Los de Tráfico, como los bandoleros del siglo XVlll

A mí que me encanta la Historia de España, cuando veo a los chicos de la Guardia Civil de Tráfico es como si me transportara a la época napoleónica, cuando los bandoleros asaltaban los caminos. Me da una alegría ver como lo mismo de tarde, que de noche, que día, que de madrugada paran a un coche y se llevan el botín sin derramar una gota de sangre…

De verdad que no lo puedo remediar. Me mola verlos porque al igual que los salteadores del XVIII tienen su código de honor; aquellos era el silencio, y los de Tráfico creo que es eso de «¡España!, ¡la Patria!, ¡el servicio!, ¡el deber!, ¡la ayuda al ciudadano!, ¡el auxilio!, ¡el valor!», pero no estoy seguro.

Además (yo entiendo que esto es solo imaginación mía) cuando los veo en moto y es como si lo viera montados a caballo, y la escena es igual: se ponen a un lado del camino por parejas o en grupo, unos delante, levantando el brazo y con el arma dispuesta para desenfundar, otros más a tras por si alguien se escapa… de verdad que lo bordan, igualito que los que dirigía Curro Jiménez cuando iba por la sierra, unos golpes perfectos.

Y para más similitudes, y por eso este asunto me apasiona como amante de la Historia, como aquellos bandidos de antaño tienen sus vigilantes por todas partes, colocados en llanuras, en montañas, cerca de ríos, de puentes, en túneles, aunque ahora en vez de aguerridos hombres son unos aparatos que llaman radares, que hasta hacen fotos, según dicen.

Yo cuando los veo pienso: «joé, mira donde se puso este, si casi no se le ve, sin con ese traje verderolo y la hojarasca… joé que estratega, que táctica, lo que habrá estudiado para planificar esa emboscada. Este en carnavales debe ser la bomba. ¿Y cuánto tiempo llevará detrás de ese arbusto?». Si te soy sincero, en alguna ocasión los he visto cuando cae el sol de plano y me da ganas de parar y decirles: «¿quieren agua?». Para luego añadir antes de irme «¡Ah!, que ahí se les ve».

Lo que no entiendo de estos buenos hombres que son los de Tráfico, y me molesta, es cuando de repente paran a uno y le hacen soplar por un aparatito porque eso, eso no es natural, eso es contranatura, artificial; rudos y curtidos hombres convertidos en simpáticos ATS… eso no pega nada; pero bueno, comprendo que no es la época napoleónica, que es el siglo XXI, que le vamos a hacer; igual un día, además de soplar, te toman la tensión y te recetan, pero de otra forma.

Esta entrada fue publicada en delincuentes, economía, jueces, Juzgados, Padre, politica, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Los de Tráfico, como los bandoleros del siglo XVlll

  1. icástico dijo:

    Nunca imaginé cuanta estrategia hace falta para “ayudar al conductor”, no sé por qué le llaman la “benemérita”. Por cierto, voy por la tercera serie de los Episodios Nacionales (de Pérez Galdós) y, como apuntas, lo del bandolerismo en todas sus variantes creo que ya lo llevamos en los genes a base de insistir e insistir, el siglo XIX no tuvo descanso.

    • Hola Icástico: Mucha estrategia, teniendo en cuenta que cada vez hay menor árboles, estos en el el Amazona.. ni te cuento😉

      • Sergio dijo:

