¿Sabes por qué los gallegos nunca podríamos independizarnos?

Nosotros los gallegos nunca podríamos independizarnos. ¿Y sabes por qué? ¿sabes por qué nunca podríamos separarnos de España? pues porque somos bueniños, porque somos muy sentimentales, unos santiños, y si un día ocurriera eso, al cabo de un mes tendríamos ya una morriña y un arrepentimiento…

Si eso pasara, al cabo de treinta días ya estaríamos todos tristes: que si no podemos ir a Ponferrada a ver a Chuchi que es concuñado de Toñi, que tiene un primo en Sevilla; ni a Valencia a probar la paella con Elisa, «a que estuvo no Gadis»; ni al País Vasco, porque en Pasajes de San Juan «o Lucho te  ten….», imposible. Lo de separarse… imposible

Nosotros somos como somos, y si por lo que sea un día nos independizáramos del resto de España y a alguien se le ocurriera establecer una frontera, ya estaríamos como mínimo 500.000 gallegos allí preguntando… «y mire, como dijo que le llaman a esto… ¿frontera…?», «y mire, para qué la hacen…», «y mire… entonces…». Y luego ya vendrían los expertos: «E ista excavadora canto carga… », «e cantos pistóns ten… », «y é de catro tempos o… es que eu, cando estuve en Alemania… porque ¿sabe?, eu estive en Alemania e alí…».

Te lo juro que en este plan no hay país ni confederación de naciones que sea capaz de hacer una puta frontera, ni cavar una zanja ni poner un palo. Y si ya empezamos así… no te digo nada si una vez construida, a nosotros, acostumbrados a ir por todo el mundo a nuestro aire, un funcionario de Aduanas nos dijera que no podemos pasar si no es con pasaporte.

Para España lo del pasaporte sería la ruina porque en plan boicot llamaríamos a los cuatro o cinco mil millones de gallegos que hay por ahí por el mundo, le explicaríamos el problema, vendrían a Galicia, entrarían y saldrían por la frontera sin parar y no hay presupuesto en España ni en Bruselas para tampones y para tinta para sellar tanto documento, que un gasto del 50% del PIB para España lo ronda fijo.

Y si aún así no consiguiéramos la reunificación, entonces esto sí que sería ya grave, pero muy grave; porque como a la frontera llegaran unos 4.000 gallegos, y uno, pero solo uno, dijera: «¡pero que carallo pasa!». Nin che conto. ¿Separarse?, imposible.

Esta entrada fue publicada en amor y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Sabes por qué los gallegos nunca podríamos independizarnos?

  1. Alberto dijo:

    Demasiado chorras y poca gracia. Lo.podías haber currado más.

    • Hola Alberto: depende de lo que busques, si es naturalidad… pues no lo curras mucho, para perfección esta La Piedad de Miguel Angel, en cuanto a chorras…. eso ya es otra cosa. Gracias por tu comentario. Un saludo

  2. René dijo:

    Ya ves Manuel a estas alturas y que curres más y nosotros que somos de buen comer, buen beber y menos esfuerzos físicos, que toca la siesta.
    Lo de independizarnos pues no se yo, razón no te falta que seguro nos daría morriña de España, porque de morriñas somos expertos, tanto es así que para tener menos morriña los gallegos hacemos Galicia allí donde estamos, por lo que la frontera la tendrías que poner allí donde San Pedro perdió las alpargatas ya que no se donde deja de ser Galicia y empieza el mundo exterior.
    Ya verás que cuando nos visite el primer extraterrestre va a ser gallego el tio, o la tia que las gallegas sonte igual de expertas.
    Un saludo.

  3. Anónimo dijo:

    Hola Manuel tengo que decirte que a mí me gustó tu articulo y siento que Alberto no alcance a comprender el fondo de tu articulo.

    • Hola Anónimo: Es normal no a todo el mundo le tien que gustar los que escribo, especialmente si a lo mejor es unos, que es lo que tien el humor, que necesitas leer varios para pillar ela filosofía del que escribe😉 Gracias por tus palabras y, oye, dela de poner anónimo hombre😉😉😉😉

  4. Su artículo u opinión sobre la idea de ser independiente, me sugiere argumentar la no independencia de los canarios, o sea, a las Islas Canarias, que sí eran independientes: Durante 1.5oo siglos (redondeando) las Islas vivían independientes, cada una en su territorio. Llegaron los “hispanos” -que aún no lo eran- y a la fuerza las conquistaron y vendieron a sus pobladores como esclavos, o los llevaron a Suramérica, para facilitar el contacto con los nativos -que les enseñaron el español -mejor dicho, el castellano- pronunciandolo mal con ceceo, las “v” y “b” con igual sonido, y la “h” como jota… Y las Islas, fué habitada por los godos como funcionarios que aparte del salario recibían un beneficio por vecindad. Es decir, que las Islas Canarias pueden pedir que les devuelvan su Independencia pero… los que hoy tienen DNI y son vecinos ¿los podemos considerar, -o considerarnos- canarios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s