Más de 30 creativos surcarán el río Mandeo haciendo obras en un barco

Sinceramente, si no se discurre, si no pones tus neuronas en funcionamiento, a darle vueltas y más vueltas y recibes por el medio algún que otro tropezón, la vida es un poco aburrida, demasiado.

Y como en Betanzos (La Coruña) donde vivo hay un río navegable, el Mandeo, este 7 de marzo, sábado, organizado por PlazForme-Betanzos (colectivo de creativos), unos 30 artistas, en el sentido más amplio de la palabra, nos vamos a embarcar por sus aguas haciendo obras: Una especie de taller flotante.

Los pintores harán cuadros; los fotógrafos, instantáneas; los escultores, piezas; y los que nos dedicamos a escribir, pues relatos cuentos o poemas, y si alguien se pone en trance, porque nunca ha salido de la ciudad y no ha visto más que semáforos y le da como un ictus al observar un árbol… que pape moscas, pero que no moleste o va al agua. La verdad, no hay como poner normas drásticas.

Esto en principio, no me digas que no, ya atrae, pero más si se tiene en cuenta lo más esencial, pero superesencial ¿y qué es lo más esencial, lo más superesencial de los esenciales hoy por hoy e incluso mañana por mañana? Pues que va a ser, hombre, que va a ser… ¡¡¡¡ que no vienen niñosssss !!!! ¡¡¡¡ ni unooooooooo, pero es que ni unooooooo !!!! porque como aparezca uno, como aparezca uno, como te lo digo, nos lo comemos. Joe, tío empiezo a pensar si una dictadura bien entendida, pero bien entendida, no de esas que son una locura, hasta mola. Que norma tan alucinante.

Y, también es interesante, por eso de desconectar, que los móviles irán en modo vibración, para que nadie dé la vara con…   «Toñi entonces mañana vamos….» No hace falta que esperes a mañana, que te tiramos por la borda y ya vas ahora con la Toñi de los bemoles. Preciosa esta disposición transitoria.

Charlas / conferencias

Durante el trayecto al conocido como Campo de Os Caneiros, que normalmente se tardan 50 minutos, nosotros vamos a batir el récord porque lo haremos en 4 horas ya que fondearemos, cada uno explicará los pormenores de su actividad artística, enseñará lo que ha hecho, y ya al oscurecer, volveremos a Betanzos iluminándonos con la luz de los móviles bajo el suave resplandor de la luna. Y finalmente, me da que congelados como cubitos de hielo… al café La Banca y al café Lanzós donde pediremos algo para entra en calor. Yo un par de bofetadas.

En fin, una jornada que espero que sea entretenida y sin riesgo, y digo sin riesgo porque vamos por un río, que llega a haber un aeropuerto… y sabe dios lo que se me ocurriría.

Y el pasaje / pesaje lo integran: Manuel Agrafojo (diseñador gráfico); Federico Poncet (crítico gastronómico) Pedro Bueno (pintor) Ramón Astray (pintor); María (poeta), Marta Almanza (crítica literaria), Celestino Poza (pintor), Isabel (Pintora y escultora) Jorge Pardo Ruzo (Pintor), Sole Morais (fotógrafa), Carpenter (fotógrafo), Rosario Vidal Ferreño (pintora), Mercedes Modroño (periodista y escritora), Soledad Michelena (periodista), Roberto Miras (escritor y crítico de Literatura), Israel (músico), Francisco Castiñeira (artesano de la madera) Julián Ardura (pintor) Jesús (pintor); Francisco Escudero (escultor), Marcos Fraga (fotógrafo); Miranda (creativa); Maycu (pintor), Diego (pintor) Manuel Gandullo (pintor) Luis Martínez (diseñador gráfico), Julio Sanjurjo (Pintor y escultor) Anxo Alvarez (fotógrafo), Maria Pilar Parente (escritora), Héctor Navarro (fotógrafo) y Soledad Souto (fotógrafa)

 

 

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, viajar y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Más de 30 creativos surcarán el río Mandeo haciendo obras en un barco

  1. Anónimo dijo:

    Mucho éxito, seguro que saldrá muy bien, hay grandes artistas.

  2. Anónimo dijo:

    Mucho éxito, artistas!

  3. Rigo dijo:

    Un submarino era un punto…pero claro,el caballete de los pintores con lo que ocupa…y si el músico toca la trompeta menudo desmelene…

  4. lurda55 dijo:

    Pues vaya grupo más majo (aunque no conozco a nadie, jaja) y la idea divertidisima. Dara para mucho. Bienvenido a mi blog. Por el tuyo caí de casualidad y me lo paso bomba con tus escritos. Saludos Manuel

    • Hola Lurda55: Pue si, pasaremos un rato inspirados haciendo cosas y pasándolo bien, a ver qué sale de la experiencia y el próximo año.. alggo distinto, pero algo habrá😉 Gracias por tu comentario

  5. icástico dijo:

    ¡Qué envidia! Pues mira, lo mismo me doy una vuelta por ahí (no tengo niños, bueno, sí, pero son mayores y están fuera) Vivo en Pontedeume. ¿Recogeréis la experiencia en alguna revista, medio o lo que sea? ¡Que disfrutes!

  6. René dijo:

    Una pena que no vayan niños, esos si que son unos artistas en lo suyo claro pero unos artistas, te convierten el barco en un chiquipark en un tris tras y sin despeinarse, te lo pintan, te lo esculpen y te lo llenan de grandes letras de colores, bueno y con los móviles no te digo, que hacen maravillas, yo no sabía que un movil podía hacer todo eso que hacen los crios, lo de la vibración es de risa si lo dejas en sus manos.
    Un saludo.

    • Hola René: Si poder pueden ir… pero al fondo del río, que seguro que encuentran una aplicación para ponerse a floye, pero que nos mareennnnn… nooooooooooooooooooooooooooooooooo😉 Un fuerte abrazo

  7. Pingback: Navegart | Icástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s