        Éstos!!! Como usted los llama, han muerto vilmente y sacrificado toda su vida con la casa acuestas, Éstos!!! Como usted los llama, han muerto en pro de la Ley y de las personas independientemente su origen o religión, Éstos!!! Como usted los llama no solo sancionan para reprender acciones y evitar que impere la ley del más fuerte en nuestras calles y carreteras, Éstos!!! como usted los llama, son hijos del pueblo aunque le sorprenda, son padres y sufren no solo con sus hijos, sino con ver los cadáveres en los accidentes y las injusticias en la sociedad, Éstos!!! como usted los llama, ayudan mas que sancionan en la carretera, empatizan mas que chulean al ciudadano, Éstos!!! como usted los llama, hacen mas x España lo que parece que le da asco este nombre…hacen mas por el ciudadano en persona y codo con codo con el pueblo sudando y mojándose mas de lo que usted hará en su miserable vida detrás de un blog (lo de miserable, no se disguste, es solo mi visión parcial, la completa se la diré si existe el otro mundo cuando coincidamos allí), Éstos!!! Como usted los llama, se levantan x la mañana y se despiden de su familia, que oiga!! también tienen!!! Pero mas de uno no ha vuelto a casa jamás a darle las buenas noches a sus hijos, por que alguien con una visión parcial como la de usted acabó con su vida e ilusiones, y podría decirle infinitas cosas y perder mas tiempo con uno mas de los que se creen víctimas de esta España nuestra que nos ha tocado vivir…pero es perder mi tiempo. Éstos!!! como usted los llama, soy yo!!! Cada mañana cuando subo en la moto de tráfico y fué mi querido padre durante 40 años y tambien lo fué mi abuelo y el padre de mi abuelo, pero fué el abuelo de mi abuelo, el que ciertamente lucho en la época fundacional de la Guardia Civil, contra los bandoleros, parte de la razón principal de nuestra existencia; Y yo, quinta generació de guardias civiles,hoy me toca seguir luchando contra bandoleros igualmente, pero se equivocó!! El bandolero es usted, al que presumo tambien 5 generaciones de bandolerismo. Con Dios!!!

  2. Rigo dijo:

    La siguiente táctica sera meterte una lavativa al fin y al cabo,es por la seguridad de los conductores…la ley lavativa por el culo la saliva.

    • Ginés dijo:

      Cuando tu o un familiar tuyo se vea implicado en un accidente en el que el otro implicado vaya bajo los efectos de alcohol o drogas, dime que no te acordarás de los que ponen lavativas. Esta vida al final nos pone a todos en nuestro sitio. Ojalá no necesites ni tu ni los tuyos a los de las lavativas, pero cuando así sea….. ¿tendrás la hombría de decirles que tu eres de los que los ponen a parir en internet? Creo que no. Creo que ya has quedado fotografiado.

      • Hola Ginés: Creo que no entendiste el artículo. No me refiero a la Guardia Civil como institución, a la que respeto y admiro, me refiero SOLO la hecho de las multas, de cómo actúan. NADA MÁS

  3. Carlos Román dijo:

    Pero como se puede decir tal cantidad de sandeces y además publicarlo.
    La Guardia Civil de Tráfico hace un servicio desde hace muchos años, salvando vidas y perdiendo en muchas ocasiones la suya propia. Como se atreve a compararlos con ladrones???
    Respete usted a unos trabajadores públicos al servicio de todos. Espero que jamás tenga que darse cuenta de quienes son los agentes de Tráfico cuando realmente se les necesita, en situaciones de emergencia! Ya no serán bandoleros, si no Angeles!

    • Hola Carlos: Hombre no te pongas asi, simplemente es una visión PARCIAL de lo que hacen, de una de sus facetas, porque es MUY CIERTO que hacen otras MUY BUENAS. joé no te rebotes hombre😉

      • Juansinmiedo dijo:

        Es un verdadero ignorante de la historia. Son muchos los fallecidos entre sus filas, los q usted llama bandoleros trabajan en favor de la seguridad de todos incluido la de su familia. Como es cuestión de sutileza yo a usted le llamo ignorante.

      • María H dijo:

        Pues debería escribir sobre la visión “COMPLETA”, no sólo la visión “PARCIAL”, según usted. Ya que para mi no tiene nada que ver con la realidad, puesto que si denuncian es porque tienen motivos, si todos lleváramos los papeles en regla, respetáramos el límite de velocidad y no sobrepasáramos la tasa de alcoholemia no deberían denunciarnos. Evidentemente en todas las profesiones hay competentes e incompetentes, pero ese es otro tema a parte. En mi opinión, como bien ha dicho Carlos Román, salvan vidas jugándose la suya. Además de que tráfico no sólo se compone de motoristas, también está el grupo de atestado, que ayudan a esclarecer los motivos de los accidentes de tráfico, por ejemplo.
        Un saludo señor “historiador”.

