El escándalo del precio de los libros de texto en un país con un 25% de paro

Yo supongo que para esta Casta de políticos que vive a todo trapo… pues que les da lo mismo lo que cuestan los libros de texto, y como muchos cobran pues más de 200.000 euros al año, tienen negocios por todas partes y si no los tienen utilizan la política para tenerlos… pues se van a preocupar ahora de ti, de mí, de nuestro hijos…

Cómo se van a preocupar ahora una «élite» en la que hay 300 imputados y que todos salen con una fianza tras depositar una cantidad de dinero, como si esto fuera un juego: robo y si no se enteran… a seguir, y si me cogen… a soltar la pasta para no ir a prisión. Escandaloso.

A esta gente, como está sucediendo estos días, le dices que los textos de un chaval de 15 años cuestan 360 euros y que si tienes dos hijos pues son 720… ¿y tú crees que les importa?. ¿Tú crees que les importa cuando han emigrado más de 300.000 jóvenes a otros países y tienen la cara de decir que así se formaran mejor, cuando lo que tendrían que hacer es llorar porque esos conocimientos, ese saber, no quedan en nuestro país? ¿a ellos, a ellos les va a importar ahora 360, 720 o mil euros?

A estos tipos hay que decirles que la Educación es un derecho, como comer, y que no se puede llegar al punto de como ha ocurrido en Sevilla, que a los niños (21.000 niños, no cuatro o cinco) les dan de comer gratis porque se marean, porque no rinden en clase y porque sus padres no pueden alimentarlos.

A estos políticos pelo que no saben lo que es una democracia hay que decirles que una familia con todos o parte de sus integrantes en el paro no pueden pagar ni 300 ni 100 euros en libros (que hay que abonar al contado) y que la Educación, la formación, es esencial para levantar un país.

A estos que se ocultan en empresas públicas con misteriosos cargos hay que decirles que no es de recibo que haya niños que han tenido que fotocopiar los libros porque no los pueden comprar y que se sienten avergonzados ante otros que sí los tienen nuevos.

A estos hay que decirles que así no, que así, invirtiendo cada vez menos en el futuro de los chavales, en Educación o en I+D estamos condenados a ser los esclavos de Europa, la mano de obra barata. Y a estos hay que decirles de una vez, fuera, que se tienen que ir, primero al juzgado, y si se tercia a la cárcel.

A estos hay que decirles que en este país hay gente capacitada (políticos en pueblos y ciudades), que no está pringada como ellos y que está dispuesta a trabajar por el país y que quien incluso quieren, desean y exigen que sus acciones sean todas, pero absolutamente todas, objeto de inspección y control. A estos, de centro, de derechas e izquierdas, hay que decirles que si lo que quieren es una sociedad si formación, sin cultura y esclavizada no lo van a conseguir; y a estos hay que decirles que no se extrañen que si siguen así, un día la gente salga a la calle y lo arregle de otra forma, la que nadie quiere, pero que a lo mejor es necesaria. Es lo que hay.

PD._ Un solución: que el gobierno destinara una partida a los colegios, estos compran los libros y los padres, después, los van pagando durante el año escolar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, economía, Educación, Profesores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a El escándalo del precio de los libros de texto en un país con un 25% de paro

  1. marga_llr dijo:

    Pues sí Manuel, de tan indignante resulta ridículo. Y que pena ser ridículos.

  2. Beatriz dijo:

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Toda esa farándula de DELINCUENTES no me representa. Esos listillos que ni formación suficiente tienen para salir del pais a representarnos.. ¿Cómo les va a interesar si puedo o no pagar los libros de texto de mi hija.? Si ni siquiera a ellos les interesa su propia formación. Y luego ofertan puesto de repartidor de bollería con licenciatura en Económicas. Será mejor apuntarse a político ahí no te piden ni siquiera idiomas. Un saludo Mr G.

  3. f átima bermejo dijo:

    Hoy : ME GUSTA

  4. leopoldo dijo:

    Tu sabias que el imperio de los Polanco nacio en los años 70 al tener la exclusiva de los primeros libros de la EGB? La cosa viene de lejos….

  5. Teresa Martínez Carpente dijo:

    No saben otra manera de avanzar que no sea pisando cabezas, pero mal futuro para el que no mira por donde pisa…Saludos

  6. René dijo:

    Es una verguenza que a estas alturas y en un país como el nuestro todavía haya que pagar por los libros del colegio, hace mucho tiempo que deberían de ser gratis.
    Las desigualdades que se crean en los niños, por los libros nuevos, usados, viejos o incluso por los que no los tienen, son intolerables y de una falta de decencia absoluta, reflejo de los políticos que lo permiten.
    A veces pienso en que con buenas palabras nunca se ha conseguido nada, siempre ha habido que luchar por lo que uno cree que es justo, pero esta sociedad acomodada y dormida parece no querer despertarse de su dorado y perdido sueño de riqueza efímera.
    Un saludo.

  7. Emma Glez -siloam dijo:

    Toda la razón! yo no tengo hijos en edad de comprar libros de texto, pero he escuchado cada cosa! cada drama humano!..y dicen q sobran universitarios1 lo q lessobra es gente coulta que se rie de su medicridad de avaros cuentadinero-negro. Asco dan.

  8. Por fin alguien dice en voz alta lo que todos pensamos. La historia de los últimos 30 años nos enseña como se ha diversificado el sistema educativo: la educación pública en caída libre (libros? para qué? si a muchos ni les enseñaron a leer). Y una privada con varios estratos (concertada, colegios privados “familiares”, los regidos por Órdenes Religiosas, los extranjeros…), que corresponden con el equilibrio social esperado en 20 años, cuyas consecuencias comenzamos a ver, en forma de profesionales Ni-Ni, alta dependencia de los padres, trabajadores-robot, que entienden el trabajo como única vía hacia el dinero, y no como un fin en sí mismo, y un largo etcétera que configura la explicación de la devacle económica por que pasa España.

  9. Reblogueó esto en Javier Vera:y comentado:
    Resumen de lo que todos pensamos

  10. Solidaridad para todos los niños estudiantes que están obligados a pasar momentos tan difíciles, en su día a día, y con los 300.000 jóvenes que debieron partir a otros países buscando un mejor porvenir sin saber en realidad que les espera. La educación formativa es la piedra fundamental de todo país que se precie de bien. La solución sugerida al gobierno podría ayudar un poco, a la estrecha economía de tantas familias al ir pagando de a poco los libros en el transcurso del curso escolar.

  11. En Argentina, el Ministerio de Educación hizo negocios con editoriales. . .Llegaron, a la Biblioteca de mi escuela muchos libros . . .La mayoría inadaptados al nivel de escuela secundaria y en número desproporcionado. Pregunto ¿Negocio o negociado con las editoriales??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s