Poema: Un día

UN DÍA

Suena la radio,
el reloj sigue marcando las horas
y la pared está igual que siempre,
blanca.

Hasta en el suelo puedo ver un papel
que lleva ahí dos días,
y el cenicero está lleno de colillas.

El humo juega en el vacío,
la llama del mechero sigue siendo amarilla,
la mesa está igual,
llena de papeles;
y fuera,
en la calle,
un coche pasa lentamente.

A lo lejos una luz de un edificio se apaga,
la luna no ha cambiado de sitio,
una nube la atraviesa
y el sol saldrá mañana;
pero todo,
absolutamente todo
es diferente,
has llegado tú.

A mis hijas Alejandra y Victoria

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Poema: Un día

  1. Lo cotidiano también es bello cuando lo convertimos en poesía y este poema dedicado a tus hijas es muy lindo. A ver si te animas más a menudo y nos deléitas con tu buen hacer. Saludos, Manuel.

    • Hola Teresa: Pues de vez en cuando escribo así alguna poesía… igual me animo y hago un poemario con las que tengo de hace años, las que hago poco a poco, las que vendrán…. a ver. Un beso

  2. Inès dijo:

    Me encanta !!! El sentimiento de muchos padres llevado a palabras con mucho arte, Llega al fondo del corazón. Gracias Manuel

    • Hola Inès: Es bueno que de vez en cuando sepan lo mucho que los quieres porque cuando hablas, en mi caso por lo menos, no expresas tanto como lo que puedes escribir y que ellos los lean tranquilamente. Un beso

  3. jose angel mendez dijo:

    Yo amo mucho a mis hijos jamas se me ocurriria escribirles y publicarlo pero tu eres genial sufres por que no llegan a la hora y haces un poema manuel saludos desde venezuela me pierdo casi todo lo que no publicas en al fondo a la derecha el resto no agarra mi correo salud y ganas de vivir para poder sufrir a nuestros hijos por que disfrutarlos solo hasta que tienen 14 años chao laq vida es bella

    • Hola Jose Angel: Este poema para mis hijas, en el fondo es para todos los que tenemos hijos. Siempre tendrán un trocito de papel, que en el fondo es un trocito de corazón, de sentimiento, que lo podrán leer durante toda su vida. Que lo que quieres expresar les llegue… ya es otra cosa ¿no? Un fuerte abrazo crack

  4. René dijo:

    Bonito, bonito, haber si te animas y de vez en cuando nos regalas algún que otro poema como este.
    Un saludo.

  5. agarma dijo:

    Guisande, esperamos ese poemario ya.
    Así, cuando publiques…. habremos podido degustar cda poema poco a poco.. releyendo palabras y versos llenos de sentido/sentimiento… al que no se como consigues dar ese aire de cotidianiedad … saludos amigo.

    • Hola Agarma: Supongo que poco a poco ese poemario saldrá un día un otro, cuando acabe otras cosas que andan por ahí, pero saldrá 😉 Gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir 😉

Responder

