Yo de pequeño también tuve un trauma

Todos de pequeños, más o menos, hemos tenido algún «trauma»: una de esas cosas que ahora las ves sin importancia, incluso absurdas, pero que en su momento fueron un no vivir.

Yo cuando tendría, pues no sé, 6 o 7 años, tuve uno con el Ave María; con una de esas cosas que le llamaban jaculatorias, que siempre me sonó a que te lavabas los dientes o hacías gárgaras, no sé pero algo relacionado con la higiene dental… fijo. Ejemplo I: «Venga, haz pronto las jaculatorias, deja el cepillo y al colegio, que se hace tarde». Ejemplo II «Pues no entiendo como puede tener ese diente picado, doctor, el niño siempre hace las jaculatorias…» Vamos, que si la jaculatoria esa no está inspirada en profident, que me maten.

A lo que vamos; yo con el Ave María no levantaba cabeza, una ansiedad… y todo por una condena frase en un rezo. Y es que había una plegaria en la que se decía: «Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. ¡A ti Celestial Princesa, Virgen Sagrada María!…»

¿Es posible que alguien con esa frase pueda tener un problema? Pues de los 2.000 que éramos en el cole… a mí, justo a mí me va a tocar tenerlo. ¿Y por qué? ¿qué tenía de problemática esa frase?, ¿es que acaso ocultaba y oculta un mensaje demoníaco, satánico, que solo yo había descubierto y que no se lo podía decir al Papa porque el tío vivía en Roma y yo en Galicia y no tenía para ir en bus al Vaticano?.

Pues no, todo fue debido a una mala interpretación, a un equívoco que le llaman; pero tela con el equívoco, dos años errando mentalmente por el mundo como el pueblo de Israel, y todo porque en la parte que decía «¡A ti Celestial Princesa» yo entendía: «atiza, lestial princesa» Y claro, yo me preguntaba cómo era posible que la Virgen atizara, pegara, fuera tan mala…

Y como de avemarías íbamos servidos de carallo todas las semanas… pues unas 425.000 o por ahí, yo con el «atiza» me imaginaba a la Virgen dando unos mandobles que no veas mientras que por otra parte no paraba de escuchar que era la madre de Dios, que era todo bondad, misericordia, que perdonaba al que se acercara a ella… Y estaba yo como para lo de acercarme con el «atiza»…. me la imaginaba con una mala leche, con un carácter…

Pues dos añitos como dos soles me los pasé así, detrozaíto con la frasecilla de marras; pero eso sí, que con este toque de desquicie que tengo (que para mí todo viene de ahí) ya he ganado el cielo… eso no hay quien me lo quite, y mira que roban en este país… pues ni así.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en amor, economía, Educación, escribir, mujeres, Padre, Periodismo, profesiones, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Yo de pequeño también tuve un trauma

  1. Librodependiente dijo:

    Que alegría Guisande saber que sigues en la línea, muy gracioso…Si alguna vez oraste por tu cuenta, mirando a la rubia del pedestál a corazón abierto, seguro que se apunta al blog, antes de dar mamporrazos. Saludos.

    • Hola Librodependiente: Más que en la línea en la raya, porque mira que no me rayé el coco esa época con el «atiza» 😉 y de ahí estos efectos colaterales actuales 😉 Un fuerte abrazo

  2. Guisandiño te cuento el mío. Tu imaginate entre Agustinas y salesianas. Misa y rosario too los días y claro por el trabajo de mi padre volvimos a mi pueblo querido. Coro- Edo Falcon. Venezuela. Pues ná yo escogí mi Instituto para graduarme de bachiller en ciencias. Mi madre protestando y a la muy hija puta, le llegan las plegarias al cielo. Imaginatela sorda y rezando en voz alta. No hay quién duerma. Pues ná, que me toca también la instrucción militar. Yo no sabía si mandar tanta disciplina al carajo ó graduarme. En fin que me gradué. Lueg seguí estudiando. Pero claro como de mis 3 hermanos varones ninguno hizo la mili. Le cogi aniversión osea arrechera a mi familia. Desorden por toos laos. Enfrentamientos antes y hoy en el concepto de autorrealización y creencias

  3. Javier Vera dijo:

    Te diré. A mí me pilló en Andalucía, recién llegado de la capital del Reino, que ni a mi abuela entendía, y las jaculatorias me sonaban a flamenco «anda, vamos con una jaculatoria». Estuve un tiempo en USA, y al volver me sonaba aún peor: me sonaba a sexo. Encantado habría rezado 2.000 Ave María (por cierto. que no se que catequesis dan ahora que mi hijo volvió cantando «Ave Maria, Cuando seras mía») antes de que me pidiesen una de aquellas «ejaculatories», que es como visualizaba el término. Y creo que es mi único handicap en religión…

  4. Yo con el porla……. eso de por la señal de la santa cruz 🙂 pasé añoooos que no entendía ná de ná. Igual que ahora, vamos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s