Muy «modernos»… y muy gilipollas

reyesmagas

Los Reyes en Madrid con traje «fofito-miliki» y las Magas de Valencia (sin comentarios)

De verdad que lo que pasa en este país no es propio de una nación desarrollada: o a los políticos les importa un bledo los problemas de los ciudadanos o lo que hacen es para ocultar su incapacidad o simplemente es que no dan más de sí y les falta un hervor. Y me refiero a los nuevos, a los que se han sido elegidos para cambiar este país y en los que muchos hemos depositado la ilusión para ver si de una vez acabamos con la mafia que imperaba y sigue imperando hasta ahora.

Sinceramente me esperaba una gente que estuviera un poco a otra altura, por encima de chorradas y simplezas y que se dedicaran a lo que realmente importa: el bienestar de la sociedad, atajar el paro, acabar con la corrupción, impedir los desahucios y que los niños no pasen hambre, entre otras muchas cosas que se podrian citar.

Y desgraciadamente veo que sus logros son (según las fechas, porque para cada época tienen una estupidez) mosquear al personal, retirando en esta época árboles de Navidad, iluminando menos las calles o montando un auténtico absurdo de Reyes y Magas, con unas vestimentas sinsentido,  que solo generan mosqueo y crispación donde no había problemas.

Realmente es triste, que jóvenes de otra generación, a los que se les supone con ideas más avanzadas y un cierto nivel intelectual se preocupen, por ejemplo, del busto del Rey Juan Carlos en un salón de plenos. ¿El busto es un problema? Pues el busto no sé si tiene o no que estar en esa dependencia; pero ya puestos, a quien ha retirado el busto que le eche lo que hay que echarle y pregunte o denuncie, por ejemplo, si es cierto lo que se dice de que Juan Carlos cobra comisiones por el petróleo que llega a España y otros temas un tanto extraños. Luego, según lo que se sepa, incluida su relación con el yerno, hablemos del busto.

De verdad que me da pena tanto moderno gilipollas, y si estos son los que van a gobernar, porque los otros a ver si un día pasan ante un tribunal y son juzgados, lo único que me queda es pensar lo que vengo barruntando desde hace ya tiempo, que muchas veces la ideología es la cárcel del pensamiento libre.
………….

LIBROS DE MANUEL GUISANDE (los puedes pedir en tu librería más cercana)

  1. Relatos de absurdo contenido 2015 (Ediciones Ellago)
  2. En tu línea 2015 (Edi Cumio)
  3. Al fondo a la derecha  2013 (Edi. Cumio. Artículos de humor)
  4. Rodribico  2010 (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego)
  5. Exposición (adelanto)  En tu línea
Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Muy «modernos»… y muy gilipollas

  1. René dijo:

    Esto es lo que pasa siempre en nuestro pais, lo que a mi no me gusta es que está equivocado, si puedo lo quito o lo prohivo y si no, pues lo ridiculizo.
    Mira que se los puede vestir modernos, no hace falta que siempre vayan con ropas de la carcaja, pero esas ropas eran ridículas y lo de los colores no tiene nombre, el azul era ridículo, el rosa, mira que me encanta el color rosa y le quedaría muy bien a cualquier Rey Mago, yo soy un hombre y tengo ropa de color rosa, pero ese rosa si lo ve la “Pink Panther” va y se cambia de color, y el peor ese verde que hace daño a las pupilas.
    Lo de las Reinas Magas me parece un error de concepto muy grande, debajo de las ropas puede haber un hombre, una mujer o un travesti, eso no importa y cualquiera puede participar en esa fiesta, pero lo que hemos de ver en el exterior son tres Reyes Magos, aquí no cabe el machismo ni el feminismo ni gaitas, los niños esperan ver tres Reyes Magos y eso es lo que hay, que debajo de las ropas va una mujer, pues ningún porblema pero su papel es el de Rey Mago y eso ha de representar.
    Un saludo.

  2. “la ideología es la cárcel del pensamiento libre”, para enmarcar maestro.
    Un abrazo

  3. icástico dijo:

    Será que de otros logros no se habla y si todo lo que le pueden achacar son estas chorradas, pues mira, a la cárcel no se va por esto. Los otros mantenían las tradiciones y por debajo ya ves lo que hacían. Me niego a juzgar a esta gente por lo de la cabalgata (por muy patética que sea), eso es justo lo que pretende la derecha. Saludos

  4. Reblogueó esto en frbreijoblogy comentado:
    En todo el centro del clavo. Como debe ser.

  5. René dijo:

    Los Reyes Magos, la Navidad, la Semana Santa y otras fiestas por el estilo, no tienen nada que ver con la política. Nadie obliga a los políticos que participen en esas fiestas, es muy respetable que no le gusten y se queden en su casa, pero no tienen que despreciar ni ridiculizar a los que si les gusta.
    A los que roban yo los metería en la carcel y a los que desprecian los sentimientos de los demás yo les diria “estás despedido”.
    A mi no me vale el y tu más, como tu robas yo puedo hacer lo que me sale del ombligo.
    Conozco personas de derechas que son republicanos y otros ateos, conozco personas de izquierdas con profundos sentimientos religiosos, señores que los sentimientos de las personas no tienen nada que ver con la política, los millones de personas que han celebrado la Navidad y han recibido a los Reyes Magos no son del PP.
    Yo he votado a la izquierda, creo que este pais necesita ese cambio, solo pido que no me hagan escoger entre los amigos de Alibaba y los amigos del señor Scrooge.
    Un saludo.

Responder

