¿Y la violencia femenina?

Hoy, 25-N, el “Día de la Violencia de Género», llevo escuchando toda el día en la Radio (al menos en españa) «violencia machista», incluso en publicidad institucional. No voy a ser yo quien defienda a esos bestias de hombres que maltratan a las mujeres, para los cuales las leyes actuales deberían ser más duras; pero no olvidemos que también hay violencia y maltrato femenino.

La violencia que ejerce la mujer con denuncias falsas para quedarse, por ejemplo, con la casa; la que año tras año quema psicológicamente a su marido o, (todos conocemos casos) la que utiliza a sus hijos contra su padre, comiéndoles el coco y haciéndoles creer que su padre no vale para nada y que impide una relación normal. Eso también es violencia. 

Nosotros los hombres, como las mujeres, también tenemos sentimientos, reímos, sufrimos y lloramos. Repito que esos salvajes que maltratan a las mujeres no merecen ni la más mínima consideración y que las leyes tendrían que ser más duras, pero no olvidemos a los hombres que sufren también un calvario con mujeres que son maltratadoras, aunque quizás de otra forma y más difícil de mostrar, pero violencia, al fin y al cabo.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Y la violencia femenina?

  1. Elvira dijo:

    Sí, eso también es violencia, sin duda. Y más difícil de demostrar, cierto.

  2. Se habla de violencia de género:
    Cuando comencé a ver el auge que los trabajos sobre este tema tenían, no entendí a que se referían; me costó ver que ‘género’ se derivase hacia la mujer… ¿?. Entonces me acordé de una amiga manipuladora que acoquinaba a su marido… literalmente. Me pregunté si eso no es también violencia de género…. sigo pensando lo mismo y más…

    Siempre creí que la actitud machista, feminista, mal tratadora, psicopática, se aprende y se transmite de un modo inconsciente según lo visto y vivido en tu ambiente inmediato.
    El carácter es genético pero ‘marca’ mucho su desarrollo lo que has vivido en casa desde niño.
    Es el primer referente sobre las relaciones entre personas.
    Así, cuando un crío ve peleas entre sus padres va tomando nota, a veces sin darse cuenta y otras porque no tiene escape o no lo conoce, tiene miedo o cree que es LO NORMAL.

    Esto último, lo normal, nos viene de antiguo…….
    Ya es hora de pensar un poco en lo que quieres para ti, para tu familia, para tu futuro….
    Si no pones hoy las bases y no te respetas .. no te respetarán.
    Si no respetas a los demás, nadie te querrá ni respetará como persona, quizás mirarán hacia otra parte para no meterse en líos…
    Si no respetas a la persona con quien compartes tu vida, la convivencia será infernal.
    Si juntos tenéis o teníais un proyecto de futuro, cualquier demostración de desamor… sin entrar en otros terribles desgastes, imperdonablemente, vuestros hijos terminarán repitiendo el patrón.

    La violencia, como el amor (no me refiero aquí al flash)… es como una corriente que se transmite y nada la detiene… sea violencia doméstica, acoso en el trabajo, manipulaciones varias…

    Francamente no lo comprendo: nos horrorizamos ante cada caso y esperamos al siguiente…
    ¿Somos burros? Estamos atontados? Creemos que eso es algo que no nos va a rozar?

  3. René dijo:

    Cierto es Manuel, que hombres y mujeres son víctimas de la violencia de sus parejas y que parece que solo se ve lo que sufren las mujeres, mientras que el sufrimiento de muchos hombres queda diluido y no es tenido en cuenta por la sociedad. Pero esto Manuel es por un motivo, cuando podamos medir a los hombres y mujeres en igualdad de condiciones, entonces podremos equiparar el sufrimiento de todos por igual, pero hay un dato que destruye esta utopía, cincuenta y cuatro mujeres han sido asesinadas este año por violencia de género, mientras no solucionemos esta lacra, no podemos sentarnos delante de las mujeres y decirles que hombres y mujeres sufren por igual.
    Mientras tanto, demos el reconocimiento que se merece un día como este y luchemos todos para que algún día dejemos de ver noticias de mujeres asesinadas o maltratadas.
    Un saludo.

    • Hola René: No entro en valorar si es peor una cosa que otra, que obviamente es peor morir a mano de un miserable de estos; a lo que me refiero que en el Día de Violencia de Género (todo tipo de violencia, TODO) de los hombres no se habla como si a nosotros no nos pasara nada, solo eso. Un saludo gran René

  4. mary carmen vazquez dijo:

    700 mujeres muertas y las maltratadas ni te cuento

  5. René dijo:

    En esta ocasión siento no poder estar de acuerdo contigo Guisande, incluso sin contar con las mujeres asesinadas, la violencia tanto física como mental a la que son sometidas tantas mujeres es tan desproporcionada si la comparamos con la que soportan los hombres, que siendo hombre incluso me da verguenza reconocer este hecho.
    NO, Manuel, NO, solo hay una manera de parar esto y es dejando muy claro a todos esos energúmenos que en esta guerra ELLOS van a perder, que NOSOTROS estamos con ELLAS.
    Tenemos una larga “travesía por el desierto”, cuando regresemos Manuel, entonces podremos mirarlas de frente y pedirles igualdad, para sufrir, para vivir y para compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s