En el fondo soy un antisistema

Yo ya no sé si es porque veo mucha tele, mucho 15M o  demasiados ministros diciendo chorradas (que eso anima), pero el caso es que he descubierto que soy un «antisistema». Sabía que dentro de mí había una fuerza interna; notaba unos síntomas, unas sensaciones, como unos impulso, un… pero no tenía muy claro que era, si era una enfermedad o si era fuerza bruta… aunque midiendo 1,80 y rozando los 70 kilos ya me daba que no, hasta que lo descubrí, y fue ayer.

Ayer, a eso de las siete o siete y cuarto de la tarde, más o menos,  en un momento de claridad mental encendí la radio, y cuando lo normal sería escucharla… pues no, bajé todo el volumen hasta no oír nada, empecé a pasar las cadenas pero sin escucharlas, y una alegría…. a la vez que me decía; «habla habla que a mí… ». Y por cierto, que esto no tiene que ver con el artículo, qué sensibilidad tienen ahora las radios estas que son digitales, ¿verdad?, te despistas, casi ni la tocas y van a toda leche a programas y más programas…

Bueno, a lo que iba, tanto gusto le cogí a esto de las ondas hertzianas que, pues que me empaté y por eso de las ondas encendí el microondas y no puse nada dentro, estaba tan feliz rompiendo las normas establecidas… entonces me crecí, y así en un pensamiento interno me dije: «¡¡Ya verás ahora!!».

Puse la radio a todo volumen emitiendo noticias, encendí la televisión, la puse también a todo trapo en un telediario y dejé al tipo de la radio y al de la tele frente a frente, abrí la puerta de casa y mientras salía me decía «allá os entendáis los dos».

De vuelta a casa, los dos (el de la tele y la radio) seguían rajando; yo los dejé a su bola, me senté, me fumé un cigarrillo al revés, encendiéndolo por la boquilla, y una sensación de sentirte alguien, sabes… como de encontrarte contigo mismo.

Y así estaba hasta que entró la sioux, mi mujer, a la que no me dio ni tiempo decir que era antisistema; bajó inmediatamente el volumen de la radio y el del televisor, luego me preguntó por los niños, si habían llamado y a punto estuve de preguntarle al de la radio o al de la tele si sabían algo de las criaturas, pero no dije ni pío porque ¿sabes?, me parece que dicen que van a venir unos días de frío…

@manuelguisande

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Educación, norteamericanos, Salud, Sioux y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a En el fondo soy un antisistema

  1. Bea Cudi dijo:

    Ay Manuel; siempre me sacas la sonrisa del día; bueno, más bien la carcajada jajajaja. Que listo eres que ves venir el frío😆😆😆😆😆

    • Hola Bea: No sabes lo feliz que me hace que estas bobadas que escribo, o en este caso que hago, sirvan para sacrte una sonrisa. Gracias por tu comentario, que siempre animan😉. Vamos que si va a venir el frío… como que lo estoy viendo😉

  2. Antón dijo:

    Para ser un antisistema total tendrías que caminar con las manos y ver el mundo desde sus entretelas (iba a poner entrepiernas, pero suena mal). Caminando y apoyando en los pies nuestro afán de desplazamiento no hacemos sino entrar en la misma vereda de “los” de la radio y la tele, que parlotean pero no se escuchan. Y sí, bajan las temperaturas. Vaya si bajan. De carallo. Aquí se nota. Y es tanto el cambio desde el mediodía a esta hora -las 18:30 -una hora menos en Canarias, Portugal e Inglaterra- que ya estoy pensando el volver a la calefacción, que es una caleborroka en plan caliente y tal por la que pagas religiosamente o te la cortan (la calefacción, claro).
    De cualquier manera, amigo Manuel, insiste. Al antisistema se llega con pura convicción. Te lo digo yo, que no estoy convencido de nada (salvo que el Deportiviño va a subir otra vez y se enfrentará el año que viene con el Seltiña y, a saber, con el Lugo o así.

    • Hola Antón: Me encanta eso de que la calefacción es como la Kaleborroka, cuando hay polis y reparte, aunque estoy ya lo doy por supuesto. Y eso de llegar al antisistema por pura convicción… estoy totalmente de acuerdo, pero se necesita una praxis para ver si estas preparado o solo es teoría y he descubierto que yes we cam , pero desde luego que me falta mucho todavía, pues como tu muy bien dices, hay que andar boca abajo y eso… o voy a un gimnasio o me ayudan, pero como no quiero molestar voy a empezar a levantar cosas pesadas, que conozco a mucha gente😉

  3. Librodependiente dijo:

    Saludos, buen comentario Antón y ¡¡ Y opa Depor. Que vuelva Arsenio!! jjajaajja.
    En fin Guisande visto lo visto , lo mejor es irse a comprar una sudadera guapa ” con capucha” cuanto más tape mejor…..y cuando se divise un desfile de encapuchados hay que unirse, y gritar bien después de los tambores …Mierda a Dios MIerda al Papa…de la mierda nadie escapa. E despois que chova. (Disculpas a los Católicos, yo tampoco estoy de acuerdo con el refranero y hay que apalancar)

  4. jose angel mendez dijo:

    hola manuel este esta muy bueno no se puede destruir el sistema pero se puede averiar y tu por poco lo logras solo que tienes un angel que te pone los piez en la tierra dale gracias a dios que te la dio por que sino sueltas todos los tornillos

  5. Beatriz dijo:

    Antisistema? No sé, no lo veo claro. Lo de que viene el frío si. Eso tb lo veo yo. Y a todo esto digo yo ¿Y poner un programa de esos de adivina , adivinanza? Te veo potencial, en serio que si.
    Un saludo Mr. G.

    • Hola Beatriz: Pues sí que veo yo que tengo un potencial…. pero que mucho, que se empieza así, con una cosa que parece que no, y acabas montando una revolución. Por cosas más peñas han caído gobiernos😉

  6. René dijo:

    Venga Manuel, ánimo y a la lucha contra el sistema, ya sea métrico o decimal da lo mismo el caso es mantenerse ahí, esto claro hasta que llega tu mujer o la de cualquiera, si es que no nos entienden (nosotros tampoco pero disimulamos muy bien).
    Por cierto aquí sol y 22ºC, no es por dar envidia, bueno igual hasta si.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s