¿Pero cuándo se celebrará el Día del Silencio?

Hay días internacionales para todo: para el Cáncer, para el Trabajo, para la Paz, para la Mujeres Rurales, para los Derechos Humanos, para… yo que sé, seguro que para el Ibuprofeno; ¿pero no habrá el Día Internacional del Silencio y si no es internacional por lo menos nacional, local o en casa?, ¿no habrá un día en el que no haya Internet, ni móviles, ni teléfonos, ni televisiones, ni radios contándonos que es genial tomar un vaso de vino al día, el pescado blanco, hacer ejercicio o chuparse el pie?.

¿Es que no puede haber un día Día del Silencio?. El día de tranquilidad absoluta, incluso ni hablar y como mucho alguna mueca, pestañear o parpadear… pero no es posible que no haya un día, uno solo, aunque sea cada cuatro años, que no tengamos que oír al Rajoy, al Artur Mas, al de Guindos, a tu vecino a tu vecina o al BCE de los bemoles y que si el paro sube o baja y que si el Ibex llega o no a los 11.000 puntos o que en la Universidad de «jayogua» han descubierto que la oreja, si, tú puta oreja era más pequeña que la de un neandertal…

Pero no puede haber un día dedicado al Silencio, pero de tal silencio, de tal mutismo que hasta el gilipollas del ñu no cruce el río porque siente a los cocodrilos, en el que quiera pensar que piense, el que quiera dormir que duerma, al que desee perder el tiempo que lo pierda, el que quiera soñar que sueñe o el que quiera despeñarse que se despeñe pero eso sí, en silencio y ni cartita al juez ni leches…

Pero no habrá un día en que estemos todos calladitos, pero todos, como una especie de lavado mental para liberarse de tanta bobada que se escucha, que se lee e incluso se dice y digo… muditos, pero muditos todos….

Os lo juro que si un día se celebra ese Día del Silencio me apunto y lo primero que haría sería dejar de darte la vara con mis artículos, que también de ellos debes estar hartito, y no me digas que no, que a veces hasta lo estoy yo. ¿Es tanto pedir un día, un solo Día del Silencio? Pues mira, yo mañana empiezo, no voy a decir ni mu. ¿Qué? shhhhhhh….

LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)
.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en amor, articulo, Comunicación, Educación, escribir, Periodismo, profesiones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Pero cuándo se celebrará el Día del Silencio?

  1. jose angel mendez dijo:

    .

  2. Jeje..Eso va a se difícil. En mi casa somos cuatro y no hay forma, no se calla ni el gato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s