Ayer, a las 20.40 horas, me convertí en héroe

Yo soy un héroe, sí, lo soy; y no me importa que el Gobierno no me dé una medalla, ni que nadie me felicite, ni que salga en los periódicos ni en las teles… soy un héroe, y lo más importante, soy un héroe para mí, que eso es lo importante. ¿Y cuando descubrí que era un héroe? Pues ayer, a las 20.40 horas, ni un minuto más ni un minuto menos.

¿Y que hice?, pues lo que no hace nadie; es más, estoy pensando que si esto no lo ha hecho nadie no soy un héroe, soy un superhéroe, ¡¡¡genial!!!!. Pues eso ¿qué hice?, ¿salvar a alguien de un atropello?, bo, una vulgaridad, como si le pasa un trailer de 24 ejes; rescatar una ancianita atrapada en un incendio… voy yo a caer tan bajo, como si la gasean; cuidar a un niño… venga hombre, para eso tiene una madre, un padre, un abuelo, una abuela…  yo que sé, bueno sí sé, yo… no

Que qué hice… que qué hice, pues que iba a hacer… pues una heroicidad, algo único. Pues mira, ayer a la 20.30 yo era un ser insípido, vulgar, mediocre, hasta diría que frío como un cadáver y aséptico como un quirófano; pero a las 20.40…  a las 20.40 todo cambio, absolutamente todo.

Pues a las 20.30, diez minutos antes del éxtasis, fui a la nevera, cogí un huevo, luego una tartera, la llené de agua, la puse al fuego y cuando el H20 hervía a ritmo de blug blug blug, puse el huevo. Esperé unos 5 minutos, lo saqué del agua, lo puse en un plato y…  y aquí amigos, vino lo que me ha convertido en un héroe, en un pionero, en algo en algo único, en, en, en… ¿en un icono?, pues en un icono también, ya puestos…

Iba hacer lo que hacía siempre; cogerlo, pasarlo por agua fría porque estaba supercaliente y darle unos toques contra la encimera y pelarlo… cuando no, cuando una visión cósmica me hizo ver la realidad y como bajando del cielo escuché una voz de ultratumba que me decía: «Guisandeeeee, no lo peeellleeessss, Guisandeeeee, no lo peeellleeessss, tú eres un hééérrroeeeeeee…»

Y entonces sucedió; como hipnotizado, como narcotizado, como si estuviera en otra dimensión, puse el huevo en el plato y me dije: «lo voy a pelar con cuchillo y tenedor». No me digas cómo, pero lo puse justo en el centro del plato, pero justito…  lo miré y analicé la situación. Pincharlo con el tenedor… no que resbala y se escapa; levantar el cuchillo y a lo samurai arrearle un corte de carallo de arriba abajo y partirlo a la mitad…  no, que soy gallego y no japonés. Mirarlo y remirarlo hasta que mentalmente se rompa… tampoco, que meiga «habelas hainas», pero tan así, como que no.

Entonces, con una suavidad pasmosa cogí un tenedor, le pegué unos golpecitos suaves hasta que se cuarteó. Luego, cogí un cuchillo y, fíjate lo que es esto de ser héroe, de pasar a los anales de la Historia (que hay que estar en todos los detalles), que en vez de un cuchillo puntiagudo, lo cogí de punta Roma, para formar parte de los clásicos, de los semidioses, y me puse a pelarlo.

De verdad que no te puedes imaginar lo que fueron  esos 10 minutos que tardé, separando con el cuchillo y el tenedor la cáscara; con una tranquilidad, un placer sabiendo que estaba formando parte de la Historia. Y cuando finalmente separé las cáscaras, lo corté en rodajas, y lo comí…  fue una sensación, pero una sensación tal que iba a levantarme cuando nuevamente una voz: «Guisandeeeee, lo haaassss conseguidooooo eres un héééérooooeeeeeeee…». De verdad, no podía más, tenía que contároslo, tenía que contároslo, fue tan tan… buf…

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, economía, gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Ayer, a las 20.40 horas, me convertí en héroe

  1. Jlio Medela dijo:

    Jajaaaaaaaaaaaaaa

  2. Hola Sr,. Guisante, pues digo yo, que después de esto lo de viajar a Marte debe ser una aventurilla de ná….¡Siendo un héroe tan importante!

