Vamos vamos que alegría tengo, no te lo puedes imaginar; pues que mi alcalde Pablo González desea que, tras la presentación que hice en Madrid de mi libro Al fondo a la derecha, el primer sitio de Galicia sea Oza dos Ríos, adonde pertenece la aldea en la que vivo, Mortoares. Y yo, ni te cuento, más feliuz que un ocho. ¿Y cuándo será esto? Pues a ver… nooooo, no memorices que estás bastante peor que yo: coge papel y boli: este sábado, 19 de octubre, a las 12.30h en el Ayuntamiento. Pincha aquí para que no te pierdas.
Y vamos, ni Nueva York ni París ni historias… hay algo más ilusionante que presentar un libro en tu Ayuntamiento, en tu pueblo y con tu gente…. con tus vecinos y amigos… si es que al final lo voy a conseguir; ya verás como voy a conseguir que me pongan una calle y cuando vaya a firmar en el libro de honor, así como si nada le digo: «Oye, Pablo, y si en vez de calle ponemos apartamento… venga hombre, total… ».
Y ya me veo yo un letrero en un cuarto piso en plan placa: «Apartamento, escritor Manuel Guisande». Joé que si molaría que me dedicaran y, sobre todo, que me dieran un pisiño, aunque fuera sin muebles… Y alguien que viene de noche y que te dice: «Mire, que vi luz y no tendrá un sitio para… »; y tú en plan: «Ande, pase pase buen hombre, pero luego haga la cama», a la vez que piensas «pero el Ayuntamiento qué me dio… un apartamento o un albergue, que ya es el quinto que viene esta semana… ».
Así que este sábado, a las 12.30h, en el edificio de usos múltiples (anexo al Concello) presentaré el libro y contaré a modo de monólogo algunas situaciones vistas y vividas que luego se han convertido en artículos y luego en un libro.
¿Que qué contaré?, pues por ejemplo que en el pueblo hay dos asesinos y nadie lo sabe o si la gente lo sabe el personal es muy valiente, que mi vecino Gelito tiene una forma curiosa y única de medir porque no lo hace ni en millas ni en yardas ni en pies ni en cortauñas, y mucho menos en el sistema métrico decimal, sino que lo hace en…… o que no quiero convertirme un día en lechuga; sí, hombre, en lechuga, pero para saber esto y más…. pues tendrás que ir (joe tío, quieres coger el boli ya de una vez…) al edifico de usuos múltiples, al lado Ayuntamiento de Oza dos Ríos, este sábado a las 12.30. Gracias, Pablo, un honor.
PD._ Como sé que muchos que siguen mi-tu-nuestro-blog no podréis asistir ya que vivís lejos o en otros países, tampoco os voy a dejar así…. al menos leyendo este enlace podéis saber en qué sistema mide Gelito las cosas.
Claro que se puede pedir más… que te compremos el libro!!!! ja ja ja. Lo haremos, tu tranquilo hombre…
Hola Isaura: Sí, no había caido en eso de que lo compréis. Te espero 😉 y si traes a tus colegas… mejor 😉 Un beso
Ah!!! y el pueblo también es mio, eh!!! que conste…
Isaura: Vale, compartimos el pueblo, que hay de sobra que otra cosa no pero largo… 😉
Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.
Gracias Asturgalicia: por compartir este enlace
Creo que esta vez sera mas dificil ser profeta en tu tierra pero tu eres el mejor y luego le cambiaran el nombre a el pueblo y le pondran al fondo a la derecha … saludos manuel
Hola José: jajajajajajaj joé, que yo lo máximo que pido en vez de una calle es un apartamento o una buena calefacción en casa 😉 el poueblo entero… y hay que barrerlo…. 😉
Con tal de que te dejen un rinconcito, allí más o menos al fondo de la calle tirando para la derecha y que pongan una placa en la que dos amigos puedan leer la inscripción…
-Por aquí andó Manuel Guisande.
-Oye que pone anduvo, atontado.
-Bueno, primero anduvo atontado, pero después andó.
Un saludo.
Hola René: Si yo con una esquinita…. el asunto es que no te mareen, que ya es mucho pedir, Un abrazo 😉
Muuuchas enhorabuenas por ese libro¡¡¡ la verdad,….me dió mucha morriña no ir a la presentación en Madrid (faena que ya fuí el finde anterior) con lo cual, me lo perdí. Ahora mi ahijado Pablo ha emigrado a la capital para convertirse en otro tipo de guisandiño, esperemos le vaya bien, también….
Hola Coruña-Sapin-Mundo: Con ilusión y trabajo, pero disfrutando, puedes conseguir todo o, al menos, luchar por lo que quieres. Nunca desanimarse, el fracaso es el preámbulo del éxito. Animo a tu sobrino. Un beso