Dubai, una primera impresión; pero solo una

Impresiones de un recorrido por los Emiratos Arabes

2015-09-26 08.23.36

Y al final llegué, y llegué como todos los que llegan de un viaje de doce horas vía Santiago de Compostela, parada en Bilbao, otra en Estambul y finalmente a Dubai, que por mí, ya puestos, seguiría Sri Lanka, total… : destrozado pero contento.

Y nada más aterrizar en el aeropuerto internacional, allí estaba mi buen amigo y director de El CORREO DEL GOLFO, Rafael Unquiles, que tras unos abrazos y apretujones cariñosos rompiéndonos las intercostales… pues como eran las seis de la mañana y ya que Dubai a esas horas estaba desierta, pues qué mejor que hacer un recorrido por la capital.

¿Y qué fue lo que así, a bote pronto, más impresionó?, ¿los rascacielos?, ¿los últimos modelos de coches? ¿cómo iba vestida la poca gente que a esas horas transitaba por las calles? Sinceramente lo que más me impresionó fue verme reflejado en un espejo en Dubai porque me miraba y como que no era yo, que era otro; pero pronto me di cuenta que era yo, por que dije: «¡¡¡ Guisandeeee !!!», y contesté: «¡¡¡ queeee !!!».

Pero aparte de este trance psicomental y emocional, lo que más me sorprendió fueron las formas de los rascacielos, sus suaves y preciosos colores porque en Dubai los rascacielos no son realmente rascacielos en sí, sino que más bien parece una exposición de lo que pueden llegar a hacer los mejores arquitectos del mundo. Una especie de obras pictóricas en las que dentro vive gente, pero obras, al fin y al cabo.

Y como todo viaje que se precie a un país exótico, a un lugar del que no conoces nada, pero absolutamente nada,  ahora toca disfrutar, pasear, ver, observar, dejar que tu mente se impregne de sensaciones, de colores, de olores y de vivencias que luego, seguro, se transformarán en artículos. Pero… ¿de verdad que estoy en Dubai?. Espera. «¡¡¡ Guisandeeeeee !!!», «¡¡¡ queeee !!!». Sí, parece que estoy.

Esta entrada fue publicada en Arquitecto, Comunicación, creativos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dubai, una primera impresión; pero solo una

  1. Chus Sánchez dijo:

    Graba todo bien en tus retinas que luego has de plasmarlo en el papel y contárnoslo de esa manera que solo tú sabes para nuestros ratos Kit-Kat!!! Un abrazo y que lo disfrutes, que luego me toca disfrutarlo a mi!!!!😉

  2. René dijo:

    HOLA MANUEL, es que tan lejos no se si me oyes, además que igual se te llenan los oidos de arena, porque de agua seguro que no, y como se levante una tormenta de esas que salen en las pelis, que hay arena hasta para el apuntador, luego te quedas con arena por todo y a la vuelta en el aeropuerto cuando te dicen eso de algo que declarar, pues arena si que llevo si, les podrás decir.
    Un saludo y que lo disfrutes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s