  3. antonio dijo:

    Manuel. Verás. Una pregunta, es que de verdad. A mi los revueltos de maria con huevo me pone… Pues ya ves, de aquella manera. Pero conforme leía esto una pregunta me venía a la mente… ¿Quén le pones al h2o con el que hierves los huevos tio???. Porque lo del héroe tiene huevos ¿eh?, nunca mejor dicho. Y estoy aquí escribiéndote esto y partiendome de risa, solo imaginandome la cara de gilipollas que se me pondría cuando leí esta escena. donde esperaba ese acto de heroicidad,. Después, me he puesto serio porque hay una paradoja en todo esto. Si lo miras bien, todos somos héroes, el hecho de vivir es una heroicidad. Y no tiene por que ser un acto con los demás, Como bien dices, tu eres tu mismo héroe.. Bueno, te dejo que me estan haciendo efectos los huevos revueltos:)

  4. No hay nada mejor que sentirse bien uno consigo mismo, que esto de la mismidad mismamente es algo que parece que no, pero sí🙂

  5. Antón dijo:

    Hace años, tuve el honor de conocer a otro par de héroes: ella y él, madrileños de mediana edad. Fue en el comedor del restaurante “La Tacita de Oro”. en la rúa do Hórreo compostelana. Les sirvieron percebes -cuando yo no los había catado en mi vida-. Se armaron de duchillo y tenedor y cada cual, dale que te pego al percebe y sin poder “abrirlo”. Me acompañaba -o yo a él, mejor dicho- una viejo profesor, que llamó a uno de los camareros y le apuntó la posibilidad de que informase a la pareja de que “los percebes, con las manos y ya”. El camarero preguntó si “son algo de ustedes?”. La decir que no, respuesta contundente: “ya aprenderán cuando paguen por no haberlos comido”. Y tan tranquilo. ¿Lo consideramos héroe a él o a los madirleños?.
    De cualquier manera, Guisandiño, “lo” de pelar un huevo no es tarea fácil, je je.

  6. Nela dijo:

    Di que si Guisande, eso es, “echarle huevos al huevo”, valga la redundancia.
    Besos
    Nela

  7. jose angel mendez dijo:

    me pucistes en suspenso pero valio la pena corrobarar lo que ya sabia que eres un gran pela huevos todo un heroe te felicito manuel apenas pueda te mando a tejer una capa jajaja bravo hermano eres el mejor pd ponte a pelar mani con guantes de boxeo para ver si lo logras chao

  8. Jejeje, cuanto suspenso, héroe de pelar huevos, saludos

  9. wilder dijo:

    muchachos no se hagan tanto problema mejor ponérselo los huevos en la mesa y mejor hagan matemáticas que son tan bonitas y ricas mas ricas que comerse un huevo

  10. René dijo:

    Hola Manuel, no solo eres un héroe, ¡eres mi héroe! Y es que yo te veo como a Superman pero más alto, más guapo, más fuerte y con los huevos pelados, cocidos… pero pelados.
    Un saludo.

  11. Beatriz dijo:

    Y se te olvido comentar que además de hacerte héroe tampoco te quemaste los dedos. Si es que por algo te bauticé Mr G. Por Guisande y por Grande. Magnifico.
    PD.: El comentario de René ¡Ole, ole y ole!. No se con cual de los dos me he reído más hoy.
    Saludos y bicos.

  12. Sergio dijo:

    Olé tus huevos, ya está, un saludo,
    Sergio

  13. Pedro Vera dijo:

    Amigo, todo un acto sublime.
    He de decir que ¡TE ADMIRO!
    Has conseguido algo único y eso, quieras o no, tiene su mérito.
    Más aún para un gallego que se encuentra a 1100 km. de mi domicilio pues, al fin y al cabo, si se tratase de un vecino, vale, le saludas, nos tomamos un vinito, lo felicitas y punto. Pero visto tan de lejos… ¡Joer, tío, como flipa la historia!
    Un abrazo y hasta la próxima,, grande, que eres grande.

    • Hola Pedro:😉 Me cuesta decirlo, pero fue así, un acto sublime. Entiendo que me admires, sé que no se debe decir, pero las cosas son como son y… a 1.100 km, pues por Málaga o por ahí… nada, que quedamos en Madrid, nos vamos a un restaurante y verás… es lo máximo😉😉😉 un fuerte abrazo colega y gracias por tu comentarios, que siempre anima a escribir😉

  14. Antonio dijo:

    Te tuvo que costar un huevo semejante hazaña,😉

  15. Yo admiraría tu heroicidad que no reconozco porque ODIO los huevos pasados por agua, pero si fuera cocido, bien cocido, o sea, duro… Entonces sí. Bo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s