Hay que ser burros: Un digital copia a otro la misma publicidad

De verdad que en esto del periodismo, después de 30 años, creía haberlo visto todo, y te puedo asegurar que cuando digo todo es tanto que es difícil imaginar; pues no, siempre hay alguien que está dispuesto a dar un paso más a hacia la estupidez total mostrando, sobre todo, carencia de ideas, de imaginación, y desconocer lo que es una sana competencia. 

Hasta ahora sabía, a modo de ejemplo, que entre los diarios se robaban noticias, que se le daba la vuelta a una que había hecho la competencia y se ofrecía como propia incluso firmada, pero copiar la publicidad colocándola en el mismo lugar, con el mismo tipo de letra, el mismo tamaño y el mismo color que el que la puso tu más directo competidor…. alucinante. (VER FOTO ABAJO)

Y esto es lo que ha hecho el digital infoBierzo.com de Ponferrada. El asunto es el siguiente: El pasado 7 de agosto, el digital elbierzonoticias.com hace una campaña publicitaria en unos autobuses, lo que para un digital que tan solo lleva 5 meses de vida es todo un éxito. Pues un mes después, el otro digital de la ciudad, el infoBierzo.com, que lleva desde el 2007; o sea, 6 años, no se le ocurre otra cosa que hacer la misma campaña: ir a la misma compañía de autobuses y poner en otros autocares de la misma empresa su publicidad utilizando el mismo tipo de letra, el mismo color, el mismo tamaño y en el mismo lugar que el diario que lo había hecho primero, ebierzonoticias.com.

¿Y porque sucede todo esto… ? Pues primero porque los responsables de infoBierzo.com, en lo que es ideas no deben tener ni una o están más que ajustados de neuronas (porque mira que no hay sitios para hacer publicidad) y, segundo, porque deben de estar negros como el carbón que sale de las minas de Ponferrada al ver como un digital que solo lleva 5 meses de vida, elbierzonoticias.com, se les está subiendo a las barbas por su buen quehacer profesional a base de trabajo e ilusión. 

De verdad, colegas, si alguien conoce mayor locura, que se dirija cuanto antes a cualquier Facultad de Medios de la Comunicación porque esta, no me cabe duda, quedará en los anales de la Historia del Periodismo Patrio como el monumento a la carencia de ideas, a la mediocridad intelectual y a no comprender lo que es tener competencia. De verdad que los hay… que son mucho.

AUTO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, economía, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Hay que ser burros: Un digital copia a otro la misma publicidad

  1. David dijo:

    De entrada, tratándose de periodistas, deberían saber que en la frase “por que si algo pasa, un clic por delante”, ese “por que” en realidad debería ser “porque”.

  2. Fina Seoane dijo:

    Nefasto, ya ni escribir saben, donde se han formado?, con razon a dia de hoy cualquiera puede ser periodista, un saludo

  3. Isaura dijo:

    Quizás no sean tan burros, si el primer digital ha tenido tanto éxito, y con el nombre parecido… así se adjudican un mérito que no es de ellos, y una parte del público que no sabe muy bien quien es quien (es de suponer que la gran mayoría), pues eso, que una parte del público se pase a la segunda digital. Eso si, tramposos, faltos de verdadera vocación periodística y vulgares, muy vulgares.

    • Hola Isaura: Son burros porque si lo haces en una ciudad de un millón de habitantes… hay dudas; pero en una de 70.000 como “Oza dos Rios” todo el mundo sabe quien son los inútiles… y porque ya verás… terminan cambiando de color o letras… tiempo al tiempo

  4. René dijo:

    No me cabe duda de que la estupidez humana es infinita y cuando entre adultos y supuestos profesionales se actúa como los niños copiando en el colegio, es que algo no se hace bien, pero lo que hace que el ser humano se supere en idiotez es cuando en una profesión en la que vende el lenguaje, nos deslumbren con faltas de ortografía semejantes. ¿Por qué no lo leen? Porque no saben escribir.
    Un saludo.

    • Hola René: Yo te lo juro que un caso como este, y mis colegas, en la vida tal vieron; pero el que haces esas cosas hay que desenmascararlo, que es fastidiado que un tío se curre la publi y otro en plan chulo, porque lleva cinco años vaya de chulito… PUES NO Es lo que hay

  5. Maria Jesus dijo:

    Hola Manuel!!!!!! yo considero que son mas listos que burros ya que si llegan a ser mas originales, quizas pasarían desapercibidos. Así de esta manera se estan dando mas publicidad que los primeros. Todos sabemos que somos muy dados a ver defectos y fallos. No te paraste a pensar que se
    trate de una extrategia para hacerse notar?

    • Hola Maria Jesús: No porque ellos son los que más lectores tienen y, entonces, los que tienen más lectores NUNCA entran en la guerra porque en la guerra se da a conocer el pequeño, que es este caso.

  6. Maria Jesus dijo:

    Sin duda me estas dando la razón, sea para apoyar al pequeño o hacerse notar ellos, no deja de ser una extrategia. Lo que hay que saber si la idea esta enfocada hacia uno , u otro o hacia ambos…… Lo que si està claro que se esta hablando de ambos. Un saludo

    • Hola María Jesus: No no es así, ellos pierden al hacer eso y quien se da a conocer es el “pequeño” porque gracias a esa “guerra” se descubre que hay un pequeño que molesta y entonces la gente dice ¿Y quien es ese “pequeño”? 😉

  7. Maria Jesus dijo:

    Mas a favor mi teoria ya sabemos entonces a quien favorece……. Al “pequeño”

  8. anto33 dijo:

    Pero no es igual:el primero dice “el más completo” y el segundo dice “el más leído”.

  9. Reblogueó esto en Javier Vera:y comentado:
    La mejor humorada que he visto en años…

  10. fátima dijo:

    Para que molestarse en “copiar y pegar”…..Q lo hagan ya de una..

  11. Emma Glez -siloam dijo:

    empachados de noticias van acabar los del Bierzo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s