¿A alguien le apetece mandarme?, que por mí…

Para explicar algunas cosas muchas veces hay que buscar una palabra o una frase, y dicen, o suelen decir, que el castellano es muy rico; pues será rico todo lo que quieras o yo soy parvo e inculto en sobredosis, pero es que no encuentro ninguna y mira que he buscado. Pero en Galicia tenemos una que es «manda carallo» y manda carallo, sobre todo mandar, es lo que me pasa a mí, pero es un mandar… un mandar tan raro que la verdad…

Mira, yo hasta ahora siempre tuve un director, como tú tendrás un jefe; pues en menos de dos años he pasado a tener uno a 15 directores de varios digitales y cada semana les envío/mando uno o dos artículos y si se tercia hasta tres, adepende, porque esto de escribir es tan raro…

Pero lo bueno de tener tantos directores es que puedes poner uno a parir y… aunque te mande a tomar viento te quedan que no veas; por ejemplo, a mí, pues si me larga uno me quedan 14, y que me paso y pongo dos a parir, pues 13… vamos, no tendré yo otra cosa, pero directores… de sobra.

Pero lógicamente yo no quiero que me eche ninguno. Primero porque es gente joven y maja, y segundo porque a ellos estoy muy agradecido; pero mucho. Y no porque me den la oportunidad de escribir, que sería lo normal, no, todo lo contrario; sino porque gracias a ellos he descubierto que mi futuro es posible que no esté en la escritura, en juntar letriñas una tras otra para expresar una idea.

Ya ves, más 35 años escribiendo y ahora descubro que más que en las letras lo mío esta en los números. ¿Y por qué?. Pues porque con tantos digitales, los domingos, más que un escritor parezco el de SEUR: Este artículo para allí; aquél para aquí; no, ese no que ya lo envié… le doy un juego al asunto que no sé como decírtelo, pero se me está poniendo una cara de crupier…

Yo creo que estos 15 directores van a conseguir que deje de escribir y me dedique al par rojo o al 25 impar y negro y gana la banca porque estoy teniendo una facilidad de organización, una concentración, una visión global de adonde tengo que enviar los artículos si aquí si allí…

Tú sabes cuando juegas al tetrix y las piezas bajan ((y perdona la expresión) a toda ostia y te pones nervioso… pues yo nada, oye, pero nada de nada; las piezas/artículos como si levitaran, las organizo a tal velocidad y de tal forma… y hasta tal punto estoy convencido que mi futuro no es las letras, y si en el par rojo, que me da que cuando vaya por el director 128… lo dejo, dejo esto de darle al teclado, pido plaza en el Casino de La Toja y seguro que alucina el jefe de sala.

Ahora, mientras no llegue al director 4.725, si me quieres mandar para que practique y estar en forma cuando eche la bola en la ruleta, por mí... qué te voy a decir, casi, pues casi te lo agradezco, total…

PD._ Con cariño para los directores de los digitales en los que colaboro.

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Educación, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿A alguien le apetece mandarme?, que por mí…

  1. René dijo:

    Pues mira que con tanto echar cuentas se te está poniendo cara o pluma en tu caso, de jefe o director o como quieras que te vayan a poner en el rótulo de tu puerta, que vas camino de perderte en los arrabales de tomar decisiones, en vez de escribir como el liante que eres de los menesteres diarios de la vida cotidiana.
    Mucha suerte con el trabajo Manuel y sobre todo, no cambies y sigue escribiendo.

    • Hola René: No te preocupes, que yo dirijo mi vida y ya me sobra😉 Lo mío es más bien escribir, imaginar y plasmar en cuentos exposiciones, cortometrajes… non problem. Un fuerte abrazo

  2. Jose angel mendez dijo:

    Feliz año 2014 para ti y tu linda familia hace unos dias tenias un gran problema con los numeros y hoy resulta que puedes resolver grandes problemas de matematica pura pura pura imaginasion la que te acompaña eres el gran ulema español sigue escribiendo se terecuerdacon mucho cariño

  3. Ramón Marrón dijo:

    HOLA Guisande, no me extraña que te vuelvas loco con tantos jefes, yo por desgracia no he tenido nunca un jefe al que admirar, del que aprender, y mira que me gustaría porque dicen que algunos hay, en fín no he tenido la suerte de que me tocara esa lotería. Así que es pero por tu bien, que no te vuelvas taradiño.
    Siempre me haces por lo menos sonreir, y a veces grandes carcajadas.
    Abrazos

    • Hola Ramón: Bueno, yo tuve dos que eran muy pero que muy buenos, luego…. pues ya la cosa… fue a peor y tuve algunos que mejor es que trabajaran en una ferretería, que estoy seguro que lo harían mejor o, por lo menos, con tantas cosas que hay en ese tipo de establecimientos, no daban la vara y se entretenáin. Un saludo y gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s