      • Anónimo dijo:

        Tu vision deja bastante que desear, y ademas te define como “persona”, si se te puede llamar asi, una cosa es opiniones y otra muy diferente “mala leche” ( creo que la mamaste)

  4. antdiagar dijo:

    Cuándo necesites ayuda, campeón… se la pides al Coletas o a algún carcamal… que opine como tu….
    Pero tranquilo, hay otros gilipollas en la carretera llamados, ¿como dices tu?…. “Asaltacaminos, vestidos de verde” …. aunque todo el mundo los conoce preferiblemente por Guardias Civiles de Tráfico….. que independientemente de que lo merezcas o no,…. te la prestarán…. no lo dudes…
    Simplemente, porque tienen más clase y categoría que tu, y porque son beneméritos por siempre… doy fe,…..

  5. Beatriz dijo:

    Alaaaa. La que has liado otra vez, amigo Mr. G. Consuélate que ya sabes que no siempre se entiende tu sentido del humor. Lo que yo no entiendo es por qué, aquellos que no entienden por donde va tu humor, siempre responden con malos modos y peores palabras. Dicho lo cual … Agradezco al “Cuerpo ” su trabajo. Las multas tb. (Para quien se salta las normas).

  6. jose dijo:

    Hace años que tuve que dejarlo, pero fui de tus bandoleros. No me reconozcmucho en tus aseveraciones, eran otros tiempos. Esos en los que se patrullaba en motocicleta a cualquier hora del dia y de la noche. En verano con el sol derritiendo el asfalto y en invierno con nieve y ventisca en el paso de peatones del alto de navacerrada. Eso si eran otros tiempos en los que todos los meses levantava el cadaver de dos, tres o mas acciedentados. Sin contar los heridos muy graves, muchos paraplejicos o tetraplejicos, o aquel coche que se precipito al rio por ir despacio y del que sacamos a cino jovenes ahogados.
    Parece ser que la estadistica no engaña y que desde los ochenta que te hablo hasta ahora con esas tacticas y tecnicas sulustamente bandoleras, de las 2000 y hasta casi 3000 victimas mortales, ahora son unas mil. Y esto con millones de vehiculos y desplazamientos mas.
    Y es asi, el miedo guarda la viña, el que la haga quee la pague y el que no la haga que no tema y que se beneficie de la inversion que la dgt hara en seguridad vial. Porque como bien sabra, por ley, todo lo recaudado por sanciones se invierte en ello.
    Para finalizar y que este comentario no parezca una total desaprobacion al articulo, al hilo del anterior parrafo si se puede dar una minima similitud en la comparacion, quitan el dinero a los infractores y se invierte, aunque no solo, en la seguridad de los no infractores.
    Un saludo y un fuerte abrazo a los pseudobandoleros.

    • Beatriz dijo:

      Gracias por el trabajo que has desempeñado , amigo ex-bandolero. Los que no valoran vuestro trabajo, son los delincuentes. Y estoy segurísima que Mr. G no es uno de ellos. ..

  7. klassclass dijo:

    Me ha encantado su publicación sobre todo porque usted a mi, me ha recordado a la portera de mi casa, que Sin saber de nada, habla de todo. Sólo le deseo que,si necesita a los guardias civiles de tráfico( a esos a quienes usted llama bandoleros)por algún percance que pueda tener, no tenga la suerte de ver a ninguno y se las arregle como pueda, seguro que su ironía, sarcasmo estupidez y maldad le ayudan en algún momento. Por otra parte hágase un favor a si mismo y tb a los ciudadanos y dediquese a otra cosa,

  8. klassclass dijo:

    Cómo se puede hablar así alegremente de personas que están dispuestas a perder su vida por ayudar a personas como usted que no respeta a nadie.Si quiere que le diga la verdad, usted me recuerda a la portera de mi casa, que de nada entiende pero de todo habla. Le animo a cambiar de profesión ya que en el edificio de al lado necesitan portero y los dos juntos no tendrían precio, ah¡ y no coja el coche, así nunca necesitará a la Guardia Civil.

  9. Pedro Lopez dijo:

    Como se puede decir tanta infamia en tan poco texto. Ojala ud no pierda nunca a nadie en la carretera porque un señor haya bebido. Entonces ud escribira que quiere justicia y qie haya mas presencia de la Guardia Civil de Trafico en la carretera. Es ud un hipocrita. Vergüenza y asco me ha dado al leer su articulo.

