«¡¡¡¡ Pero por qué me tratas de usteddddd !!!!»

Si yo entiendo que creces, cómo no lo voy a entender… claro que lo entiendo, como entiendo que cada día eres menos joven aunque aún recuerdes todavía cuando metías un gol en el colegio o cuando te enamoraste a saber de quien que te parece que fue ayer… lo entiendo; pero una cosa es esa y otra que sitio adonde vayas te lo recuerden tratándote de usted.

Voy a Radio Voz a grabar las entrevistas que semanalmente se emiten sobre las 11 horas los viernes, e Ismael, un chaval de prácticas que esta de técnico, me dice: «Póngase aquí, que esta más cómodo», y no le pego dos ostias al Ismael porque me denuncia, que si me dejaran lo meto en la mesa de mezclas y solo saca de ella la cabeza como si fuera un botón más de los miles que hay allí.

Voy por la calle, se acerca una niña, me pone un bote y me dice: «Señor, me da algo, es que es para una campaña contra el colesterol»; y tal cual suelto un euro me da ganas de meter una cuchara por las venas, sacar a paladas como los heladeros el colesterol, que debe ser como grasilla, y ponerla en el suelo y que la chicuela se esnafre o patine hasta Vietnam del Norte o del Sur y no volverla a ver.

Y así todos los días y en todas las situaciones. Vas a un bar…  «¿el señor desea algo?», sales del bar…  «que le vaya bien»; te quedas en la puerta del bar porque llueve, hace frío ¡¡¡¡¡ o porque te da la gana joé !!!!!!, que no vas a estar todo el día andando o está prohibido pararse ahora en la puerta… pues entonces el camarero… «es que hoy le hace un día… ». «¿Un día?» piensas, «¿un día…?,  llevo así con el “usted” como cinco años y me tenéis todos frito, totalmente frito, desesperado, exasperado», «¿Un día?», lo bemoles, un día…

Y claro; ponte tú a decirle a Ismael de RadioVoz, a la niña del colesterol o al camarero que en lo único que llevas pensando en todo el día, y son las ocho de la tarde, es en por qué la mantequilla siempre es amarilla, que por qué no hay mantequilla de colores con lo bonita que quedaría en las tostadas.

¡¡Hala!!! díselo tú so listo; a ver qué piensa la niña, a ver si piensa si estás tronado, se asusta, llama a su hermano el cachas y te calza dos porque cree que le has hecho algo; o díselo al Ismael,  a ver si electrocuta con el cableado; o al del bar, a ver si cierra la puerta con cuatro candados y llama a los GEOS mientras tú piensas que la mantequilla bien podría estar en un envase siempre a la  misma temperatura y no que cuando la saques de la nevera tengas casi que cortarla con sierra eléctrica.

Anda, listín, díselo tú, díselo tú… pues no, te callas y aceptas el usted aunque por dentro pienses: «Los mato, los mato … vamos que si los mato, ¡¡¡¡ es que los matoooooooo !!!!».

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, economía, Educación, escribir, Niños, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a «¡¡¡¡ Pero por qué me tratas de usteddddd !!!!»

  1. chus dijo:

    La primera vez que me llamaron “señor” mire para atrás pensado que no se dirigía a mi jajaja

  2. Librodependiente dijo:

    Saludos, Tu y Utsd, hoy en día poco distan, pues la palabra es vacía y se usa por puro formalismo o de forma discriminatoria, literal…..En el fondo pocas veces contiene cuando se nombra la esencia o el sentimiento del respeto que representa o debería.

  3. jose angel mendez dijo:

    Hola manuel te caeria muy bien un viaje a los estados unidos aya no se tutea te dicen you para ud y para tu asi no te miran las canas ni el chicle en la boca simplemente you ha y lo peor es cuando empiezan a decirte suegro yo los arreglo con un coj… yerno chao don manuel la vida es bella

  4. René dijo:

    Mire usted Don Manuel, no es por llevarle la contraria a usía pero donde esté la buena educación los demás es mejor que salgan, si su señoría tiene a bien para con ello, por si contagia más que nada y luego venga el “paisa tio ke te vas” a llevarse los méritos de todo.
    A y otra cosa ¿Recuerdas cuando eras niño y en los cumpleaños te decían, Manuel pide un deseo? Y tu que eras un renacuajo pensabas… Quiero ser mayor. Pues nada Manuel, que ya se te cumplió el deseo jajajajaja.
    Un saludo.

  5. SILVY CUBILLOS ULLOA dijo:

    He leído comentario que ha escrito. Usted🙂 . Te diré una cosa, aquí en Chile es más que nada una costumbre basada en la buena educación. A los padres los niños en general no los “tutean” y si lo llegan a hacer será cuando están muy mayores, siempre que se haya establecido una confianza mutua. Es normal que si tuteas a una persona mayor que tu, te diga con toda razón “y a usted, sin respeto, quién le ha dado permiso para tutearme”. Hace justamente un mes que conseguí que un colega de 30 años, a quien doblo en edad, me llamara por mi nombre y me hablara de tu, él me decía profesora Profesora Silvia, conseguí que cambiara, cuando le expliqué que levantaba una barrera generacional entre él y yo, y me producía malestar. Pero somos así, mis hijos a veces me tutean y otras no. jajaja

    • Hola Silvy: Antes de nada, bienvenida al blog y gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir. Aquí en España, en algunas zona de Andalucía, también la gente se trata de usted, pues es una costumbre, y en toda España, a la gente mayor se le trata de también de usted por respeto. Y ese es el asunto, que un chaval te trate de usted, por respeto, porque te ve mayor😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s