Y las feministas… ni se enteran

A mí esto del feminismo y el machismo, si te soy sincero, pues qué quieres que te diga; me parece como un Sevilla-Betis, un partido de rivalidad regional de alto riesgo pero en plan cerebros / descerebros: Unos que sí, otros que no, y de ahí no hay quien los apee. X en la quiniela y mosqueo generalizado.

Lo que no entiendo de las feministas es que protesten por situaciones puntuales y no por otras que se ven todos los días y que sí influyen y mucho en toda la gente, especialmente en los niños, que ya se acostumbran a hacer diferencias desde que son peques y después pasa lo que pasa, pero como las feministas no se enteran…

Las feministas suelen protestar, por ejemplo, por el Concurso de Miss Mundo; lo tienen apuntado como si fuera una efemérides, como los marineros la Virgen del Carmen o los notarios… no, los notarios no creo que tengan tiempo para perder dinero y festejar algo.

El caso, a lo que vamos. ¿Empieza el concurso de Miss Mundo? y ellas a protestar; ¿se está celebrando el concurso de Miss Mundo? a protestar; ¿termina el concurso de Miss Mundo? «pues María/o, busca algo para dar caña que nos quitan la subvención por la igualdad» Y así van porque ¿cuánto dura ese certamen?, pues tres o cuatro días, ná.

Sin embargo hay otras cosas que sí son graves, pero mucho, o al menos así me lo parece, y ellas ni se inmutan, aunque he de reconocer que el asunto es de una sutileza de machismo… de una astucia… de un rebuscado… tela, que hay que tener maldad.

Mira, ayer fui a la estación de autobuses y en un cartel, pero un cartel de los inmensos, leo: «Salida»; sí, «Salida», en femenino, que ya le vale al descerebrado que ideó ese mensaje sexual. Y claro, después no es de extrañar que alguien diga cualquier burrada cuando ya desde chaval no lees otra cosa que «salida, salida» y te parece de lo más normal decir: «¿Dónde está la salida?».

Yo no sé ellas, que esto lo digo por si le vale, pero yo veo «Salido» y me preguntan «¿dónde está el salido?» y monto un cirio… monto un sindios hasta que quiten el letrerito de marras, que en vez de poner «salida» bien podrían poner «salir», «para salir» o incluso «vete», ya puestos… que queda más aséptico, sin esa connotación discriminatoria.

Y luego vas por la carretera tan tranquilo un día cualquiera, que puede ser un miércoles, por ejemplo, paras el coche en un cruce y lees: «Todas las direcciones», que en el fondo el mensaje subliminal (que hay que ser… porque está puesto en femenino) es que las mujeres no saben por donde andan, que lo mismo van para aquí que para allá, como que son unas locas, sin raciocinio… vamos, unas cabras. Y esto si que es un machismo recalcitrante cuando podrían poner: «A otros lugares» o «por otros sitios», pero ese «Todas… », es que se ve venir.

Sinceramente a las feministas muchas veces no las entiendo y se las cuelan… joé como se las cuelan; como ese otro cartel que dice: «Entrada», también en femenino, que tiene lo suyo el asunto, y que bien podrían poner «Acceder» o «Ven» y esto… bueno bueno, yo de verdad que en esto ya ni entro. Pánico me da explicarlo.
.
.
.LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)

Esta entrada fue publicada en Comunicación, Educación, mujeres, Sexo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Y las feministas… ni se enteran

  1. elsa dijo:

    Últimamente … Estas de lo mas inspirado…..

  2. rosalia ajamil dijo:

    me gustan las buenas salidas, jaja jaja me disgustan los salidos, me gustan las cabras jajaja me disgustan los cabrones, y lo mejor de todo es que no existe debate, los hay cabronas y salidas y los hay cortos, salidos y cabrones, que el cerebro con o no tiene jaja sexo

  3. Juan Bejerano dijo:

    Un fuerte abrazo querido hermano, eres genial!!!

  4. Javier Vera dijo:

    Las feministas que protestan podrían concursar en el certamen Miss Mundo? No será un berrinche? Creo que existe Mr Universo y nadie se queja.

    Por los carteles…tienes que ir a que te vean, porque esas interpretaciones tan frontalizadas…Imagina que en Portugal cuando acabas una guardia estas “Salido”. Y se dice con naturalidad, “hoy estoy salido” (concretemos (Hoje estou saído)….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s