¿Te acuerdas cuando solo hablábamos del pa amb tomàquet?

Le llaman «fractura social»; pero bueno, eso es como la diplomacia estadounidense, que cuando dice «cierto malestar», al día siguiente vas a dar una vuelta por tu ciudad, crees que está nublado y no, lo que está es cayendo son como unas 700.000 bombas y alguna tonelada de alimentos para que hagas boca por lo que aún va a pasar.

Pues en Cataluña, me da que es lo mismo, que la «fractura» va a terminar como el rosario de la aurora, con un mosqueo más que generalizado y una paranoia enfermiza hablando siempre de lo mismo: Independencia.

Y es que ya es tener mala suerte, oye. Mira que solo hay una vida, pero solo una, y ¡¡¡hala!!!; en vez de estar más o menos tranquilo como todos, con esos problemas cotidianos que son la chispa de la vida… pues no, das con un iluminado como Sir Artur Mas y te monta un bacalao en la cabeza que no paras y más que una chispa lo que tienes es una bomba intercraneal a punto de explotar.

A mí últimamente los catalanes se me parecen muchos a los argentinos (que como todo el mundo sabe es gente muy parca en palabra) y cuando antes te hablaban del Barcelona, de la industria o de la cultura… pues ahora, de la independencia, de la soberanía, de que son y no son o que dejan de ser pero a lo mejor serían… y tú, que eres gallego, extremeño o andaluz insistes en que no le de vueltas, que si vamos de tapas o de vinillos y pelillos a la mar. Pues no: independencia, idependencia e independencia. Monotema

¿Dónde están aquellas conversaciones que unían tanto en la cocina de si al pa amb tomàquet se le echa más o menos aceite o más o menos tomate? ¿o si la tradición de los ninots tiene su origen en esto o en aquello? A tomar viento la diversión, llegó el Comandante Mas y mandó parar; aunque igual, quien te dice a ti que lo ascienden a Coronel y no hay quien le escriba, en la cárcel, claro.

Esta entrada fue publicada en amor, articulo, economía, Educación, Periodismo, politica, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Te acuerdas cuando solo hablábamos del pa amb tomàquet?

  1. Además el pan con tomate no es catalán, se hizo en Andalucía toda la vida y todo indica a que algún andaluz (o a lo mejor varios) llevaron allí la costumbre, que los catalanes adoptaron como propia. Ahora son los hijos de andaluces, o de gallegos, o de vascos, los más catalanes y más independentistas y más monotemáticos. Y Más. Qué pesados.

  2. jose luis duran dijo:

    Me quedaria sin tinta, o esto seria como El quijote interminable, si me pusiera a contar las decepciones de tanta gente que creia que tenian criterio propio, y sin embargo les he visto alejarse en medio de un gran rebaño adorando una bandera y olvidandose de sus raices e incluso principios…. , parece como si les hubieran dado una pastilla de cloro y les hubiesen lavado el cerebro hasta quedarse totalmente en blanco sin recordar lo que eran y pensaba ayer, por que hoy ya lo veis, ellos son superiores de una raza especial, y a los que estamos centrados en otros valores mas importantes para vivir como vale la pena vivir, pues se nos mira por encima del hombro con desprecio y ponerte a predicar es como darte un buen tortazo contra un muro.

    Me quedo sin palabras para expresarlo, hay que estar aqui para verlo, y sentirlo, y aun asi mas de una vez me doy una bofetada para ver si esto es realidad o estas soñando.

    Es muy triste amigo mio, ver como la prepotencia se apodera de todo, y aun mas cerrando los ojos y oidos a las mentiras y trampas que estan preparando…. se que para el ébola habra pronto una vacuna al igual que para tantas enfermedades, pero no se cual sera el antidoto a todo esto que esta pasando, y Dios quiera que no acabemos como Ucrania, por citar un caso reciente, por que si miramos hacia atras pfffff. mejor callar.

    Un abrazo desde Cataluña Manuel.

  3. Yo no dije dijo:

    Vi un ladrillo era muy bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s