Almodóvar, ¿tú eres gilipollas, se te escapó esa frase sobre los gallegos o te falta un hervor?

A veces creo que las cosas se dicen sin pensar o, si se piensan, hay que averiguar porqué se dijeron, conocer la razón de esas palabras, el motivo y su intencionalidad para sacar conclusiones y así tener las ideas claras.

Y esto viene a cuento porque esta mañana (22 de octubre del 2014) en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, el cineasta Pedro Almodóvar, al ser preguntado sobre los chanchullos bancarios dijo: «Si yo hubiese sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubiesen hecho firmar con el dedo porque no sé escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy donde el señor Blesa o el señor Rato y le corto en gaznate».

Yo estoy casi seguro que esa frase, citando gratuitamente a los gallegos, se le escapó, que lo dijo sin darse cuenta, sin ánimo de fastidiar; pero como hay tanto taladrado, tanto inútil e ignorante por muchos premios que tengan, lo que me pregunto es precisamente eso, si Almodóvar dijo esa gilipollez sin percatarse de ello, si es que es gilipollas o le falta un hervor.

Almodóvar, como todo artista, contestó con los sentimientos y pensamientos que lleva dentro y que luego traslada y plasma magníficamente en la gran pantalla; como te diría yo… visualmente hablando, para que lo entienda D. Pedro y no haya equívocos, habló como una chica casposa underground mezcla de pseudofashion y pailanismo cultureta.

Yo no creo que Almodóvar haya hecho esas declaraciones para molestar a los gallegos; pero como Núñez Feijoo anda muy ocupado, y como no conozco a D. Pedro, me tomo la libertad, en nombre del presidente de la Xunta, de invitar a Almodóvar a mi casa (o que me invite él a la suya) charlar tranquilamente y así quitarnos de dudas, de si la gilipollez que dijo fue sin maldad, o si el cineasta manchego realmente es gilipollas o le falta un hervor. No hay nada como aclarar las cosas ¿verdad?.

Esta entrada fue publicada en amor, articulo, Comunicación, Educación, mujeres, oficios, profesiones, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Almodóvar, ¿tú eres gilipollas, se te escapó esa frase sobre los gallegos o te falta un hervor?

  1. ana rodriguez piñeiro dijo:

    Pues si,,,,invitalo ,,,,creo q no merecía el gasto,,,,este “sr” ha vivido de subvenciones q hemos pagado todos los galleguismos de a pie, y se sumó a la ayuda de sus amigos políticos,,q me parece muy bien,,,,pero ahora ,,,q ?…si fue a América ,,,,y ?…me indignan esta gente ,,,,

    Enviado desde mi iPad

  2. Antonio dijo:

    No entiendo tu duda. Almodóvar entra directamente en cualquiera de las tres consideraciones que citas. Eso sí, en el caso de que venga a cenar a tu casa, avísame, que tiene pinta de ser muy entretenida una velada con él.😉

  3. fina dijo:

    Yo la verdad cuando lo escuché me dio la sensación de que lo decía por el tema de las preferentes, por el que los bancos se aprovecharon de la ignorancia y buena fe de muchos ancianos. Y que esa gente vilmente engañada, al ver como se forran con las tarjetas los directivos de los bancos (ósea, el colectivo que les ha estafado) debe estar que trina. A mi no me parece un insulto, la verdad. A ver si hablando de topicazos va a ser verdad eso de que desconfiais hasta cuando os ayudan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s