600 artículos, lo que me hace pensar…

P1160320El libro “Al fondo a la derecha” (2013) se presentó, obviamente, en un cuarto de baño

Sí, hombre sí, desde que en el 2009 empecé con el blog Al fondo a la derecha, con este son ya 600 artículos publicados o, lo que es lo mismo, para los amantes de las estadísticas, si ponemos una media de 40 líneas por artículo y las colocas todas seguidas, una a continuación de otra, te dan unos 40 kilómetros, que para llegar a Madrid… aún queda. Y suponiendo que tardes dos minutos en leer cada uno, te salen 1.200, que dividido entre 60 puedes leer veinte horas seguidas, casi un día.

Siempre he dicho que para mí esto de escribir es sencillo, me viene una idea, y digo “me viene” porque no pienso… y listo (30 minutos) y prefiero que sean artículos espontáneos y frescos y no retocados y manoseados buscando sinónimos y no repitiendo palabras tratando de alcanzar la perfección en detrimento de la naturalidad.

Siempre me ha gustado la sencillez y es que casi siempre lo mejor y más bello está en eso, en la sencillez, aunque reconozco que en ocasiones me tome licencias literarias en expresiones, giros o formas que no son las más correctas, pero es que prefiero escribir como se habla en la calle ¿no es mejor, a veces, según el texto, decir palante que para adelante?

Y si escribir no me resulta difícil, lo que sí me rompe el cerebro es cuando tengo una idea y no sé si ya escribí sobre ella; eso, sinceramente, es lo que peor llevo porque no me gusta ser cebolla, repetirme, y menos ponerme a repasar los 600 artículos a ver si hice algo sobre ese tema.

En ocasiones he pensado ¿cuánto tiempo dura un blog? ¿se tiene abierto toda la vida? ¿algún día se cierra? Pues curiosamente en Google he descubierto que la mayoría no dura ni un año, así que siete años…. ya es casi de héroes.

Pero mientras me sigas leyendo, pues continuaré escribiendo, aunque quizás un poco menos porque son muchas las liadas en las que estoy metido (libros, exposiciones etc), pero especialmente por una cosa que me emocionó: varias cartas que recibí por email en las que me decían que en momentos difíciles, y cito textualmente, «leerte era el único momento en el que me olvidaba de mis problemas y me hacías feliz».

Solo por eso que nunca cerraré el blog porque si sabes que a alguien, aunque solamente sea a una persona, la puedes ayudar y hacerle la vida más agradable es algo que, sinceramente, nunca me imaginé porque para mí los artículos pues eran un poco eso… una cosa que puede hacer gracia y nada más, pero que a alguien la hicieras feliz y que la ayudaras… nunca pasó por mi mente.

En fin colega, que aquí estoy, escribiendo, sin olvidar que lo mucho o poco que he conseguido desde que escribo es por ti. Gracias por leerme durante estos siete años, y ya sabes, si necesitas algo, manuel.guisande@yahoo.es Un fuerte abrazo.

……..

LIBROS DE MANUEL GUISANDE (los puedes pedir en tu librería más cercana)

  1. Relatos de absurdo contenido 2015 (Ediciones Ellago)
  2. En tu línea 2015 (Edi Cumio, foto y poemas desenfadados)
  3. Al fondo a la derecha  2013 (Edi. Cumio. Artículos de humor)
  4. Rodribico  2010 (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego)
  5. Exposición (vídeo, adelanto)  En tu línea
Esta entrada fue publicada en colaboraciones, escribir y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 600 artículos, lo que me hace pensar…

  1. Chari dijo:

    A ver Guisande,los que te dicen que leerte les hace olvidar los problemas..pues tienen razón,para mi eres como una brisa fresca y agradable,tu desenfado,naturalidad y sencillez son lo que más me gusta.
    En fin…que ni se te ocurra cerrar el blog que nos dejas sin aire.

    • Hola Chari: Siempre tan buena y cariñosa conmigo; y sí, no creo que lo pueda cerrar porque si ayudas a alguien… ¿hay algo más importante que a una persona le alegres la vida si esta mal? Nunca me imaginé que un articulo pudiera tener esa trascendencia y, sinceramente, me hace feliz poder hacer feliz y ayudar a alguien. Un beso

  2. icástico dijo:

    Manuel, no te preocupes por la memoria que tú puedes escribir un artículo de mil formas diferentes y todos parecerían a estrenar, además, a mi la cebolla me rechifla, no me importa repetir (y que me repita, mi padre, cuando algo me repetía decía “qué suerte tienes”, todo le gustaba). Por otro lado, nunca he observado ese “problema”, al contrario, te enlazas mucho y bien, señal de que te has tirado un farol…o eres muy organizadito con tus temas y etiquetas. Enhorabuena por el “600”…desde luego, esto de escribir no da pa ná…”solo” para hacernos felices…Un abrazo.

    • Hola Icástico: Organizado… sé que escribí 600 porque lo dicen las estadísticas, pero después… pues sí; a veces ya no sé si escribí una cosa si otra… y entonces no la escribo, un cirio es eso cuando empiezo a dudar porque a lo mejor lo pensé para escribir y no lo escribí pero creo que lo escribí, vamos que no sé como llegaré al artículo 1.000, sin cerebro😉 Un fuerte abrazo😉😉

Responder

