Mis amigos y las promesas del 2014

Yo los perdono; sí, hombre, los perdono, porque son mis amigos y porque los conozco desde hace siglos que si no… Cuando empieza el año siempre me encuentro a los mismos tratando de hacer realidad sus buenas intenciones.

Que van a bajar unos kililitos, que si están haciendo natación, que si padel, que si tenis, que si gimnasio, que… yo los miro, ellos hacen lo mismo y no sé que les pasa que a los cinco minutos y saltan como si les dieran un calambrazo y me dicen. «No te rías Guisande, ¡¡¡que es verdad!!!, ¡¡¡que este año sí!!!!».

Yo les digo que no me río, que soy así, tirando a risueño, aunque más a sueño; pero ellos insisten que sí, que me estoy riendo y… son raros, terminan riéndose ellos mientras yo enciendo un cigarrillo, le doy unas caladas, miro al cielo y, por si ya poco estaba polucionado el aire, allá voy yo a colaborar en el tinglado, aunque dudo que vaya a ser justo mi cigarrillo el que empiece con El Deshielo Total II, en los mejores cines, con Manuel Guisande en el papel de «El destructor».

Son raros mis amigos, mucho, pero que mucho. Yo, que tiro a tranquilo, cuando los veo así en plan sherpa, cargando el material deportivo, les comento que sus bolsitas de deportes son bonitas, muy bonitas; que los botines son preciosos, que hacen juego con los calcetines, que si me dejan ver el chándal y que…. pues nada, que dicen que los vacilo, que les tomo el pelo, que me deje de ironía y, mira que son tercos, insisten en que sigo riéndome y al final otra vez se ríen ellos. No hay dios que los entienda, son así, menuda banda de colegas me ha tocado.

Como esto lo vivo todos los años sé que me quedaré sin amigos  una temporada, que estaré así como un mes o dos con una especie de vacaciones mentales porque en marzo van todos cayendo como higos diciendo… «es que no tenía tiempo», «no me cuadraba la hora» y también está el de «es que tuve unos tirones…». «En el cerebro», pienso yo, pero me callo.

Cuando llega ese momento, cuando se rinde, yo no digo nada, enciendo un cigarrillo, miro al cielo, que es el mismo, a lo mejor les pregunto si los calcetines eran de buena calidad y, mira que son tercos… otra vez, empeñados, pero empeñadose empeñados en que me río. No hay nada que hacer con estos tíos, está claro.

En fin; a mí ellos nunca me pregunta qué voy a hacer en el nuevo año. A mí, si te soy sincero, el 2014 como si es el 2034 o el 2479, porque hay cosas que no voy a cambiar. Por ejemplo, dejar de fumar… ni de coña, más feliz que «nin diola», que diría mi amigo Chuchi, de aquí del pueblo. Pitillito aquí, pitillito allá… que enfermo… pues que me cure la SS, que para eso llevo cotizados más de 25 años; que muero… qué voy a morir, qué voy a morir… si aquí el personal la patea más con los conservantes que le meten a todo en plan raciones que con un par de caladas… bo

El colestrol/caracol, me da lo mismo que si sube que si baja y, además, como soy gallego… ya me contarás, nunca entendería los resultados: suben, bajan… y yo qué sé. ¿Deporte?, ¿Hacer deporte?, ¿yo hacer deporte?, estás de broma… ¿Deporte?, pues que lo hagan los que se dedican a ello, los deportistas, que para eso están. ¿De dónde viene la palabra deportista?, pues de deporte, de donde va a venir… más claro, agua.

Sin embargo, mira por dónde, lo que sí pienso hacer eso del pilates, que no tengo muy claro lo qué es y voy a preguntar, porque eso del pilates, eso de rasurarme toda la cara tiene que molar porque la verdad que estoy más que harto de afeitarme todos los días, ahí a lo bestia con una cuchilla en la cara, como un salvaje porque… pero, ¿verdad que son raros mis amigos?

Twitter @manuelguisande

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, Deporte, Educación y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Mis amigos y las promesas del 2014

  1. m carmen fernandez dijo:

    Que bien, que sensatez, que PODERIO..decimos en andalusia,cuando algo resplandece «por si mismo..». Pero,..(EL PERO, MARIDO DE LA SUPERPERA», que aqui, ATRAVESAMOS DEGOLLANDO, con unas TIJERAS ABIERTAS, EN EL 1 de mayo, ponemos casetas, baile,chiringuitos de ciudad, musica y a bailar,tras los CARNAVALES DE FEBREO…que armamos la gorda…Pues, al pilates..? Ni tiempo…!! Vivaespaña! Manquepierda!!! Abrazo!

  2. Librodependiente dijo:

    Saludos. Guisande…, todo es culpa de los carnavales que quedan muy cerca, y después de lo metido se olvida lo prometido….normal quien se resiste al lacón con grelos, a las filloas y demás viandas exquisitas. El año nuevo en vez de ser un punto y aparte debería ser, un punto y……coma, coma y siga comiendo. De la realidad de que el ser humano es débil….está claro que es algo que podeis dar buena fe los hombres, cosa de la que me alegro si no no seríais hombres.

    • Hola Librodependiente: Esta bien eso de «el ser humano es débil….está claro que es algo que podéis dar buena fe los hombres, cosa de la que me alegro si no no seríais hombres» 😉 es cierto

  3. Raros raros raros!!!!!!! 😉

  4. René dijo:

    Tus amigos raros…? Pero hombre Manuel, ¿Te has mirado hoy al espejo? Yo diría que el raro eres tú y además en peligro de extinción. Tenemos que formar un club, el de los bichos raros, raros, rarísimos que nos cansamos viendo por la tele como pedalean los ciclistas.
    Tu déjalos que se hagan la ilusión de que los kilitos igual se van del susto de verlos en el gimnasio, que lo mejor para no engordar es no dejar de fumar…
    Y cuídate del pilates ese, que por ahí se empieza y luego no se sabe donde acaba.
    Un saludo.

  5. Claro, como tú estás siempre delgado… Hala, a pilates, ya verás qué buen cutis se te pone, jajaja.

  6. René dijo:

    Que es peligroso Manuel, que se empieza diciendo eso de pelillos a la mar… Y te acaban midiendo con una vara de metro rasa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s