Mira que son raros los adolescentes…

No lo tengo claro, pero nada. En casa viven varios adolescentes, pero me da que lo que viven son leones, y aunque he preguntado si realmente duermen en habitaciones, para mí que lo hacen en jaulas, un olor a hormonas…

Yo no digo nada, porque no vaya a ser que sean leones de verdad y me devoren; y mientras sigo convencido que son de la familia de los félidos  ( que la mía es de los Guisande), de vez en cuando oigo que están en una edad difícil. Mira, si te soy sincero, el que está en una edad difícil, pero que muy difícil, rozando el imposible, soy yo; pero no por los años ni por la salud… ¡qué va!, por cosas más mundanas, más de andar por casa o,  exactamente, de andar por el cuarto de baño.

Yo no sé que hacen estos tíos con el champú, si lo utilizan para hacer cócteles, para hacer tostadas o para algún juego en la Red que no capisco; pero veo un bote en el cuarto de baño, y a la semana… vacío. Hasta la colonia que utilizaba es como un expediente X ¿dónde está, si estaba ayer aquí? ¿quién la tiene? ¿la ha visto alguien? Y un silencio… un silencio que te lo juro que acojona. Y como con esto, con todo. ¿La pasta de dientes? pues otro misterio, ni que se la comieran.

Y yo esto hasta cierto punto lo entiendo, que eso es lo que me mata, que lo entiendo todo o casi todo, y en ese «casi» hay una que me tiene desquiciado, que por muchas vueltas que le doy no llego a ninguna conclusión. Por mucho que he investigado aún no comprendo cómo es posible que desaparezcan mis maquinillas de afeitar si los pavos estos son barbilampiños, si no tienen ni un pelillo en el careto, y digo lo de las maquinillas porque ya no tengo ni la menor duda de que la crema de afeitar creen que es nata.

Hasta hay noches que no duermo pensando: ¿Se cortarán a caso las venas por un desamor, por eso que dicen que están en una edad difícil? ¿se puede uno drogar tragándose maquinillas de afeitar? ¿colocan las maquinillas de afeitar? ¿quizás ahora se liga si al lado del móvil pones una maquinilla? ¿qué hacen con las maquinillas? a ver si utilizan las cuchillas para hacer patinaje sobre hielo… De verdad que ya no sé que pensar; bueno, miento, pensar si que pienso: que no tengo maquinillas y que ni aparecerán lo tengo claro, pero maquinar, lo que es maquinar sobre este tema, maquino que no veas.

.
EXPOSICIÓN EN TU LÍNEA, QUE SE INAUGURA EN MAYO

Adelanto de la exposición En tu línea, que se podrá ver a partir del 14 de mayo en el Colegio de Ingenieros de La Coruña ( la inauguración oficial será el 22), y ese mismo día 14 de mayo, a las 19.30, se estrenará el en el teatro del colegio Calvo Sotelo (La Coruña) una adaptación teatral.

Esta entrada fue publicada en Comunicación, Educación, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mira que son raros los adolescentes…

  1. ana fernandez palen dijo:

    Genial como siempre!. Comparto completamente tus preocupaciones…pero añadiría más expdientes X
    Y q pasa con esas agujas y alfileres q aparecen tirados por todas partes? Aunque sospecho q son para reabrir esos agujeros de pendientes q no se hicieron y q tampoco usan…
    y esas cajas de galletas y cereales o chocolates, bombones etc…q desaparecen o aparecen vacias sin q nadie las coma…?
    Ufff…la adolescencia…esa gran desconocida!
    Y ahora a mi hijo-grano, q así le llamo le da por restregarme cada vez q le cae bronca por lo q no hace o por lo q deshace…
    ! Solo te preocupas por regañarme, no me preguntas en ningún momento Cómo me encuentro!
    En mi adolescencia, y con el tono q él lo dice, supondría llevar el anillo de mi madre marcado en los morros durante todo el día. ..glup…los tiempos han cambiado. ? Para mejor?

    • Hola Ana: Yo es que ya me refiero a cosas personales (crema de afeitar, colonia..) si vamos a temas comunes, galletas, helados…. o te compras un frigo y lo escondes bajo la cama,o le haces una autopsia para quiarteles el helado, otra forma no la veo😉

  2. A mi lo que siempre me sorprendió de estos misterios es que cuando preguntas… nadie sabe nada!!!! nadie!!!!!

  3. René dijo:

    Lo que nos falta no son las cosas es la memoria, que ya no recordamos que a su edad ¿teniamos esa edad…? en casa ya pasaban cosas inverosímiles y o similares sobre el susodicho tema de las desapariciones merliniamas y acumulaciones hormonales tipo Cumulonimbos que solian traer tormentas.
    Pero luego siempre sale el sol.
    Un slaudo.

  4. María dijo:

    Me has hecho reír con tu post. Yo la verdad es que aún no tengo adolescentes en casa. Me queda todavía para eso. Y de mi época la tengo borrosa. Será por la acumulación de hormona, que se nos nubla la mente. Un saludo.

  5. Borja dijo:

    Bueno Manuel, que decirte, en mi casa también desaparecen las maquinillas y puedo decirte que solo está mi pareja y mi hija. Al final, como diría un gran detective, aunque ficticio, «Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad».

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s