¿Alguien me puede explicar por qué los mecheros no funcionan?

¡Por Dioooossssss!, ¿alguien me puede explicar por qué los mecheros de ahora no funcionan? ¿qué les pasa a estos aparatejos que hay que darles y darles a la ruedecita hasta que te sale un callo en el dedo pero ni una condenada llama?

Yo a este paso estoy por ir al Amazonas, contactar con alguna tribu y que me enseñen cómo consiguen hacer fuego con palos. Me voy allí de extranjis, medio en pelotas o con un taparrabos, con barba, despeinado del copón y haciendo que hablo un idioma que ni dios entiende, como que soy de otra tribu, y los convenzo para que me revelen el secreto.

Pero te lo juro que voy y me presento aunque sean caníbales. Me importa un bledo porque sé que no me harán nada, pero nada de nada, porque si los veo así, como que abren la boca, y de reojo no veo nada al fuego y sospecho que al que van a asar soy yo, saco un mechero, lo enciendo tres veces, luego se lo regalo y sí, hombre, que van a ser capaces de encenderlo, acabo con ellos por desgaste físico dactilar.

Y cuando ya estén todos agotados, exhautos, cuando ya al chamán todo el clan le dé un par de bofetadas por torpe porque tampoco consigue una llama, me largo por pies y te lo juro que si se ponen tontitos acabo yo antes con la población indígena a base de mecheros que los madereros eso y buscadores de oro, vamos que si acabo con ellos.

Yo estoy convencido que si con señas les explico lo que lo que me sucede, me adentran en la selva y me da que me llevan a un paraje, así como bucólico, y entre el follaje (conjunto de hojas)… pues que abren las ramas así en plan peli y en un claro del bosque, de un verde precioso, me enseñan una escuela de FP 1 para aprender a hacer fuego junto con una treintena de pavos de otros países porque eso de los mecheros debe ser ya un problema internacional.

Porque… ¿qué haces con un mechero que no funciona? Nada; bueno, hombre, nada nada no, con la rueda esa que tiene estrías, como dentada, puedes hacer los bordes de las empanadillas, pero vamos, que para eso, para eso realmente no es ¿verdad?

 

PD.- Este artículo se lo dedico a mi amigo Enrique Posse, un intelectual que regenta un estanco desde hace años y, al ver mi necesidad…. me regaló ¡¡¡ CINCUENTA MECHEROSSSSSSS !!!!

Esta entrada fue publicada en economía, trabajo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Alguien me puede explicar por qué los mecheros no funcionan?

  1. Borja dijo:

    Desde hace unos años, los mecheros llevan un sistema “antiniños”, para que no haya accidentes, quizás la pregunta sería ¿nos considera el mechero unos niños y por eso no enciende?.

  2. Chela dijo:

    La semana pasada estuve en el CIEC, donde te conocí. Ahora encontré tu blog, gracias a su título tan fácil de recordar. Por su contenido, es muy ameno. Vendré más veces por aquí aunque ahora en un par de meses dejaré de lado Internet y los blogs, ya que el verano en Galicia se pasa en un plis plas y hay que aprovecharlo al máximo.
    Por correo te envío enlace a la página de mi blog, Jubilada Jubilosa, sobre el CIEC y un paseo por Betanzos.

  3. sole dijo:

    AYSSSSSSSSS Manuel… sabes que te conozco desde hace… bueno tú yo lo sabes … desde la guardería de Alex… y no me canso de decirle a la gente que cuando escribes es que como si pusieras esa fórmula perfecta para que a uno se le ponga la sonrisa y la carcajada a a flor de cara… es que eres genial¡¡¡ genial¡¡¡

    Con los mecheros tengo poco ” trato ” últimamente porque ya no fumo… pero es verdad … tienen es voluntad de no encender cuando más se les necesita… en fin… será un poco para recordarnos como anda la sociedad últimamente…

    Como siempre me has levantado una buena … buena sonrisa… y Quique Pose es un gran tipo…

    Nos vemos en la Lumeirada.

  4. René dijo:

    Lo que necesitas es ver todos los capítulos de MacGyver, te vas a enterar desde como hacer fuego en una isla desierta donde no hay ni árboles, o como hacerte pasar por un indio despistado (eso creo que ya tenemos un master tu y yo), hacerte una casa en el desierto e incluso como sobrevivir en la luna lunera sin respirar ni nada.
    Un saludo.

    • Hola René: Yo creo que lo mejor va ser morirme y que me pongan un pebetero o ir a una guerra y ya sabes, la llama esa que nunca se apaga, pero claro hay que palmarla, pero si es por tener fuego… pues se palma😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s