¿Por qué las mujeres nos siguen a todos lados?

Hay cosas que no cambian y no me digas porqué; pero si por lo que sea, porque tienes hambre, porque no duermes o porque te da la gana, te levantas de madrugada y vas a la cocina o al salón, siempre pasa lo mismo. Al poco rato, unos 10 o 15 minutos, yo no sé qué tipo de sensibilidad, sexto sentido o instinto básico tienen las mujeres, pero por lo general oyes una voz que dice: «¿Qué haces levantado?».

Y entonces mira para atrás y ves que aparece (porque no se puede decir que entre, que entrar es otra cosa) a tu mujer. Y aparece como aparecen todas a esas horas: Despeinada, medio dormida, tambaleándose porque no acierta a dar dos pasos rectos con lo sobada que está, y en el peor de los casos hasta es posible que oigas un «¡¡ay!!» porque se dio con el dedo meñique en vete tú a saber en dónde, que también estás tú a esa hora como para averiguarlo y hacer una tesis de Golpe en el pie o despiste… vai tomar vento.

A mí cuando me sucede eso, la miro y digo: «Qué voy a hacer… nada, que me desperté», lo cual es evidente, aunque parece que no, a la vez que piensas: «Igual cree que mi ilusión es levantarme todos los días a la cuatro de la mañana…» y tal cual lo meditas, lo primero que se te viene a la cabeza es: «¡¡¡Dios qué pijama!!!, ¡¡¡Dios, qué flores!!!!, pero cuándo dije yo que eso era precioso…». Pero en fin, como tampoco estás para hablar de moda y diseño, callas, que casi va a ser mejor.

Y entonces, entre que ella está semidormida y tú también, empieza un dialogo surrealista en la que se mezcla todo, especialmente la sordera. «¿Qué vas a comer?». Y te da ganas de decir: «Qué voy a tomar… pues un vaso de leche, un yogurt, un plátano… algo ligero, ahora que si es por hacerte feliz me zampo una fabada… he hecho ya tantas cosas por ti…».

Y lo más alucinante, como si lo llevara en los genes, como si su madre fuera una escoba y su padre un cepillo, como un resorte te dice la frase que vienes oyendo desde los visigodos: «No manches». Y tú piensas (porque esa es una manía, que te suele dar por pensar), y cavilas: «Pues si te mancharas el pijama… aún le daba yo un pase».

Pero en estas situaciones hasta hay casos extraordinarios en los que aprovechando la situación, comenta: «Y no olvides que hoy tienes que…» y tío, como si ella estuviera bajo anestesia parcial menos el cerebro y fuera comandante de la Legión con mando en plaza, empieza a soltar una retahíla de cosas, pero una retahíla, a la vez que dice: «Ven para cama».

Y mientras tú también sofronizado dices: «Sí, sí sí», coges el yogurt a una velocidad que a punto estás de clavarte el código de barras; el plátano lo llevas medio pelado en la mano que no sabes dónde poner la monda, te metes en la piltra y te dices: «Ya está», que no tienes muy claro si ese «ya está» es porque has comido o porque no hay más recados.

Y al día siguiente… joé al día siguiente; o sea unas horas después, ella que se levanta y te dice: «Oye, lo soñé u hoy tú te levantaste…», y respondes: «lo soñaste hija, lo soñaste. Ay que soñadora me eres…», a la vez que te dices: Sí, hombre, voy a ir hoy yo a la gestoría, a Hacienda, a Telefónica, a Correos… bo, sigue soñando neniña, sigue soñando que así vamos bien.

.

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, gastronomía, Sexo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Por qué las mujeres nos siguen a todos lados?

  1. Antón dijo:

    … y los sueños, sueños son. Sigue soñando, Manoliño, sigue soñando.

  2. Ajajjaja,al leer el título estaba preparada para saltar… pero no. Qué bien vivís los hombres, pobres mártires que tenéis un ángel detrás que se preocupa por vuestros desvelos, nunca mejor dicho, con lo a gusto que estaríais solos y tomando la fabada que realmente es lo que os apetecía a esa hora de insomnio… pero en lata, jeje.

  3. Por instinto, sencillamente…. buscar a quien te falta o sorprende su ausencia.
    Aquí cabe: alguien puede estar malo; es la hora del biberón; es necesario….
    INSTINTO

  4. elsa dijo:

    jajajjaj……tal cual!!! Me gusta un montón.

  5. jose angel mendez dijo:

    Ellas son el angel de la guarda con 5 gb de memoria y prefieren tener todo limpio para que no tengas que ir al medico lo de la pijama si es culpa tuya desde cuando no la acompañas en las compras saludos jiiiisandesss

  6. Librodependiente dijo:

    Se dice que la pareja es una prolongación de uno mismo…a donde irá uno sin sus prolongaciones, ahora que….mérito tiene que se de cuenta que te levantas sin ponerte un cascabel, …que habría que pensárselo jajjaja, Saludos manuel.

  7. Carmen dijo:

    Estoy segura de que al día siguiente te dice: no sé por qué, pero ¡tengo un dolor en el dedo meñique del pie!. Como si lo viera, oye.

  8. René dijo:

    Pues espero que no dejaras muchas pistas alrededor de la nevera, porque las mujeres para esto son como Sherlock Holmes, se ponen a juntar pistas…
    Me falta un yogurt, Manuel tenía que ir al súper. Los papeles de la mesa están movidos, Manuel tenía que ir a la gestoría. El teléfono no está en su sitio, Manuel tenía que ir a la telefónica.
    Un saludo.

  9. sylvia amiguet martinez dijo:

    Lo del cascabel muy jocoso. Las vueltas que da la vida, hace poco la sociedad era “casi” al 100% MACHISTA ,afortunadamente aquello murió . Ahora los mismos anuncios de TV,me producen vergüenza ajena.. Los hay incoherentes. Una que esta a favor de la igualdad…….. Un prologo al articulo de Guisande que la historia que cuenta ( creo) , nada que ver con la realidad. Quienes le seguimos , sabemos de su ironía y su buen humor .. Pero……. consuelate, que otras nos levantamos a las 3 o 4 , y somos invisibles.jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s