  10. Juan Manuel Lloret Javega dijo:

    Muy buenas, soy guardia civil desde hace 10 años, 5 de ellos siendo motorista (pasando unas pruebas bastante exigentes) y viendo muchas fracturas piernas manos hasta mandíbulas haciendo el curso que te habilita como motorista. Después de 5 años deje la agrupación rato de la presión que sufrimos para multar, usted se a informado de que es el rai, es una estadística que valora en puntos el trabajo del guardia, lo triste es que puntúa más una multa que un auxilio ( un auxilio es cambiar una rueda, que he cambiado unas cuantas, sacar un coche del hielo etc), lo malo es que al último en puntos le quitan parte del sueldo, porque nosotros no tenemos un tanto por multa tenemos un completo por estar en tráfico, como lo tiene el compañero que esta en policía judicial etc. Lo que existe es una productividad de 100 euros para 2 guardias por unidad a discreción del jefe, como en todas las unidades de la guardia civil. Este sistema de puntos se impuso siendo ministro rubalcaba, se de compañeros que le han quitado ese dinero 4 veces. Para alegría nuestra este sistema fue declarado ilegal por los tribunales, no por sinvergüenza sino por un formalismo. Eso sí el actual gobierno a creado un sistema peor la primera vez que sales mal en la estadística te mandan una carta de aviso, la segunda te quitan el dinero de un mes la tercera de dos meses y a la cuarta la de todo el año. Todo esto después de sufrir la quita del 5 % la paga extra. Entonces de quien es la culpa de que el guardia deba denunciar para que no le bajen más el sueldo del guardia por ser guardia, de los gobiernos o de la gente que los a votado? Cuando se jacta de que va a parar para decirles a los guardias esto y aquello, porque no se para y le pregunta por su cuadrante o mejor su no cuadrante por cuantos fines de semana trabajan, el estado de los vehículos, si les dotan de chalecos etc etc y como ejemplo le diré que ahora por ley libramos un fin de al mes antes era a discreción del jefe(vamos lo que le salga del mismísimo). Sólo le diré que yo por no querer poner denuncias que no quiero poner osea itv por 5 días etc e perdido unos 300 euros al mes, me va usted a pagar ese dinero? Cuando dice lo del etilo metro me parece muy bien todo el mundo tiene derecho a opinar, eso sí ahi que ser consecuente cuando un borracho se estampe contra un familiar no se queje es lo que hay. Yo en la actualidad estoy custodiando una comandancia y sus calabozos con 10 años de antigüedad haciendo 3 fin des y unas 8 noches cobro unos 1450. Sabe algo cuanto nos pagan una noche o un festivo al 8 euros el turno no la hora, seguirá contándole penas tengo para aburrir. Ha visto usted alguna manifestación para que a los guardias nos traten como a los demás que no sea de guardias o familiares, yo no. Despuésde mucho meditar volvolveré al tráfico, cuando entre entre convencido en que trabajamos para el ciudadano que trabajamos por la seguridad vial en pos de las personas. Le puedo asegurar que no es grato ver a gente destrozada incluso a niños o decirle a alguien que su familiar está muerto o gravemente herido. Ahora se que por desgracia trabajamos por una estadística, y yo lo intentare hacer lo mejor que pueda pero le aseguro que si tengo que poner X denuncias las pondré eso sí legales nunca me e inventado una otra cosa es que la gente no se sepa o no cumpla el reglamento. Yo cumplo mi obligación cuando alguien no cumple las suyas. Eso sí no pondré x+1 salvo que me escupan, no por nada porque ami la cajera del supermercado me cobra en euros no en canchas la hipoteca la pago en euros no con abrazos como todo el mundo, mi hijo gasta en euros como los de cualquiera y nadie antepone su hijo al mio, porque yo debo anteponer el mio a los de los demás? No vale ya con la posibilidad de que se que huérfano?

  11. Antonio dijo:

    Muy señor mío. Una cosa es el humor inteligente y otra cosa es la gilipollez sin sentido. Su artículo esta incluido en lo segundo.

    Y no, no soy guardia, ni policía, ni de derechas… soy víctima de un subnormal que decidió conducir borracho y gracias a un “bandolero de verde” estoy vivo.

    En mi opinion debería usted pedir disculpas.

