Mi libro se presentará este sábado en mi pueblo, ¿se puede pedir más?

anuncio

Vamos vamos que alegría tengo, no te lo puedes imaginar; pues que mi alcalde Pablo González desea que, tras la presentación que hice en Madrid de mi libro Al fondo a la derecha, el primer sitio de Galicia sea Oza dos Ríos, adonde pertenece la aldea en la que vivo, Mortoares. Y yo, ni te cuento, más feliuz que un ocho. ¿Y cuándo será esto? Pues a ver… nooooo, no memorices que estás bastante peor que yo: coge papel y boli: este sábado, 19 de octubre, a las 12.30h en el Ayuntamiento. Pincha aquí para que no te pierdas.

Y vamos, ni Nueva York ni París ni historias… hay algo más ilusionante que presentar un libro en tu Ayuntamiento, en tu pueblo y con tu gente…. con tus vecinos y amigos… si es que al final lo voy a conseguir; ya verás como voy a conseguir que me pongan una calle y cuando vaya a firmar en el libro de honor, así como si nada le digo: «Oye, Pablo, y si en vez de calle ponemos apartamento… venga hombre, total… ».

Y ya me veo yo un letrero en un cuarto piso en plan placa: «Apartamento, escritor Manuel Guisande». Joé que si molaría que me dedicaran y, sobre todo, que me dieran un pisiño, aunque fuera sin muebles… Y alguien que viene de noche y que te dice: «Mire, que vi luz y no tendrá un sitio para… »; y tú en plan: «Ande, pase pase buen hombre, pero luego haga la cama», a la vez que piensas «pero el Ayuntamiento qué me dio… un apartamento o un albergue, que ya es el quinto que viene esta semana… ».

Así que este sábado, a las 12.30h, en el edificio de usos múltiples (anexo al Concello) presentaré el libro y contaré a modo de monólogo algunas situaciones vistas y vividas que luego se han convertido en artículos y luego en un libro.

¿Que qué contaré?, pues por ejemplo que en el pueblo hay dos asesinos y nadie lo sabe o si la gente lo sabe el personal es muy valiente, que mi vecino Gelito tiene una forma curiosa y única de medir porque no lo hace ni en millas ni en yardas ni en pies ni en cortauñas, y mucho menos en el sistema métrico decimal, sino que lo hace en…… o que no quiero convertirme un día en lechuga; sí, hombre, en lechuga, pero para saber esto y más…. pues tendrás que ir (joe tío, quieres coger el boli ya de una vez…) al edifico de usuos múltiples, al lado Ayuntamiento de Oza dos Ríos, este sábado a las 12.30. Gracias, Pablo, un honor.

PD._ Como sé que muchos que siguen mi-tu-nuestro-blog no podréis asistir ya que vivís lejos o en otros países, tampoco os voy a dejar así…. al menos leyendo este enlace podéis saber en qué sistema mide Gelito las cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Educación, Periodismo, vecinos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mi libro se presentará este sábado en mi pueblo, ¿se puede pedir más?

  1. Isaura dijo:

    Claro que se puede pedir más… que te compremos el libro!!!! ja ja ja. Lo haremos, tu tranquilo hombre…

  2. Isaura dijo:

    Ah!!! y el pueblo también es mio, eh!!! que conste…

  3. jose mendez dijo:

    Creo que esta vez sera mas dificil ser profeta en tu tierra pero tu eres el mejor y luego le cambiaran el nombre a el pueblo y le pondran al fondo a la derecha … saludos manuel

  4. René dijo:

    Con tal de que te dejen un rinconcito, allí más o menos al fondo de la calle tirando para la derecha y que pongan una placa en la que dos amigos puedan leer la inscripción…
    -Por aquí andó Manuel Guisande.
    -Oye que pone anduvo, atontado.
    -Bueno, primero anduvo atontado, pero después andó.
    Un saludo.

  5. Coruña-Spain-Mundo dijo:

    Muuuchas enhorabuenas por ese libro¡¡¡ la verdad,….me dió mucha morriña no ir a la presentación en Madrid (faena que ya fuí el finde anterior) con lo cual, me lo perdí. Ahora mi ahijado Pablo ha emigrado a la capital para convertirse en otro tipo de guisandiño, esperemos le vaya bien, también….

    • Hola Coruña-Sapin-Mundo: Con ilusión y trabajo, pero disfrutando, puedes conseguir todo o, al menos, luchar por lo que quieres. Nunca desanimarse, el fracaso es el preámbulo del éxito. Animo a tu sobrino. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s