Un gallego escribiendo en «El Correo del Golfo», en Dubai

No, si te entiendo, que a mí me pasa lo mismo, que esto normal normal no es, por muy gallego que seas, que mira que nosotros estamos hechos a todo; pero una cosa es colaborar con varios diarios en España, por muy importantes que sean, o cruzar el charco, como hago con monitornacional.com, de México, y otra es ya escribir en los Emiratos Árabes, en Dubai, que es donde está la sede de El Correo del Golfo.

Y tampoco es muy habitual que un director, como ha hecho el director del digital, Rafael Unquiles, dar en primera una amplia reseña sobre mi persona al escribir mi primer artículo que, como suelo hacer habitualmente, siempre es de agradecimiento y un poco de presentación de lo que se van a encontrar los lectores, pobrecillos.

Y mira si no será normal y difícil de asimilar, que he empezado una estrategia para que mis artículos les caigan bien a los amantes del turbante y a los más de 100.000 lectores que tiene El Correo del Golfo. Por lo de pronto ya he puesto el ordenador mirando para la Meca, que ese ya es un paso importante para pedir a Alá que me eche una mano. Y no te creas que fue sencillo cambiar el despacho, que me queda una ventana así como al través que no mola nada, pero uno, que es muy paranoico, pues cambia la mesa y lo que haga falta y no me llamo Huissande de milagro.

Y mira si estoy ya compenetrado con El Correo del Golfo y los habitantes de los emiratos, que estoy por dejarme barba por varias razones. Una obviamente por el periódico, que cada 15 días sale en papel, y otra porque tío, las cuchillas de los chinos, menos para afeitarte o cortarte las venas…. pató.

En fin, un flipe maripili esto de escribir en los Emiratos Arabes, y para que no sintáis envidia, os juro que si me regalan un pozo de petróleo, pues como la cuchillas de los chinos, que os invito a tós, pero a tós a tós.

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Un gallego escribiendo en «El Correo del Golfo», en Dubai

  1. icástico dijo:

    No, si al final, aquello de “hay un gallego en la luna” va a acabar siendo verdad, y si me dicen que me lo imagine pues diré directamente que se llama Manuel Guisande, eso sí, siempre que haya lunáticos a los que extraer una sonrisa, entre otras muchas muestras. Otra leyenda que se acaba de ratificar es que el humor no tiene fronteras, y menos el tuyo…pero ir a parar al golfo…manda carallo. Será por retos, Manuel. Lo que me queda claro es que Rafael Unquilino es un tipo inteligente. He leído tus reseñas y tu presentación; acertadísimo el título de la columna, “Anda que…”, todo un cántico a la apología del galleguismo. Tú, cuando te atranques suéltales un bo de esos que sueltas tan bien y tan oportunamente…y que se apañen, que lo haces de p… madre.
    Me ha encantado esa predisposición tuya en el alineamiento con el nuevo medio y su ubicación, daría lo que fuera por verte buscando la Meca como quien busca un aparcamiento. Ten cuidado con lo de la barba, a ver si vas a crear más puestos de trabajo de los que hablas en uno de tus artículos en el libro Al fondo a la derecha, que alguna lágrima ya me ha arrancado. ¡Enhorabuena!, anda que…

    • Hola Icástico: Joé, te imaginas el pozo de petróleo «BO 4.454» y el persona flipando con qué significara BO, porque BP sí, que saben que es British Petroleum , pero BO…. y entonces, como creen que es una empresa tapadera del copón, les resolvemos el problema de Estado y damos unas conferencia sobre el BO gallego, con lareira, vino tinto y blanco, ostras de Arcade, angulas de Tui y todo ambientado en un palleiro, con cans, paxariños…. invitamos a todos nuestros compatriotas, los rodeamos y los invadimos….. Pues, ahora en serio, allí hay casi 70.000 que son hispanohablantes, otros que aprenden, otros que estuvieron y tienen amigos etc y en el Digital, pues entran unos 100.000 lectores

      • icástico dijo:

        Coño, BO bien puede ser British Oil, queda quenindiola. Manuel, a una conferencia sobre el BO gallego con ese escenario y esa papancha me apunto ya; aún estamos a tiempo de galleguizar a un puñado de petro árabes…es que con esos argumentos convences a cualquiera. No podía imaginar que había por aquellos lares una comunidad tan grande de hispanohablantes, ahora dales tu toque.

      • Hola Icástico: jajajjajajajajaja lo de Bristih Oil mola. Pues sí que hay esos hispanohablantes, esperemos que sean también hispanoleyentes que si no… pues habrá que ir a dar conferencias😉

  2. Javier Vera dijo:

    Hombre, Gallegos encuentras en todo el planeta…y porque no he salido, que lo mismo en la Luna hay alguno. A mí me sucedio una cosa parecida cuando vi un artículo mi traducido al Hebreo. Yo nada más queveía mi nombre y una serie de rayitas. Cuando vi que no era un plan secreto para degollarme, me quedé de a gusto…

  3. 50solesmas dijo:

    Yo desde luego que con Manuel,( ” jefe riquiño” ), dónde los haya, me voy al Golfo o dónde sea¡¡¡… bueno un rato … como el día de la JORNADA PARTICULAR … esa que ha dado tanto y tanto de si… y lo que dará… porque…. a saber que otra aventura de esas que se ” argalla” nuestro Guisande … para revolucionar a más de uno y casi a una aldea… en fin… Que te veo en el Golfo… dando conferencias con un traductor porque las palabras que tú utilizas no sé yo muy bien si a veces existe un buen giro o la misma interpretación… es que como el castellano naaa… de naaa… y lo ” sorry” por los demás…

    Huissande , si vas a La Meca o te regalan un pozo de esos , pero de los que dan petroleo a tutiplén … ya nos avisarás para venderlo en el mercado negro… porque aquí te van a pedir tantos papeles… tanta CSI por medio e investigaciones varias…. que ya te paso yo los contactos… JEJE.

    Y te pondrás turbante???

    E.. mira…tos juntos¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s