  12. GC dijo:

    No es cuestión de herir la sensibilidad de quien lo lea, porque lógicamente no todo el mundo se ve afectado con el texto. Se trata de herir la sensibilidad de la Guardia Civil, y en especial la de tráfico, menospreciando y reduciendo su trabajo al poner multas… cómo era? Ah, sí! Escondidos tras un arbusto… La única parte con la que he soltado incluso una carcajada, ja ja ja.
    Pues sepa usted señor que los ATS como denomina han salvado muchas vidas y todo por el mismo precio, sin esperar reconocimiento alguno y en ocasiones jugándose su propia vida… De verdad, ojalá nunca los necesite.
    Sin estos profesionales en la carretera habría más desgracias de las que hay. No voy a mencionar lo que se encuentran en accidentes en carretera para no herir la sensibilidad de nadie, pero imagíneselas… Le aseguro que la campañas de sensibilización que vemos en televisión son aptas para todos los públicos; la realidad no.
    Esto me recuerda a un conocido, que dice que todos los guardias civiles somos unos hijos de …. (así, de forma gratuita), supuestamente porque le están ‘jodiendo’ con las multas, una persona que cada vez que se pone al volante lo hace ebrio, siempre circulando a más velocidad de la permitida y con algún porro, rayita o pastilla que otra en el cuerpo… Que venga de esta persona sinceramente no me ofende y ni recibe contestación por mi parte, no merece gastar saliva en un personaje así. Hable con sinceridad, según usted se le debería dejar circular como si nada?
    Y a usted… Pues no tengo el placer de conocerle, pero más de lo mismo, no tenía intención de malgastar mi tiempo en esto pero quisiera decirle, con todo el respeto y educación que nos caracteriza, que la ignorancia a veces nos hace opinar sobre algo que se desconoce, por lo que desde mi punto de vista se ha equivocado con lo que ha escrito, y mucho.

  13. josele dijo:

    Ojalá un día les necesite usted en la carretera y no estén para que sienta lo necesarios que son para ayudarle y cuanta falta le hicieron.Que atrevida es la ignorancia que un cualquiera se atreve a escirbir palabras vacias de realidad con el fin único de despretigiar.

  14. jose cobo dijo:

    buenos dias como vd mismo reconoce es un comentario parcial, quiero darle el beneficio de la duda y que probablemente haya sufrido una atenta receta por alcoholemia u otra denuncia por parte de la guardia civil , lo cual es comprensible el rebote momentaneo a todos nos duele el bolsillo. De otra manera comparar a la guardia civil con bandoleros ya es el colmo, pero es la ventaja de periodistas, pseudoperiodistas ,tertulianos y demas fauna (dicho sin acritud lo de fauna) en aras de la libertad de expresion siendo apoyados por los jueces pueden manchar un uniforme de mas de 150 años de historia, se me viene a la cabeza Ernesto saenz de buroaga , siempre defendiendo a la guardia civil hasta que fue denunciado , aprovechó su microfono en la emisora para arremeter contra el guardia que le denuncio, todo por la libertad de expresion eso si no por venganza eeee

    • Pido disculpas nuevamente

      • Carlos Román dijo:

        Agradezco sus disculpas, por mi parte son aceptadas, si bien considero que debería usted publicar sus disculpas en el mismo medio que publicó su artículo, o al menos aclarar que se trata de una columna humorística, algo que ignoraba.
        Un saludo.

      • Hola Carlos: Le envié un artículo al mismo medio pidiendo disculpa a quien haya podido ofender. Ese es el problema, que se trata de una columna humorística y que al leer uno solo, pues evidentemente que parece una faltada, pero si se leen varios ya se ve un poco que mi intención es hacer sonreír a la gente y no herir, pero bueno, la vida es así, nadie tiene porqué saber que escribo humor. Gracias por aceptar mis disculpas.

  15. GC dijo:

    Sus palabras le honran, pero sepa que cuando uno escribe habrá quien comente. Quizá su columna fue humorística, pero ya ve la diversidad de opiniones e interpretaciones que ha tenido.

  16. Manuel Sánchez Sánchez dijo:

    ¿Un aparatito artificial? Sí, como la cámara fotográfica de un periodista (con en photosop incluido), como el ordenador de un periorista (con sus programas piratas incluidos ), como la opinión de un periodista ( con la pasta por delante de la dirección del periódico incluido). Puestos a elegir entre la labor de un guardia civil de tráfico ( con sus auxilios incluidos ) y la labor de un periodista ( con sus mentiras incluidas ), que te voy a decir, prefiero la labor del guardia civil.

  17. Luis Gonzalo Franco Sánchez dijo:

    Carta abierta a D. Manuel Guisande, por A.D.G.

