Alégrate, eres más fuerte que el pájaro mamón ese del Ave Fénix

Mira que hay un rollo chungo en octubre. Unos que no han podido irse de vacaciones, otros que se han ido y que no lo pasaron tan bien como creían que lo iban a pasar, otros que si la vuelta al trabajo les resulta insoportable y algunos que ya nacieron así: con o sin vacaciones, con o sin trabajo, que más da, andan con un careto por la vida…

¡¡¡¡Pero vamos a ver hombre o mujer de Dios!!!. Mírate al espejo; sí, incluso tú, que dices que estás depre. Te falta un ojo… no; te faltan las orejas… no, los brazos… no; una pierna… vale, te falta una pierna, te queda otra.

Pues si te miras, lo único que te va un poco así regular (porque andas tristón) es la cabeza. Vale, bien, analicemos. ¿Y qué es la cabeza? Pues de todo el cuerpo… digamos que un 10%; es decir, que el 90% restante lo tienes bien, incluso diría que muchas partes muy bien, pero como no te miras… Pues lo mismo que cuando tienes una lesión en, pongamos una mano, hay que hacer ejercicios para rehabilitarla, pues el coco igual, y nada mejor que pasear, imaginar, desconectar y dejar de pensar por momentos… bueno, no; hay algo mejor, que leas Al fondo a la derecha (editorial Cumio 13 euros). Joé, es que no pierdo una, que noble soy.

Y no me vengas (como ya comenté en un artículo) con eso de que «desde que me falta Paco… », que Paco ni no Paco, que era un plasta de narices, y búscate otros pacos y disfruta; bueno, otros pacos menos el paco paco, que es el Papa, que no está para estas lides, pero pacos hay… que si hay pacos, y si no pues un Ramón, un José o un Chuchi….

«Es que la niña, el chico con el que sale a mí… ». Pero a ver petarda, ¿sales tú con el chico?, ¿te tiene que gustar a ti o a la niña…?… joé, qué tienes ¿dos vidas, la tuya y la de la niña…? Deja a la niña en paz y alegra la pestaña, que vida solo hay una. «Es que tengo unos dolores…». Y yo en las muñecas de escribir, y aquél en los brazos de currar en la N-VI dándole con la pala; y este en la espalada por trabajar bajo los coches en Talleres Sobrinos de Manrique SL…

Pero vamos a ver, si el puto Ave Fénix ese renació de sus cenizas, no vas a salir ahora tú adelante, que no estás ni tostada y menos carbonizada como el pájaro mamón. Además, que el pajarraco, que no tenía amigos, ni colegas que le animara o le ayudaran superó todo. Y si el bicho ese lo superó todo me vas a decir ahora que tú no… y que si la niña, que si paco…

Tú lo que necesitas es darle alegría al cuerpo, salir, ir de vez en cuando de fiesta, de jarana, de noche loca o loquer night y sobre todo (casi es mejor) leer Al fondo a la derecha: un medicamento. Anda, disfruta y ponte a ello. ¡¡¡Dios, es que me matas!!!.

Esta entrada fue publicada en Comunicación, Educación, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Alégrate, eres más fuerte que el pájaro mamón ese del Ave Fénix

  1. Angeles dijo:

    Yo me pondría a leer “Al fondo a la derecha”… pero es que la niña… la niña está con Paco.
    Un saludo Guisande.

  2. beatriz dijo:

    Eres bueno hasta haciendo publi. jajajajaja. Pero que conste que dices verdades como puños.

    • Hola Beatriz: jajajajajaj, la verdad que lo aprovecho todo😉😉 Pero si nos empezamos a quejar por todo y no miramos un poco hacia adelante…. que todos tenemos altibajos pero…. joé que mientras no cierre Cáritas😉

  3. Librodependiente dijo:

    Quejarse ..o no quejarse e ahí la cuestión, muchas veces es negar la responsabilidad personal en lo que nos pasa, otras veces creo que ya es una costumbre heredada del ejemplo y la educación…..ahora , reivindico la queja, porque estamos demasiado amordazados muchas veces para expresar el dolor, y la inconformidad,…quejarse sí pero a quien corresponda- Hay un dicho popular que dice ¡¡A quejarse al maestro armero!!., para desahogar por que en el fondo solo nosotros somos responsables de lo que nos ocurre.

