Mira que hay un rollo chungo en octubre. Unos que no han podido irse de vacaciones, otros que se han ido y que no lo pasaron tan bien como creían que lo iban a pasar, otros que si la vuelta al trabajo les resulta insoportable y algunos que ya nacieron así: con o sin vacaciones, con o sin trabajo, que más da, andan con un careto por la vida…
¡¡¡¡Pero vamos a ver hombre o mujer de Dios!!!. Mírate al espejo; sí, incluso tú, que dices que estás depre. Te falta un ojo… no; te faltan las orejas… no, los brazos… no; una pierna… vale, te falta una pierna, te queda otra.
Pues si te miras, lo único que te va un poco así regular (porque andas tristón) es la cabeza. Vale, bien, analicemos. ¿Y qué es la cabeza? Pues de todo el cuerpo… digamos que un 10%; es decir, que el 90% restante lo tienes bien, incluso diría que muchas partes muy bien, pero como no te miras… Pues lo mismo que cuando tienes una lesión en, pongamos una mano, hay que hacer ejercicios para rehabilitarla, pues el coco igual, y nada mejor que pasear, imaginar, desconectar y dejar de pensar por momentos… bueno, no; hay algo mejor, que leas Al fondo a la derecha (editorial Cumio 13 euros). Joé, es que no pierdo una, que noble soy.
Y no me vengas (como ya comenté en un artículo) con eso de que «desde que me falta Paco… », que Paco ni no Paco, que era un plasta de narices, y búscate otros pacos y disfruta; bueno, otros pacos menos el paco paco, que es el Papa, que no está para estas lides, pero pacos hay… que si hay pacos, y si no pues un Ramón, un José o un Chuchi….
«Es que la niña, el chico con el que sale a mí… ». Pero a ver petarda, ¿sales tú con el chico?, ¿te tiene que gustar a ti o a la niña…?… joé, qué tienes ¿dos vidas, la tuya y la de la niña…? Deja a la niña en paz y alegra la pestaña, que vida solo hay una. «Es que tengo unos dolores…». Y yo en las muñecas de escribir, y aquél en los brazos de currar en la N-VI dándole con la pala; y este en la espalada por trabajar bajo los coches en Talleres Sobrinos de Manrique SL…
Pero vamos a ver, si el puto Ave Fénix ese renació de sus cenizas, no vas a salir ahora tú adelante, que no estás ni tostada y menos carbonizada como el pájaro mamón. Además, que el pajarraco, que no tenía amigos, ni colegas que le animara o le ayudaran superó todo. Y si el bicho ese lo superó todo me vas a decir ahora que tú no… y que si la niña, que si paco…
Tú lo que necesitas es darle alegría al cuerpo, salir, ir de vez en cuando de fiesta, de jarana, de noche loca o loquer night y sobre todo (casi es mejor) leer Al fondo a la derecha: un medicamento. Anda, disfruta y ponte a ello. ¡¡¡Dios, es que me matas!!!.
Yo me pondría a leer «Al fondo a la derecha»… pero es que la niña… la niña está con Paco.
Un saludo Guisande.
Hola Angeles: 😉 😉 😉 😉
Eres bueno hasta haciendo publi. jajajajaja. Pero que conste que dices verdades como puños.
Hola Beatriz: jajajajajaj, la verdad que lo aprovecho todo 😉 😉 Pero si nos empezamos a quejar por todo y no miramos un poco hacia adelante…. que todos tenemos altibajos pero…. joé que mientras no cierre Cáritas 😉
Quejarse ..o no quejarse e ahí la cuestión, muchas veces es negar la responsabilidad personal en lo que nos pasa, otras veces creo que ya es una costumbre heredada del ejemplo y la educación…..ahora , reivindico la queja, porque estamos demasiado amordazados muchas veces para expresar el dolor, y la inconformidad,…quejarse sí pero a quien corresponda- Hay un dicho popular que dice ¡¡A quejarse al maestro armero!!., para desahogar por que en el fondo solo nosotros somos responsables de lo que nos ocurre.
Hola Librodependiente: Si quejarse no es malo, lo malo es no ver más allá, que hay días buenos malos…. pero que hay que ser más positivos, ver la parte buenas de las cosas. ¿no? 😉
Quejarse tiene algo de patético. Por ejemplo, todos nos quejamos de los políticos mientras va pasando la vida y ellos siguen viviendo como Dios. Pues yo CREO que es mejor callarse o si no hacer como ellos.