    Muy Sr. mio:

    He tenido conocimiento de una entrada en su blog, de fecha, 08.08.15, titulado “Los de Tráfico, como los bandoleros del siglo XVlll”, cuyo línk, para todo aquel que quiera leerlo es el siguiente:
    http://noticiasvaldeorras.com/blogs/los-de-trafico-como-los-bandoleros-del-siglo-xvlll/#.dpuf

    No he podido por menos que esbozar una sonrisa, mezcla de incredulidad y piadosa tristeza, por usted, y la mezquindad de sus palabras valdías y vacías de razón.

    Se ha apuntado Usted, al carro fácil de la descalificación gratuita,… desproporcionada,…. injusta,… y lo más grave,…. vestida de una supuesta intelectualidad, que la vende, como si usted tuviera la razón absoluta, cuando ni tan siquiera se ha arrimado, siquiera, a ella.

    Me recuerda usted, a un proyecto de político de izquierdas, D. Alberto Garzón, que tachó a la ligera a la Guardia Civil de asesinos, igualmente, sin fundamento ni conocimiento alguno, y que hoy, mendiga a las puertas del Partido Podemos, buscando ser alguien.

    Descalificando a la Guardia Civil, y de Tráfico, ni más ni menos, dudo mucho que usted pueda hacerse llamar, alguien, y mucho menos, y lo que es más grave,…. serlo.

    A ver si lo adivino, algún día previo a su post en su blog, tuvo un encontronazo con la Guardia Civil, de tal forma que fue usted denunciado en algún control de alcoholemia, o de velocidad. Que malos son los Guardias Civiles, que no le dejan conducir alegre y rápido al usuario.

    Con sus míseras palabras, solo encontrará la solidaridad de aquellos, que, como usted, piensan que la Guardia Civil,… y de Tráfico,… son lo por de lo peor, que pueda hallarse en la carretera,…. y que sin ella se estaría mejor… pero lamento comunicarle, que, como mucho, solo serán una minoría,… tan, tan pequeña, que no merece la pena rebajarme a contestarle, con la misma justicia que me merece, su artículo. Son, junto a usted, ese reducto radical, anarquista, incapaz de acatar las más mínimas normas de convivencia, y las Leyes que las rigen.

    Son esa gente que piensa que la Guardia Civil de Tráfico sobra de las carreteras, y que les ve como enemigos, o peor, mercenarios del Estado,…. cuando precisamente, la Guardia Civil de Tráfico, son los responsables de que la gente no convierta las carreteras, en una jungla inhóspita, llena de bestias sin control, ni medida alguna, donde impere la ley del más fuerte.

    Son en definitiva, esas personas, por las que se creó el carnet por puntos, y las cuales rezan por no perder los últimos que les quedan, echándole la culpa a quien precisamente, no puede conducir por ellos….

    Prefiero darle una pequeña lección de historia, que creo que usted necesita, porque no tiene ni la más remota, por no decir, puñetera idea, de qué es, y qué representa la Guardia Civil.

    Por mucho que se lo proponga, ninguna de sus palabras ensombrecerá un ápice, ni uno solo de los méritos que ya tiene atribuidos la Guardia Civil a lo largo de sus 171 Años de historia, o los más de 55 de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Inténtelo,… si puede,…. pero las estadísticas le dirán, que la Guardia Civil, es la Institución más valorada por la inmensa mayoría, por no decir que todos, los españoles,…. menos usted y sus acólitos…

    Se la llama Benemérita, desde 1929, por tantos servicios y tantas leyendas, que si Gustavo Adolfo Becquer reviviera, tendría material para hacer una enciclopedia.
    Servicios donde los hombres más honorables que conozco empeñaron más de lo que usted estaría dispuesto a entregar jamás,… su vida….

    Benemérita, es sinónimo de bien hallada. Y por supuesto, le pese a quien le pese, lo es. Sobre todo cuando la naturaleza, se levanta caprichosa, allí en Betanzos, donde usted vive, que tan pronto como sale el día, hasta que se oculta, llueve, nieva, nieblea, y sale el sol según le de San Pedro a la manivela. Y en esos días, cuando uno sufre un percance, y por muchas grúas de asistencias que tenga cubierta su póliza de seguros,… ¿Hay algo mejor que una pareja de la Guardia Civil, presta a auxiliarle?….

