¿Por qué a la gente siempre le duele algo habiendo cementerios tan preciosos?

Este 30 de octubre (y los demás también, claro) estuve de cumpleaños, lo digo porque aún no es tarde y si quieres regalarme tabaco, ya sabes (Rúa do Castro 9-3º 15.300 Betanzos – La Coruña), que hay que aprovechar todo, pero ¡¡¡ menudo año !!!. Y como el siguiente sea así…

Han sido 365 días en los que los hay que la verdad son la alegría de la huerta. Te encuentras con uno, le preguntas qué tal y lo primero que te dice es: «Pues tengo no sé qué que me duele aquí…», «es que desde hace unos meses, en esta zona…». Y los hay de dos clases: los que señalan el sitio y hasta los que levantan la camisa y dicen «¿no notas?». «toca, toca…».

Que voy a notar que voy a notar so mamón; más que notar siento y pienso que no sabes lo bien que te quedaría una mortaja, te va una mortaja a ti…, y estar callado, bueno estar callado…. ni te lo imaginas como te quedaría estar calladito.

Yo sinceramente no sé porqué la gente sale a la calle en este plan con la de cementerios que hay; sinceramente no lo entiendo y hasta creo que hay tíos que realmente cuando nacieron ya no debieron de haber salido del hospital, deberían haber quedado en la incubadora y los findes, pues a pasear por las distintas Unidades: Endocrinología, Reumatología, Dermatología, Cardiología, Psiquiatría… vamos, todo lo que termine en «ía» les va…

Te lo creerás o no, pero yo tuve un intimo amigo, que luego pasó a ser simplemente amigo, luego a conocido y ahora… me callo. El caso que es tal plasta con sus malestares físicos que en el móvil lo tengo por la letra T, T de Tristón, por si llama no coger el teléfono, no vaya a ser que me equivoque.

Yo al principio, por eso de ser educado me ponía al teléfono, hablaba con él y apunto estuve de matricularme en Medicina; sabía tanto de sus articulaciones, pero tanto que llegó a un punto que cuando él hablaba yo ya no articulaba palabra, solo oía y llegué a tener un oído, que hasta dudé si hacerme otorrino.

Pero yo ahora esto lo solucioné con el móvil. Cuando alguien empieza que me duele tal o cual, digo: «Perdonad, que me llaman» y si estoy en una terraza saco de móvil y me doy unos paseos, de vez en cuando me acerco a la mesa y si siguen con temas médico-clínicos, yo con el móvil en la oreja de un lado para otro como si nada, y funciona esto…

Hombre, mejor sería gasear al plasta, pero como no dejan… pues yo… momento Orange, pero con Vodafone o Movistar, también vale, todo menos el momento Nescafé porque estar sentado junto a uno de estos elementos, con una tacita en la mano y sin moverse… imposible.

.
LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)

Esta entrada fue publicada en amor, articulo, Comunicación, Educación, escribir, Periodismo, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Por qué a la gente siempre le duele algo habiendo cementerios tan preciosos?

  1. Cristina de la Coruña dijo:

    SI si si Guisande hay que apartarse….porque esas cosas son contagiosas…y a falta de abstracción,…… tapón.

  2. agarma dijo:

    Será que el personal está aburrido?

    Porque cuando hay que sachar pataca… que le digan a todas las velliñas da comarca si les dolía algo: ni pensarlo podían!!

    Si tienes que sacar algo adelante no te planteas problemas de salud hasta que te frenan, vas al de cabecera que te toque -el mío es de lo mejorcito… hasta me da remedios caseros cuando los otros fallan…. una lumbrera y encima con retranca… quién da mas?- .. y despues sigues…….

    Y… si no sigues es pq no quieres y te buscas excusas aceptables sumsum cordae…
    O pq estás aburrido y no te apetece ya charlar de otros temas peores, jejje… que haberlos hailos como todos sabemos.

    Pues ale, si es cafe es café… si es tontear con el tiempo y las palabras… cosa hermosa por otra parte…. hay que hacerlo bien.

    Un abrazo profe.

  3. René dijo:

    Que malito estoy y que poco me quejo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s