    • Hola Librodependiente: Si quejarse no es malo, lo malo es no ver más allá, que hay días buenos malos…. pero que hay que ser más positivos, ver la parte buenas de las cosas. ¿no?😉

    • Carlos Fernández Oro. dijo:

      Quejarse tiene algo de patético. Por ejemplo, todos nos quejamos de los políticos mientras va pasando la vida y ellos siguen viviendo como Dios. Pues yo CREO que es mejor callarse o si no hacer como ellos.

  4. jose angel mendez dijo:

    un paso al frente una mirada al sol poco encierro mucho trato un poco de diversion la vida es bella no es facil pero es bella alguien escribio por hay que hasta una patada en el trasero nos ayuda a seguir a delante saludos manuel guiiiiiisande

  5. Que si Guisandiño. Fijate yo siempre ando sola. Y te lo explico :La gente no necesita amigos, si no psicologos. Que si hombre. Y como solo cuentan historias para no dormir, la quejadera y el chisme, la baja autoestima, la bipolaridad del otro, los complejos fisicos y frustradas operaciones esteticas de la doble fea. Yo l@s mando al carajo a tod@s. Por favor la S.Social que no haga más recortes en salud mental porque con tanto depresivo voy a terminar loca.

  6. Isaura dijo:

    Vale… ya no me quejo más, pero… el libro ese “Al fondo a la derecha”… de quen ven sendo???

    • Hola Isaura: Tú sabes que el papel arde, que las hojas de los libros son de papel, y si pones un papel cerca de un sitio maravilloso como la parrillada Terra Nova, (Oza dos Ríos) de nova no queda nada😉. Por cierto que una cosa no tiene que ver con la otra (por ahora) pero no os perdáis el bacalao a la plancha de este lugar, ni en Portugal lo he probado yo tan rico, palabra.

      • Isaura dijo:

        Vale, vale… estás invitado a una caña… ja ja ja. Pero el bacalao en el Terranova lo hacemos a la BRASA. Ah!!! y cuando vengas traete a la sioux😉

      • Hola Isaura: Cierto; muy cierto, en la parrillada Terra Nova el bacalao genial es a la brasa, dije a la plancha porque para dar la brasa está Isaura jajajajajjajaja

  7. Manuel dijo:

    Quiero que sepas que leer esto que me han pasado en este dia de mi cumpleaños me ha sentado de maravilla, asi que no solo tengo que darte las gracias ati que lo escribiste sino tambien a la persona querida que me pasó el enlace.
    Trataré de buscarte por que eres bueno
    Gracias

    • Hola tocayo Manuel: Pues no sabes la alegría que me da que te haya gustado. Vamos a llegar aun acuerdo marco😉 por cada media docena de risas o sonrisas… un comentario ¿vale?, joé, es que estoy de saldo total😉😉😉 tío tienes una suerte…

  8. Carlos Fernández Oro. dijo:

    La vida es una mierda, lo mires como lo mires, y eso que soy optimista.

  9. Carlos Fernández Oro. dijo:

    Yo elijo el pesimismo porque me parece más elegante a la par que discreto.

  10. Carlos Fernández Oro. dijo:

    Voy a escribir ¨Al fondo a la izquierda¨ Por llevar la contraria.

  11. Carlos Fernández Oro. dijo:

    La gente brillante debería vestir oscuro y viceversa.

  12. Carlos Fernández Oro. dijo:

    Creo que tengo por ahí una poesía inedita de Guisande en la que no se rezumaba mucho optimismo que digamos.

  13. René dijo:

    Ave Fénix… Ave tú que yo no tengo las llaves.

  14. Emma Glez -siloam dijo:

    ah, ya está! mi madre leyó la reseña de La Voz, le gustó y se lo voy a regalar, q ella es maestra jubilada y dice q interné es una perdición (según los telediarios de la 1). Y después q no me venga quejándose, q niuna pastilla toma, ni reuma ni nada: como una rosa ochenteañera🙂

  15. JAJAJAJA, eres de lo que no hay, si hasta parece que leyéndote me han dejado de doler los huesos…..
    Bicos y enhorabuena por todas esas cosas buenas que te han pasado últimamente.

Responder