    En cualquier lugar del mundo, no se,…. pero en esta mierda de país que estamos haciendo, gracias a opiniones como la suya,…. una pareja de Guardias Civiles representa dos cosas inestimables e impagables:
    Orden y Ley.
    (Le recomiendo que las busque en la Wikipedia)

    Aparte de denunciar, esos Guardias también auxilian. Le doy fe. Se arrodillan. Cambian ruedas. Hacen pequeños milagros de mecánica y medicina,…. por el mismo precio, y el mismo sueldo por el que, como usted lapida, “asaltan al ciudadano”… pero sin faltar, y sin discriminar a nadie…. como usted ha hecho en su blog.

    Pero no se preocupe. Aunque no lo merezca, la próxima vez que necesite ayuda, allí estarán, y sin atender lo que ha escrito de ellos, por muy rastrero que fuera,…. Le ayudarán. Porque son “su Guardia Civil”,…. la de todos,… la que es patrimonio indiscutible de todos los españoles sin distinción.

    Por último, quiero expresarle una convicción.
    Mi convicción.

    Detrás de ser español, le garantizo que no hay nada más grande,… que ser Guardia Civil de Tráfico. Doy fe.

  18. Juanjo dijo:

    Después de leer este artículo, no sé cómo calificarlo. Creo que usted no tiene ni idea de lo que significa ser Guardia Civil de Tráfico. Por qué no se ocupa de hablar de todos esos animales de su región que cada fin de semana infringen las normas de tráfico y abren las noticias de los lunes con multitud de accidentes, la mayoría mortales?

  19. Juan Manuel Lloret Javega dijo:

    Su rectificación le honra, todos nos equivocamos.

  20. Carlos Fernández dijo:

    Mi mayor respeto a la Guardia Civil, pero he de decir que me parece indigno esconderse para “cazar al infractor” pues a mi de pequeño me enseñaron que los que los que se escondían eran los ladrones mientras que los policías estaban a la vista, y , aunque supongo que los agentes cumplen órdenes de sus jefes, cómo ciudadano me parece infumable ese proceder. Y, por cierto, también les rogaría que cuando paren a alguien no le “echen la bronca”, cómo ocurre en muchas ocasiones, y se limiten a cumplir y hacer cumplir la ley.

    • Carlos Román dijo:

      Usted prefiere una sanción que una advertencia??
      Sinceramente lo dudo. …
      Que difícil es ser acertar con el uniforme de Tráfico, si sancionan que son recaudadores y si toca reprimenda, también molesta… sabe lo que debe usted hacer señor mio?? Cumplir usted la Ley, así poco le preocupara si están los agentes a la vista o no y nadie le “abroncara” por nada!

      • Carlos Fernandez dijo:

        Mire usted. Yo no admito una bronca ni del presidente del gobierno. La ley sólo lo permite en el caso del apercibimiento judicial. Entre adultos no es de recibo . Se puede sancionar, expedientar o hasta meter en la carcel, pero broncas no por favor.
        Y en cuanto a recaudar, creo que está bastante claro. Si están a la vista disuaden y se evita la infracción, con lo cual no se recauda pero se consigue seguridad vial pero si se esconden no se evita la infracción con lo cual se pone en peligro la seguridad vial pero se recauda…¿ Qué le parece?

  21. Roberto dijo:

    “Querido” Manuel:
    Intentare no explayarme mucho, pero en pocas palabras te diré que eres un enorme IG-NO-RAN-TE…. Además de un despechado.
    Ignorante porque es inadmisible hablar/ cuestionar la labor de un oficio que por lo que parece desconoces…desconozco tu profesión, pero de lo que no tengo dudas es que te ofendería si alguien que lo desconozca se atreviera a comentar.
    Sólo pido menos frivolidades y más ido de sensatez con un poco de aliño de respeto, creo que nos iría algo mejor en esta sociedad. En la cual, por desgracia, pesa más una “mala” experiencia que una buena. Un saludo y por favor deja de escribe de asuntos que nadie te pide un enorme opinión de IGNORANTE.

  22. Anónimo dijo:

    Como decía el niño del vídeo: La que as “liao” pollito.

  23. Anónimo dijo:

    A palabras necias oidos sordos, … no se necesitan más palabras para contestar a este personaje que no entiende ni entenderá por mucho que se le explique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s