Sinceramente, a estas alturas y tal como está el país, me importa un bledo si en España hay Monarquía o República; eso lo dejo a los jugadores de la política; a los amantes de las teoroideologías; a los apasionados de las banderas, himnos, escudos y otras folcloradas.
Yo lo que quiero es un país decente, solo eso, un país decente donde se cumplan las leyes; donde la ley sea igual para todos, ricos o pobres, y donde lo primero que prime sea el bienestar general, al ciudadano, y no servir otros intereses.
Un país donde haya una mayor igualdad y donde no tenga que ver a unos con sueldos millonarios y a otros pasar hambre; donde todos tengan una casa y si no pueden pagarla que se busquen soluciones y no ver como la gente se suicida o entra en crisis depresivas.
Un país donde el que incumpla ley sea inmediatamente juzgado; donde las penas por delitos económicos sean más duras porque un delito económico puede conllevar la ruina a miles de familias y donde se acabe con la sinvergonzonería de las fianzas para no entrar en prisión.
Yo quiero un país donde el futuro sea el esfuerzo, la educación y la investigación para ser competitivos y no seguir viendo como nuestros jóvenes talentos tienen que emigrar como mano de obra barata.
Un país donde los políticos vivan la realidad de la calle, con sueldos acordes a lo que es España y con listas abiertas para saber a quién realmente votamos y no esta mafia de nombrar a nuestros representantes a dedo. Eso es lo que quiero, un país decente, serio, justo y con ambición, luego ya hablaremos si Monarquía o República.
Reblogueó esto en El espacio de Chus.
Hola Chus: Gracias por rebloguear. Un beso
Amén
Hola Chus: Un saludo
De nada, y además lo he «meneado» a ver si tiene repercusión. Y no me des besos que soy muy hombre, un abrazo 🙂
Hola Chus: jajajajajajajajajjajajajajjajajajaajjaaj, bueno tómate ese beso como cuando dos tíos ya con 60 tacos no se ven desde hace 40 y es como un amor de amistad infinita jajajajjajajajajja que hasta da laimpresión de que nunca ya más se va a ver o uno se va a morir…..¡¡¡¡qué bueno!!!!!
Bueno, de ese modo vale 😀
Hola Chus: jajajajjajajaja ok 😉
Qué poquita idea de política muestras… La acción política está determinada por su configuración institucional, hombre.
Hola Alonso: Hasta ahí llego; pero a mí lo que me preocupa, en estos momentos no es la forma de Gobierno, sino el fondo y el fondo, tal como esta esto, son las personas ¿no?
Me uno a tu manifiesto.
Un abrazo maestro.
Hola gran Javier: es que si no hay personas y no se hace una limpieza… que más de el sistema de gobierno… Un fuerte abrazo crack
Manuel que sitio más intoresco que espero encuentres pronto y me avises, que me voy contigo por que ya estoy arto de que el pais donde vivo es precisamente todo lo contrario a lo que tú describes.
Un saludo.
Hola René: Ya verás como llegará, aunque será complicado porque un tipo… difícil que lo manejen los políticos, no suele durar. Un abrazo
Desligar política de ese manifiesto es una temeridad. ¿Cómo van a conseguir los españoles esos propósitos dejando al margen su consecución? ¿Manteniendo un régimen antidemocrático donde toda medida queda delegada a la oligarquía de partidos estatales con listas (abiertas o cerradas no importa) donde no nos representa nadie? Nno digamos el rey, del cual emana la corrupción con su impunidad absoluta e inviolabilidad y suplantando el poder ejecutivo. La verdadera democracia empieza por que cada ciudadano pueda escoger el sistema electoral en el que quiere participar:
1. Votar a personas concretas de territorios concretos. Entonces, estos diputados dependen de asambleas de ciudadanos y su voto en las Cortes está cautivo por el mandato imperativo de estos (acracia en estado puro).
2. Votar a listas de partidos NACIONALES (ya que no representan territorios, sino ideas concretas). Pero exigiendo democracia interna verdadera para la confección de esas listas de partidos en unas primarias NO PARA ELEGIR CANDIDATO A PRESIDENTE, sino para la lista entera.
Y, por supuesto, elegir al Presidente de la República por sufragio universal a doble vuelta en todo el territorio nacional. Nada de pantomimas para elegirlo en el congreso, sino directamente por los españoles y por mayoría absoluta.
Hola non serviam: interesante apreciación