Y tu amigo ese el plasta ¿cómo es?

Todos tenemos algún amigo o conocido plasta; yo tengo uno al que llamo «Tristón» y, lógicamente, en el móvil lo tengo con ese nombre, «Tristón», no vaya a ser que llame alguien, no caiga en quien es, descuelgue el teléfono, sea él y me dé el día, no me lo perdonaría.

Yo de Tristón lo sé todo, pero todo todo. Donde trabaja, donde vive, los bares que frecuenta, los sitios por los que pasea… todo. ¿Y por qué sé todo de Tristón? Pues justo para todo lo contrario, para no saber nada de él, solo para estar seguro de por donde no tengo que ir y evitar encontrármelo, pues más de una vez lo he visto a lo lejos (como que se acercaba a mí), y he hecho de todo, desde disimular viendo pastelerías, ferreterías y hasta tienda de ropa femenina, que prefiero pasar por rarito que aguantarlo media hora. Y es que Tristón ya no es que sea plasta, que los es y mucho, sino lo peor, te quita la alegría, la ilusión.

Lo de Tristón es automático. Te para, le dices que hace un buen día, por ejemplo, y ya te contesta: «no sé, no sé, no sé si cambiará» y lo primero que se te viene a la mente es: «machiño, el día no sé si cambiará, pero lo que es tú…», y a la vez, meteorológicamente hablando, te acuerdas de las isobaras, porque de vara…. es un rato largo.

No sé cómo será tu amigo el plasta, pero Tristón, además de ser un marrón de tío, tiene dos defectos. Uno es que habla muy bajo, tanto que estás todo el rato diciendo: «¿qué? ¿qué? ¿qué?» y a veces hasta te dices: «¿pero para qué le pregunto si no me interesa nada de lo que dice, pero absolutamente nada?».

Y luego, ya no me digas por qué, si es un tic nervioso, un síndrome no catalogado, una enfermedad mental o le duelen lo zapatos; pero vas con él por la calle y cada seis u ocho pasos se para, y claro, tú sigues, miras para un lado y no está, se quedó atrás y a esperarlo. Un desquicie.

Cuando Tristón te para, de verdad que la has pifiado, no puedes escapar y ya se mete de lleno en su conversación favorita: la filosofía, que en él es como un arma de destrucción masiva, te aniquila, te arrasa y, como si estuviera tomando un refresco con pajita, te va absorbiendo poco a poco la sonrisa.

¿Y aparte de filosofía Tristón habla de algo más? ¿Tiene algún tema así que…? No, pero un no rotundo, como los del tenis. Tristón, no, su madre no sé, pero él… NO. Mira que hay asuntos para hablar, miles, millones, pues el tema preferido de Tristón es la filosofía con una variante que es el existencialismo, y a cada rato está con lo de por qué vivimos, adónde vamos, qué hacemos, para qué estamos. Yo, sinceramente a las tres primeras preguntas no tengo respuesta; pero a la cuarta, a la de para qué estamos, lo tengo clarísimo: yo, para no encontrármelo.

Esta entrada fue publicada en Educación, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Y tu amigo ese el plasta ¿cómo es?

  1. sole dijo:

    MANUEL… JAJAJAJAJA… SIEMPRE QUE ABRO CUALQUIERA DE LOS ARTÍCULOS-CARTA-ESCRITOS QUE HACES… ME PARTO DE RISA¡¡¡ SIII I¡¡
    ES QUE ESA IRÓNICA FORMA DE PRESENTAR ACONTECIMIENTOS… PERSONAS O LO QUE SEA DE LA VIDA TE HACEN ÚNICO… TAL CUAL ERES CASI¡¡. NO ES QUE ME PARTA DE RISA CADA VEZ QUE TE VEO … PERO ESE PUNTO TE HACE ESPECIAL…

    Y QUE ME DICES DE ESOS QUE CADA VEZ QUE LOS VES…” QUE TAL ESTÁS?? BUENOOOO … ME DUELE AQUÍ… ALLÁ… NO SÉ… TENGO UNA RACHA’ ¡¡¡ LUEGO LOS VES DE JUERGA Y PASÁNDOSELO REQUETEBIEN Y A TI SOLO TE TRANSMITEN LO MALO…

    OTROS TE CUENTAN QUE TOCÁNDOSE A LA ALTURA DEL ESÓFAGO DANDO UNOS GOLPECITOS SE TE VAN TODOS LOS MALES… OTROS QUE LAS ENFERMEDADES GRAVES NO EXISTEN… LA MAGIA DE LA VIDA… JEJEJEJE.
    EN FIN… PODRÍA CONTARTE MUCHAS ANÉCDOTAS Y ESO QUEDA PARA UN CAFÉ PORQUE TÚ LO CONTARÁS MEJOR QUE YO.POR LO DE PRONTO.. ME PREPARO PARA UNA RUTA PLAYERA EN UN LUGAR QUE SI ES MÁGICO… DESPUÉS DE PUENTECESO…
    HOY VA A SER UN GRAN DÍA.

    UN ABRAZO APRETADITO Y OTRO PARA MI AMIGA VENETRA.

    • Hola Sole: Ya escribí sobre esoso que más que seres humanos son in hospital andante😉

      • sole dijo:

        JEJEJEJE… y que me dices de los ” que tienen poderes ??’… de los que se van a hacer experiencias con sus antepasados??? … o los que curan el cáncer con introspecciones al más allá…??’ es de estudio… de verdad.¡¡¡.. porque no son tan pocos… eso es lo que me da un poco de cosa… porque y si se extienden como verdaderos tentáculos???… bueno yo lo tengo claro.. me voy a una isla … de esas en las que si existe la magia de estar como te de la gana…sol a 100% y buena vida que caray¡¡¡

        Un abrazo …

  2. René dijo:

    Hola Manuel, no se si darte animos o el pésame, hombre es que lo tuyo es para eso, para contarlo y así de paso nos alegras un poco el día.
    De paso aprovecho para decirte que a tu amigo le puedes decir que no se lie que ya tienes claro lo del existencionalismo ese que igual es una palabrota, pero está muy claro que ser somos monos, por lo que venimos del árbol; ya lo de adonde vamos pues a la porra, porque con amigos como ese a donde más se puede ir.
    Un saludo.

    • Hola René: Si vienes por La Coruña, en todo te tendré que decir quien es, no vaya a ser que por esas cosas del diablo lo termines conociendo, pero si es asi y te da su teléfono….. pon en tu móvil un número de Tegucigalpa, total…😉 Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s