Nervioso por los Reyes y acojonado porque viene un albañil a casa

De verdad, estos días estoy nervioso por lo de los Reyes Magos y acojonado porque va a venir un albañil a casa; bueno, miento, vino un día, miró una tubito del friegaplatos, se fue y como no vuelve… pues supongo que estará estudiando el asunto, y a mi cuando alguien se pone a estudiar algo…

Tal es mi estado que cuando llaman a la  puerta de casa salto de la silla, cuando abro un grifo no sé si el agua está caliente o fría y hasta he notado que cuando suena el timbre el ordenador se apaga solo, como si tuviera vida propia y no quisiera saber nada, y esto es un indicio claro de que algo va a pasar.

A mí el asunto me parece sencillo: es unir dos manguitos, pero debe ser que yo de esto no sé mucho porque el primer día que vino el albañil lo estuvo mirando casi una hora, y si un profesional mira una hora un tubito… el asunto es gravísimo, claro que también es cierto que se bebió dos cervezas y no quedaban más, que si llega a haber… pues igual sigue analizando el tubito, no sé.

Pero no puedo negar que en esto de los albañiles tengo una cierta experiencia. Normalmente llegan, dicen que la avería no es nada, cogen de herramientas y sí, destrozan algo, hacen la reparación y a los cuatro días lo arreglado ya no funciona, pero bueno, ese es su trabajo, y lo hacen al momento, pero al momento.

Y esto es lo que me preocupa, que lo trabajos los hacen al momento, pero que el experto en manguitos que espero lleve una semana sin venir… joé lo que estará pensando hacer, y yo por mucho que miro el condenado manguito… pues yo lo que se dice raro raro no lo veo, aunque también te soy sincero, lo que es fijarme en manguitos,… fijarme fijarme nunca, o una vez, creo.

El caso es que hasta tengo pesadillas. Sueño que miro una pared de la casa, que noto como una pequeña grieta, luego observo que es grietecita se va extendiendo poco a poco hacia abajo y por los lados y de repente…  ¡¡¡¡ brrrraaaammmm, brrrraaaammmm !!!! Una pala excavadora de 9.000 toneladas con 4.000 caballo de potencia que tira la pared y en lo alto el albañil que dice «¡¡¡venga, que ya sé lo que hay que hacer!!!».

Entonces saca de sierra eléctrica, hace así como que me va a dar con ella, se ríe, me dice que es una típica broma entre palistas que me asusta que no veas y corta la manguerita en dos tajos mientras salta chispas. Luego vuelve a la pala excavadora, oigo con más intensidad «¡¡¡¡¡ brrrraaaammmm  brrrraaaammmm !!!!!», y baja con un martillo neumático de esos de romper las aceras y dice que es para nivelar no sé qué y ahí despierto. Ahí despierto porque no puedo más.

Yo la verdad estoy por llamarlo y decirle que ya no hace falta, que nos arreglamos bien sin el tubito y que no hay cervezas; pero me da que como son muy profesionales, temo que venga inmediatamente y por eso de llegar rápido entre en casa por la ventana con un caza o un bombardero y… sinceramente no sé que hacer, pero yo así es que no vivo, con decirte que este año lo único que he pedido a los Reyes es que no venga…

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Nervioso por los Reyes y acojonado porque viene un albañil a casa

  1. Librodependiente dijo:

    Saludos, te comprendo Manuel , creo que es una de las experiencias más duras de la vida esto de depender de un albañil( habrá excepciones), que por depender no se depende, pero a estas alturas ” o lombo” obliga, como para ponerse con el gotelé.

    Mi sueño es al contrario, soy yo quien los persigue con la pala, y con la rebarbadora,o también someterlos a la tortura del gota a gota en el cráneo de la gotera-inundación que dejaron en el segundo piso, luego ducha fría, porque caliente no hay que serraron el tubo……… y luego los entierro en los 8m de zanja que abrieron porque otra utilidad no se le puede dar, todo esto no da problemas porque ellos¡¡ no se acuerdan de nada!!
    VALE para los albañiles (con excepciones).

  2. René dijo:

    Ya se que los que nos dedicamos a arreglar cosas (albañiles, fontaneros, mecánicos, carpinteros, etc) causamos impresión en los ciudadanos que usan más bien la cabeza y la pluma (periodistas, maestros, oficinistas, etc). Y es que en nuestro trabajo no nos andamos con medias tintas y si hay que cortar, pues se corta, lo de tapar los fallos con tipex os lo dejamos a vosotros. Muchas veces en el trabajo me llaman porque no funciona una máquina y cuando llego yo y la pruebo va y funciona bien, el operario me dice que no lo entiende, si a el no le funcionaba, y yo le contesto que por eso traigo el martillo… Hasta las máquinas se acojonan cuando nos ven llegar.
    Un saludo.

    • Hola René: Jajajajajaj que más voy a decir yo que estas frases tuyas. Total. “en nuestro trabajo no nos andamos con medias tintas y si hay que cortar, pues se corta, lo de tapar los fallos con tipex os lo dejamos a vosotros” Hasta las máquinas se acojonan cuando nos ven llegae

  3. Inès de Gamboa dijo:

    Tu tranquilo nada de nervios !!! Deja Colacao con galletas para el albañil y que los Magos te arreglen el tubo del friegaplatos🙂

    Feliz noche mágica de Reyes Manuel, un abrazo

    Inès

  4. Carmen dijo:

    Ante todo, Feliz Año Guisande. Creo que con lo del friegaplatos tienes 3 opciones: Una, que cojas cinta aislante, un esparadrapo o una tirita y unas tu mismo las dos juntas; dos, que friegues los platos a mano y te olvides de la máquina del demonio y tercera, que llames al albañil y con la historia de la junta acabes cambiando la cocina entera.

  5. Javier Vera dijo:

    Insensato!! Sabes lo que estás haciendo?? Que yo hice obras en casa, los tuve 3 años, y ahora son como de la familia!! (la verdad es que hice un obrón, pero aun así, imagina 3 años con la taladradora pa-pa-pa-pa a las 9 de la mañana…).

    • Hola Javier: TRES AÑOS!!!!!!!….. pero lo tuyo no es problema, de psicología sabes un rato, seguro que entrabas en trances y creías que era música clásica, eso ya de que fueran de la familia…. ya es otra cuestión😉 Un fuerte abrazo Encantado de haberte conocido este año y Feliz 2014

      • Javier Vera dijo:

        🙂

        Ya me conoces: me encanta meterme en líos. Aun así hay quien me gana: recuerdo que en arreglar la casa que mis padres tenían en la playa, que no mediría más de 100m2, dos años (por lo menos con la mia tenían la excusa del tamaño). Y en otra obra se soplaron dos botellas de Napoleón y un Vega Sicilia del 81 (sería el año 88 o así) para hacer un calimocho…Y el año pasado contraté una empresa para reformar un piso que tengo en Sevilla y se me fugaron con 42.000€ (eso sí, al dueño lo encontré y lo llevé hasta mi casa tirándole de la oreja)…

      • Hola Javier:Joé, que tu ves un tipo con mono y te fugas o rezas ¿no?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s