Hola Carlos: Quejarse no está mal hombre, pero no tanto, el tema de los políticos más que quejarse, con ellos habría que hacer otra cosa y ya 😉
Para hacer lo que habría que hacer no hay eggs.
un paso al frente una mirada al sol poco encierro mucho trato un poco de diversion la vida es bella no es facil pero es bella alguien escribio por hay que hasta una patada en el trasero nos ayuda a seguir a delante saludos manuel guiiiiiisande
Hola José Angel: La vida es bella, siempre lo fue, pero hay que buscarle la belleza porque si no…. no es plan 😉
Yo me paso la vida buscando la belleza o intentando crearla.
Que si Guisandiño. Fijate yo siempre ando sola. Y te lo explico :La gente no necesita amigos, si no psicologos. Que si hombre. Y como solo cuentan historias para no dormir, la quejadera y el chisme, la baja autoestima, la bipolaridad del otro, los complejos fisicos y frustradas operaciones esteticas de la doble fea. Yo l@s mando al carajo a tod@s. Por favor la S.Social que no haga más recortes en salud mental porque con tanto depresivo voy a terminar loca.
Hola Carmen: Bueno, a lo mejor la gente necesita algo de Al fondo a la derecha 😉
Vale… ya no me quejo más, pero… el libro ese «Al fondo a la derecha»… de quen ven sendo???
Hola Isaura: Tú sabes que el papel arde, que las hojas de los libros son de papel, y si pones un papel cerca de un sitio maravilloso como la parrillada Terra Nova, (Oza dos Ríos) de nova no queda nada ;). Por cierto que una cosa no tiene que ver con la otra (por ahora) pero no os perdáis el bacalao a la plancha de este lugar, ni en Portugal lo he probado yo tan rico, palabra.
Vale, vale… estás invitado a una caña… ja ja ja. Pero el bacalao en el Terranova lo hacemos a la BRASA. Ah!!! y cuando vengas traete a la sioux 😉
Hola Isaura: Cierto; muy cierto, en la parrillada Terra Nova el bacalao genial es a la brasa, dije a la plancha porque para dar la brasa está Isaura jajajajajjajaja
Quiero que sepas que leer esto que me han pasado en este dia de mi cumpleaños me ha sentado de maravilla, asi que no solo tengo que darte las gracias ati que lo escribiste sino tambien a la persona querida que me pasó el enlace.
Trataré de buscarte por que eres bueno
Gracias
Hola tocayo Manuel: Pues no sabes la alegría que me da que te haya gustado. Vamos a llegar aun acuerdo marco 😉 por cada media docena de risas o sonrisas… un comentario ¿vale?, joé, es que estoy de saldo total 😉 😉 😉 tío tienes una suerte…
La vida es una mierda, lo mires como lo mires, y eso que soy optimista.
Hola Carlos: Anda que decir que eres optimista jajajajajajajjajaj
Soy optimista por que podía ser peor. Podía ser una mierda insoportable o no acabarse nunca.
Yo elijo el pesimismo porque me parece más elegante a la par que discreto.
Hola Carlos: jajajajjjajaja eso es muy bueno, sobre todo lo de discreto, y es verdad 😉 😉 😉 😉
Voy a escribir ¨Al fondo a la izquierda¨ Por llevar la contraria.
Hola Carlos 🙂 Buena idea, coges mis articulos, los pones al reves y ya está 😉
No voy a coger tus artículos. Haré los míos propios, Estoy harto de desperdiciar talento.
Hola Carlos: Eso 😉
La gente brillante debería vestir oscuro y viceversa.
Hola Carlos: jajajjajajajjajajaja no esta mal esa idea, pero la gente brillante ya suele ir de oscuro mental, va en silencio o normal, pero nunca da el cante 😉
¿oscuro mental?….Esfuérzate un poco más Manuel.
Hola Carlos: Esforzarme… ni hablar ajajajajajajajaj
Creo que tengo por ahí una poesía inedita de Guisande en la que no se rezumaba mucho optimismo que digamos.
Hola Carlos: Por eso le di hace años una patada a las poesías, hartiño me tenían 😉
Puedes hacer odas a la alegría o cosas de esas.
Ave Fénix… Ave tú que yo no tengo las llaves.
Hola René: jajaja vale abo yo 😉
ah, ya está! mi madre leyó la reseña de La Voz, le gustó y se lo voy a regalar, q ella es maestra jubilada y dice q interné es una perdición (según los telediarios de la 1). Y después q no me venga quejándose, q niuna pastilla toma, ni reuma ni nada: como una rosa ochenteañera 🙂
Hola Emma: El doctorr Guisande, dispuesto a ir adonde haya que ir, todo sea por la salud 😉 Un beso y gracias
JAJAJAJA, eres de lo que no hay, si hasta parece que leyéndote me han dejado de doler los huesos…..
Bicos y enhorabuena por todas esas cosas buenas que te han pasado últimamente.
Hola María: ¿Qué dolor de huesos…? Tú sueñas, si estás que no veas 😉