¿Tú crees que puede haber alguien en el mundo mundial que firme libros que no los ha escrito, pero ni una palabra, ni una letra, ni tan siquiera la rayita esa de la tilde y que la gente quiera su dedicatoria sea como sea?.
Pues la hay, alucinante, pero la hay: mi mujer, que es india americana de la tribu sioux y que algunos creen que es una broma y no; tú dale un arco con flechas que seguro que eso, que aunque no practique el tiro lo lleva en la sangre y te atraviesa. Y con un cuchillo… vamos con un cuchillo lo que puede ser capaz, que yo cuando la veo en la cocina como que me da que más que un cuchillo lo que lleva en la mano es un puñal. Y cuando se pinta… joé cuando se pinta, hasta pregunto si es por cuestiones de belleza o son pinturas de guerra… es que vivo en una tensión…
Pues lo dicho, no hay presentación de libros que haga y que vaya ella que no le pidan una dedicatoria, un autógrafo; o sea, un chollo, yo aquí dándole al teclado a cualquier hora del día, de noche o de madrugada… y cuando hay una firma de ejemplares… ella, con una sonrisa de oreja a oreja, a firmar a diestro y siniestro y yo flipando que no me lo creo.
Yo comprendo que firme porque en muchos artículos la cito y es como un personaje; pero a mí me da ya que más que por nombrarla le piden que firme por esa curiosidad de que sea india sioux, que a todo esto no te lo pierdas, es rubia de ojos azules que parece nórdica.
Y si esto sigue así, te lo juro que cierro el chiringuito de escribir, le doy una patada al abecedario, a toda la Real Academia de la Lengua y compro una macrotienda de campaña en decatlón, tipo carpa, y con un anuncio que no veas y a grito pelado: «¡¡¡¡Pasen pasen, pasen y vean a la única india sioux que vive en España!!!!», «¡¡¡pasen pasen!!!, ¡¡¡¡una firma, un euro; darle la mano, dos!!!!». «¡¡¡Aproveche señora, aproveche y los niños también, que si les corta la cabellera ahorra en peluquera!!!!».
Qué editoriales ni gaitas, qué historias de que si esta palabra o la otra es más o menos precisa o que si encaja mejor porque es más sonora… venga hombre, a recorrer con ella todas las fiestas populares y a forrarse. Y vamos, que ya sabes como es esto de los negocios, que empiezas de broma y al final te contrata el Circo Ruso, la sioux que se lo toma a pecho, pero a mucho, que en estos de los dineros ya sabes como son las mujeres, y a hacer caja… con decirte que hoy, como todas las mañanas le di un beso y para mí que oí «son cinco euros…».
.
PD. Para comprar el libro Al fondo a la derecha (13 euros) o lo encargas en tu librería más cercana o lo pides en este enlace, pero tío/a cómpralo, que como regalo de Navidades…
No te extrañes de que le pidan a ella tb su firma. Las has lanzado al estrellato. Y encima hasta chapurrea gallego. Mucha sioux la sioux.
Hola Beatriz: Sí, entre el francés, el inglés, el castellano y una dosis de gallego…esta la sioux para que acabe en una reserva 😉
Pues si, que siquesí, que son cosas de la vida misma. El exito de Guisande Manuel, es lo natural…natural de…y lo de los niños,que tocar, no tocan ahora mucho a los mayores, porqueserá…pues es verdad tambien….bueno,que menrollo…que un gusto leerte y guau! a tu esposa, que merito tiene, adaptarse a nuestra raza, con todo mi feminista vision, mi admiracion…pon.
Hola M Carmen: Éxito…. aún falta mucho creo yo, pero es cierto a la sioux si que se adapta a todo, es genial y un todoterreno 😉
Pues sí, mucha sioux la Sioux, y yo que no me atreví a pedírselo… Qué tonta soy. Para la próxima no se escapa. Comprende que ti es galego dos de toda a vida pero ela é Sioux e encima tan encantadora que no hay comparación…
Hola Fauve, seguro que nos vemos en otra ocasión, o si pasas por Oza… pregunta en el bar Crecho donde vive el periodista y te firma el libro 😉
Pues a mi me parece de lo mas normal !!! A ver… si la Sioux es la protagonista de tantas y tantas historias que van en el libro. Yo también quiero mi libro firmado por ella. Bueno …. también por ti Manuel
Hola Inés: Si ya me veo yo que tendrá que dejar de hacer traducciones y acudir a los actos de firma de libros. Es lo que hay 😉 Un beso
Los personajes de las novelas como la sioux en este caso pronto se hacen entrañables, pero los escritores y artistas normalmente primero se tienen que morir, ya luego se habla bien de ellos.
Se que eso no te va a animar demasiado, pero nadie es perfecto…
Un saludo.
Hola René: Si a mi morir, no es que lo desee, que tampoco es eso, pero me da que el personaje de marras va a estar aquí… joé, la próxima vez casi es mejor que escriba ella en la reserva sioux y yo firme ¿no?
jajajajjajajaa,René, pobre Guisande; pero mira la parte positiva, Manuel: a lo mejor te dan un Día das letras galegas…
Será que en tus escritos está su espíritu… jajaja
Un abrazo maestro.
Y no será que te susurra las historias por la noche en la cama cuando te deja exhausto después de una sesión sioux.
Hola Bolas chinas: Pues a saber, desde hoy voy a poner una grabadora
Olle yo no se de que te quejas si tu debieras de pagarle un sueldo a la señora ella es la musa de tus escritos y la que se gana la mitad de los euros si ella te cobrara por cada articulo en que la nombras hay de ti saludos manuel hacen buena pareja dios los cuide
Hola José: vamos a ver de los casi 500 artículos que llevo escritos, ella figura en… pongamos 100, que ya es muchísimo…. joé con la equidad 😉
Como será que no la conozco y ya me cae simpática. Y tiene mérito eh? porque imagínate lo duro que debe ser para una estadounidense venirse a vivir a un sitio distinto como es Galicia……… Eso es amor y lo demás tonterías !!!!!!!
Saudiños.