Un deshielo global hoy… pues no estaría mal

Hoy hace exactamente medio mes que no escribía un artículo. ¿Y por qué he tardado 15 días, o lo que es lo mismo, 360 horas o 21.600 minutos (por cierto, coñazo esto de multiplicar) ? porque tenía que pensar, que llevaba un retraso… pues como el sueño, atrasadísimo, desde 1958, más o menos.

Así que me puse a cavilar y en lo que pensé fue en lo que tenía más a mano: en los guantes. Y descubrí que los guantes y, por tanto el frío, pueden acabar con el paro y que cuanto antes vayamos acabando con el planeta, que ya estamos cerca, pues habrá más empleo, pero en los guantes esta la clave.

Tú imagínate que empieza hoy un deshielo global que hasta se derriten el polo Norte, el Sur y hasta los polos de naranja y de limón y a tomar viento Camy y Avidesa, ¿pues que pasa?, que pese al calor, según fuera llegando el agua glacial, haría un frío del copón, y lo primero que te pones son unos guantes, pero unos guantes como manoplas, más grandes que esas señales de prohibido adelantar, pero no porque te gusten, no, sino porque estás a –300 grados centígrados.

Pues así, con unos guantes tipo empanada XXXL no hay dios que no encuentre trabajo, porque sería un cambio radical en el sistema productivo del país. Por lo de pronto habría que cambiar todas las llaves y cerraduras de las casas, que a ver como eres capaz de coger una llave con semejante bestialidad de guantes, con lo cual ya hay curre para rato sustituyendo cerrojos.

A la hora de dormir habría que cambiar las camas, pero todas, porque te acostarías boca abajo en una especie de camillita de 20 centímetros de ancho por 1,80 de largo, dejando colgados los brazos y guantes, que reposarían en el suelo, y mira que no hay camas… Los coches… lo mismo; habría que hacer otros, porque a ver cómo conduces con esos volantes que serían tan pequeñitos como aspirinas; las casas… rehabilitarlas todas, porque a ver cómo entras por la puerta con las manoplas, salvo que seas manco; pero cuantos mancos hay… ¿un 0,00000001 %? Pues pocos.

También habría que fabricar lavadoras… millones, porque a ver como abres la portezuela; y así todos los electrodomésticos y hasta los vasos, que a ver como lo coges, con lo cual todas las empresas del país estarían a la máxima producción y contratando a diestro y siniestro.

Ya ves, unos guantes, unos condenados guantes pueden ser la solución a todo el paro, conseguir el pleno empleo; aunque eso sí, se precisa ir acabando con el mundo y que venga un deshielo de la repera. No, si al final todo va a ser cuestión de que soplemos todos como animales y con el vaho calentar los polos, y a vivir del derrite, incluidos el de naranja y el de limón, ¿no?

.
LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)

Esta entrada fue publicada en articulo, economía, Educación y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Un deshielo global hoy… pues no estaría mal

  1. Amada Lapido dijo:

    VAN A BUSCAR PETRÓLEO ,IMAGINA LO QUE PUEDE SUCEDER . UN ABRAZO MANUEL
    BUEN ARTÍCULO

  2. marta dijo:

    nooooooo, el camy limón que no se derrita que era mi preferido!!!!!

  3. Elsa dijo:

    Manuel, lo que no se le ocurre nadie escribir…. Sólo se te ocurre a ti, menudo artículo has hecho, x cierto fantástico, con unas simples manoplas. Eres un genio. Un abrazo.

  4. René dijo:

    Hombre haber, que yo lo primero que me pongo es el gorro, porque no tengo ni un pelo de tonto, bueno ni de listo ni de nada, vamos que en la cabeza pelos como que no, pero el gorro ese que no me falte.
    Pero bueno que apoyando tu iniciativa pues igual me pongo un guante de esos en la cabeza, para darte apoyo más que nada, y quizás me mire al espejo y al ver esos 5 dedos ahí arriba me haga la idea de que son 5 pelos y me vuelva a comprar un peine, con lo que quizás la industria de los peines y cepillos se revitalice y funcione mucho mejor.
    Bueno la idea es de ayudar al país y que descienda el paro, pues eso a ponerse el guantecito donde haga falta, que seguro sirve para más cosas.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s