margen, sino que en la única conexión directa norte-sur (Ferrol-Tui) y otros ramales, se hicieron de peaje, beneficiándose de ellos empresas privada dirigidas por los de siempre, con el agravante actual de aumentar el número de radares en las vías convencionales.

No se trata ya de un problema de ir más o menos rápido de una ciudad a otra; ni una cuestión de comodidad, no; se trata de nuestras vidas, la vida de los gallegos, pues en el 2015 fallecieron 91 personas y se registraron cientos de heridos en las carreteras convencionales cuando más del 90% de esta sangría se podría haberse evitado si, como sucede en Andalucía, se circulara por una autovía.

Y ahora, de este drama, de esta desgracia, un fondo de inversiones pretende hacerse con la AP-9, que lleva 22 años con beneficios ¿Para qué?, para seguir exprimiendo y aprovechándose de los gallegos, de aquellos que pueden ir por la autopista porque los otros, los que fallecen y los cientos de heridos solamente son para el Gobierno un número reflejado en las estadísticas.

¿Y luego hablan de seguridad vial estos impresentables?, ¿de cursos de concienciación de los conductores? Pues la única seguridad y concienciación es que todos los partidos políticos representados en el Parlamento Gallego se unan para reconvertir la única vía de comunicación norte-sur que hay en Galicia en una autovía, de lo contrario, ya sabemos de quien es la responsabilidad el número de muertos.

Esta entrada fue publicada en galicia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La AP-9, jugando con la vida de los gallegos

  1. Anónimo dijo:

    Menuda sangria hacer Coruña-Vigo…siempre el mismo cuento,que en Galicia es muy caro hacer las autovias,bla,bla,bla…es como el cuento de los trenes y de los autobuses urbanos,que si viaja poca gente…pero para los palacios de la cosa pública siempre hay pasta.. el medievo con todo su empuje.

    • Hola Anonimo: Tienes toda la razón. Además, si en Galicia es caro hacer autovías, en Castilla será más bararto y se compensaria ya que por ahora todos vivimos en un mismo país. Gracias por tu comentario😉

  2. emma dijo:

    que cara dura tienen, jo, y encima decía Felix de Azua en un artículo que mariano lo mejor que podía hacer era venirse a su tierra (su tierra?, ejem), y montar una notaría…lo decía de coña pero solo pensar que podía volver a Galicia el de los hilitos de plastilina y demás lindezas, q ni se molesta en decir en galego bos días me eché a temblar. Si Galicia está relegada siempre (es por el paisaje, lo orografía, como dice otro comentarista), los gallegos que se han hecho madrileños (y mira que tengo yo cariño a los chelis auténticos, q fueron casi 14 años viviendo allí) son los peores, desprecian su tierra menos para decir chorradas o hacerlas, porque lo del banco azul q recorrerá Galicia para acercar al anrizotas al pueblo es una broma de pésimo gusto, sino sería para esmendrellarse. Que me inviten a mi a sentarme con él, que le voy a recordar todas las mentiras que le he leido en entrevistas; el es de Os Peares, y mi madre de otro pueblo del mismo ayuntamiento: te conocemos, Albertiño, y mira que eres mentireiro…menos mal q a tus juergas te vas a Madrid. y bla, bla

  3. Teresa Naveira dijo:

    No lo entiendo , aquí en Canarias autovías gratuitas. Qué pasa en Galicia ? El pueblo no protesta lo suficiente?

  4. Anónimo dijo:

    Os de cangas protestaron no seu tempo e o trayecto vigo moaña faise de balde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s