Business, coach, management… pero hijo ¿en qué trabajas?

Mira, yo no quiero ser malo, pero a mí me quitas de médico, abogado y estirando mucho el asunto eso de tornero fresador… y para de contar, porque lo business, coach o management, me supera.

Yo no sé que ocurre ahora que todo dios es business, coach o management como hace años todo el personal era diseñador, que a lo que se ve ahora diseñan como diseñar un trabajo. Sinceramente, me vuelvo loco porque, por ejemplo, yo soy escritor. ¿Y qué hago? Pues junto una letra con otra, esa otra con otra, hago una palabra, a esa palabra le pongo otra al lado, cuando llevo varias le añado un verbo, un adjetivo, después un sujeto (que ya no sé si ponerte a ti, management de los bemoles, que me pareces un sujeto de mucho carallo) y tira millas.

Eso, lo que yo hago, es ser escritor con mayor o menor fortuna, pero lo de business ¿qué es eso de business? ¿qué es eso de coach? ¿qué es lo de management? que a mí como mucho lo de business me suena a ir en clase business, en avión, y digo me suena porque yo siempre viajo en turista porque en la bodega no dejan; lo de management será algo así como de tío guaperas, como gentleman; y de lo que casi no tengo dudas es que lo de coach es que te meten unas ostias y te dejan KO.

A mí estas profesiones es como aquel que dice «negocios», vale, ¿pero qué negocios? que no es lo mismo vender chuches, ser el que diseña los juegos de los huevos Kinder que traficar con armas…Y por mucho que le preguntas… pues no se apea: «negocios, negocios y más negocios»

Yo esto de los business, coach o management lo vi en Linkedin. Allí hay business, coach y management para dar y tomar; parados no, pero business, coach y management… los que quieras, pues como unos 400.000 o más. Y claro, como no sé lo que son, pues no puedo contratar a ninguno de ellos, no me arriesgo porque imagínate que viene uno que a la vez es business, management y coach… lo de business y management con el tiempo lo entendería, pero lo de coach ni de coña, me dan un par a la caída que me desencaja, segurísimo.

.
LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, profesiones, trabajo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Business, coach, management… pero hijo ¿en qué trabajas?

  1. 50solesmas dijo:

    HOLA MANUEL,

    A POCOS DÍAS DE IRNOS DE GIRA TURÍSTICA-ARTÍSTICA me paro un segundo o dos, que más da , para pensar en estas palabritas tan ” sencillas” a las que te refieres… y me viene como si se tratase de un borrascón, la imagen de una amiga que se ha metido en uno de esos cursos de ” terapias alternativas” que hacen que te sientas feliz con todo, incluso si estás sin un euro-duro y eres positivo hasta con tus enemigos más fieles… en fin… inventos de la civilización organizada… un poco de ” sectarismo” … eso creo que está muy de moda… sea cual sea el origen , la forma o el color … políticos y otros se apuntan como borregos para alcanzar el cielo.

    Pues sabes que te digo ¡¡¡ … el cielo puede esperar… que es el titulo de una peli… y como creo que nadie me va a pedir dinerito por utilizar la frase… ahí va mi reflexión de hoy que ha provocado tú artículo de ” BUSINESS… COACH…MANAGEMENT…que me suena a ” bus e ines… chao… te me gana…. aysssssss que ya perdí el norte otra vez…. hasta el sábado Manuel… seguro que de esa jornada saldrá un genial articulo.

  2. Susana Romero dijo:

    😂😂😂 esto es lo que tiene la globalización y ser un país de paletos !! Que las multinacionales nos imponen sus profesiones…. Y como nos gusta como suena..pues oye qué carais!! Que no es lo mismo ser un Director de Desarrollo de Negocio que un Business Develop Manager !! Que todavia hay clases !! 😂😂😂

  3. Rigo dijo:

    Pero que falta de respeto…insultar en otro idioma…

  4. rosalia ajamil dijo:

    Te olvidaste de los Masters que hoy sin Masters no eres nadie, y si el Masters es con letras que no hay quién las entienda y cuesta mas pesetas pues eres alguién y al final son todos igual, pura faaachaaa que rascas el bolsillo y naaaaaaa jaja

  5. manescan dijo:

    jajajaj😀 que buen rato me has hecho pasar leyéndote…un placer conocerte y desde ahora seguirte😉 Un saludo🙂

  6. icástico dijo:

    Tal cual, Manuel, faltan los community manager, los Ceo’s, human global resources, y la repereishon (todo en injlés, o non hai traballo)

  7. José dijo:

    Don Manue! Da gusto como juntas letras, palabra, verbos,… Pero tú no eres ni escritor ni Writer, tú eres un artista de las letras y la filosofía. En el nuevo Argot: un crack!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s