Las salchichas producirán cáncer, pero la OMS…

PerroSalchicha

No sé que dirá la OMS, pero yo a este chucho le veo una salud….

Dice la OMS, ese organismo que es como un súper, con ofertas cada cierto tiempo para vender otros productos menos comerciales, que las salchichas producen cáncer, aunque no especifica si es de mama o de mamón; pero teniendo en cuenta lo que han dicho ellos, me da que es del segundo tipo, aunque yo creo que más bien se refiere a ese chucho: El perro salchicha, no lo sé.

Suponiendo que no se refiera al can… pues tengo un problema, porque ayer a media tarde tomé una galleta de chocolate, un bocata de chorizo, aceitunas, y me extraña que no me haya llamado la OMS o funerarias «Gelmirez Hermanos, antes sobrinos de Peláez» porque realmente creo que no me tomé ni una galleta, ni un bocata de chorizo ni una aceituna.

Lo que me metí en el cuerpo, según la etiqueta de la galleta, fue: azúcar, harina de trigo, cacao, leche desnatada en polvo, grasa láctea, suero lácteo en polvo, cacao desgrasado, lecitina de girasol, aromas, sal, gasificante, bicabornato de sodio y grasa de palma, que lo de palma ya fue una pista de cómo acabar fiambre.

Y el chorizo… pues el chori, según la información del envase… me tragué a lo bestia, magro y grasa de cerdo ibérico, pimentón dulce, sal, ajo, azúcares, dextrosina, lactosa, dextrosa, emulgentes (E-450, E-451) antioxidante (E-116), conservador (E-252, E-250), proteína aislada de soja, proteína de leche y espesante (E-451).

Y como tenía un día así, como que tonto, pues que piqué una aceituna rellena y, por lo visto, entre otras cosas me metí en vena: Agua, ácido cítrico, antioxidante, no sé ya que otras cosas más, y el bote al final ponía: Contiene pescado, que es un detalle.

Yo no sé si la OMS tiene controlado los efectos que produce la mezcla del antioxidante (E-116) con lecitina de girasol, la dextrosa y el emulgente (E-450, E-451) o si el conservador (E-252, E-250) es para conservarte en este mundo o en el otro. Ni idea, pero  si no lo tiene controlado… pues estoy en riesgo, y si lo tiene, también; porque al final me tomé una Coca-Cola, pero como de la Coca-Cola, ni la OMS ni dios santo sabe lo que contiene… a saber la que me puede pasar. Mañana os lo contaré, si es que estoy vivo y la grasa de palma esa no hace honor a su nombre.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las salchichas producirán cáncer, pero la OMS…

  1. icástico dijo:

    Que sí, un Terminator estás hecho, eres indestructible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s